* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: 1ª Compra conjunta de POWRTOUCH  (Leído 5316 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
1ª Compra conjunta de POWRTOUCH
« en: 30-Mayo-2007, 17:45:10 »
Lo prometido es deuda, pues aunque estoy de vacaciones ando liado con las gestiones de la compra del POWRTOUCH en la tienda inglesa Russell's Camping Supplies.

De momento estoy a la espera de que me conteste sobre el precio y si nos puede hacer descuento por compra conjunta.

Os pongo un relato de Peke de la web Webcampista donde os habla de su compra:


El contacto con David Russell es fluido y contesta con mucha rapidez. Me gusta su forma de trabajar y le comento lo de la forma del envío (yo he preguntado por mi cuenta y me sale carísimo). Al final me lo deja en 800 libras y me lo envía por el sistema interlink, que va a ser un poco lento, pero es lo más barato que apareció (98 libras). Traer cosas de Inglaterra es caro, ya que bien viene por avión, bien hay que pagar el cruce del Canal de la Mancha.
El precio final puesto en mi casa es de 898 libras esterlinas incluido el porte, y puedo pagar con transferencia, cheque o PayPal. Aplico un cambio de 1,5 y me sale en 1347€ (el cargo en cuenta será de 1330€), y decidimos comprarlo.
David Russell me informa, casi instantáneamente de que ha recibido la orden de pago de PayPal, me informa que habla con el transportista, y que el viernes por la tarde se lo recoge. Me envía un email en cuanto el transportista recoge la mercancía, y me envía un numero de envío y una dirección web para que siga el viaje del paquete.
A los 8-9 días recibo un sobre, por correo, que contiene la factura legal y original (con el IVA ingles –VAT- del 19%) y la garantía del fabricante.
Al día siguiente me llaman de Seur, para entregarme un envío de Inglaterra. Ya tenemos el juguete en casa, 3 paquetes con un total de 40 kilos.
Abrimos los paquetes y todo esta en orden, de hecho incluye una “check list” de David Russell verificando el contenido, y algunas cosas ya están medio montadas para facilitar el montaje.
Primera parte de la aventura finalizada con éxito. Ningún problema a destacar.

3.- El montaje. Parte mecánica.

Revisamos todo el material en casa, y todo parece en orden tal y como indica el manual. Vemos que el fabricante indica una batería de mínimo 85 Ah, y compro una de 95 Ah en Alcampo por 90€
El montaje es laborioso, pero no complicado, es parecido a montar una estantería de Ikea, muchos tornillos, pero poco más.
Procedemos a prepara el montaje en el camping.
Voy a contar la parte mecánica y la parte eléctrica por separado, para facilitar la comprensión.
Herramientas para llevar:
Llave fija o inglesa para las tuercas (no recuerdo las medidas).
Un mazo con cabeza de plástico o goma (el que se usa para las piquetas) o un martillo con un trozo de madera para no dañar el aparato.
Para facilitarme el montaje decido inclinar la cv. Bajo un poquito las partas traseras y levanto la cv por la lanza con ayuda de un gato hidráulico, y la apoyo sobre unas borriquetas (cuidado con lo que haya en el interior de la cv, no vaya a caer algo).

Coloco los motores en el sitio, el empiezo con el primero. Para levantarlo es cómodo un gato de coche. Hay que pensar que el motor pesa del orden de 15 kg. Y con unas tablas de madera apoyo el motor bastante aproximado al chasis. El sistema de montaje, consiste, literalmente, en colgarlo del chasis, cerda de la rueda. Una vez aproximado al chasis coloco la pieza que lo sujeta al chasis, y aprieto un poco las tuercas (4 tuercas). No me preocupo de la separación con la rueda, eso lo haremos al final del todo. Una vez que están casi apretadas las tuercas, lo dejo así. No se cae, y no lo aprieto de todo, para hacer la aproximación final después.
Después coloco la barra de acero que une los 2 motores. Esta barra impide que haya un movimiento de basculación del motor, pero no es la Powrbar.
Después me voy para el otro lado y repito la operación con el otro motor, colocando también el extremo de la barra que une ambos aparatos.
En este momento tenemos los 2 motores colgando del chasis de la cv, sin acabar de apretar las tuercas (de forma que se pueden mover los motores) y se sustentan por si mismos, sin necesidad de apoyo.
Ahora es cuando uso el mazo de goma, de plástico o bien un martillo, interponiendo entre el matillo y el aparato un trozo de madera, para no dañar el aparato.
El primer ajuste que hacemos es que el ancho de la rueda quede cubierto por el rodillo del aparato, desplazando despacito el motor a lo ancho de la cv, con pequeños golpes de la maza. Lo hacemos con los 2 motores, y verificamos que queda bien, si no repetimos la operación.
Ahora tenemos que poner los rodillos a la distancia correcta de la rueda. Para ello el kit trae un taquito de madera con la distancia justa. Podemos pedirle a alguien que nos sujete el taquito, o bien lo fijamos a la rueda con ayuda de cinta adhesiva.
Hacemos, nuevamente, uso de la maza de goma, y con golpecitos aproximamos el rodillo hasta que toque el taco de madera que marca la separación de la rueda. Una vez ajustado el rodillo a lo ancho de la rueda, y con la separación correcta de la misma, procedemos a apretar de forma definitiva las tuercas de ese motor.
Acabado un motor, repetimos la operación en el otro.
En esta fase es interesante contar con ayuda, que nos indique si por algún motivo el motor se mueve, y el rodillo no queda correctamente colocado.
Una vez finalizado esto, y verificado que todo esta bien, podemos accionar el aparato (cada motor por separado, para verificar su buen funcionamiento y buena posición.
Hecha la verificación, tenemos que colocar, atornillado al chasis, un tope, que lo colocamos del motor hacia la lanza. El objeto del mismo es reforzar, para que el empuje no desplace, en el futuro, el motor hacia la parte delantera.
En este momento, tenemos la parte mecánica montada. Nos queda decidir si montamos o no la Powrbar. Esta es una barra de acero que une el acoplamiento de los 2 mecanismos, de forma que en vez de accionar un mecanismo y después el otro, al accionar un mecanismo, se acciona ambos simultáneamente. Es cómodo, interesante si en un parking, u otro lugar no es fácil acceder a uno de los lados. El único inconveniente es que hay que hacer un poquito más de fuerza para accionar el mecanismo.
Decir que en un camping, vi como un hombre de 75 años, con un montón de achaques, accionaba el mecanismo sin ningún problema. También vi como unos ingleses lo accionaban con un taladro sin cables (lo tengo que probar), esto también lo hacían con las patas.
Con esto la parte mecánica está montada. Si se quiere, en las ferreterías venden unos tubos de sellador de tuercas, y se le puede echar unas gotas o un cordoncillo a las tuercas, para evitar su afloje.
Destacar que no es necesario hacer ningún agujero en la cv, ni se atornilla ni se daña en ninguna forma la cv, y que el proceso es reversible, de forma que podemos moverlo para otra cv o desmontarlo y la cv quedara exactamente igual que estaba.

4.- El montaje. Parte eléctrica.
Antes de montar la parte eléctrica, es necesario hacer preparaciones. Llevar la batería cargada y con borneros.
Decidir donde se pone la batería y la caja de control.
En esta parte, voy a contar lo que yo hice, (igual que en el resto) pero que no es lo que dice el fabricante. Lo que suministra el fabricante y dice de hacer es mas simple que lo que yo cuento
Yo he decidido poner la batería en el cofre delantero, ya que solo uso una botella de butano de las azules, y cuando me muevo la llevo desconectada. Además el cofre delantero tiene muchos agujeros de ventilación, y no debe suponer ningún tipo de problema.

La caja de control, también, la puse en el cofre delantero.

La instalación consiste en conectar los cables que salen del motor (ya vienen montados) a la caja de control (control del mando a distancia), y la caja de control a la batería.

Primer paso. Llevar los cables desde los motores al cofre delantero.
Los cables ya vienen fijos en el motor, y son suficientemente largos para llegar a la parte delantera sin problema (de hecho sobra cable).

Mi montaje consistió en meter los cables por un tubo plástico corrugado para exterior (se consigue fácilmente en un almacén de material eléctrico). De esta forma deje el cable protegido de inclemencias, golpes etc, y facilito su instalación. El tubo, con el cable dentro, lo sujete al suelo de la caravana con unas bridas sujetas a la caravana con un porta bridas plástico adhesivo. Este material también se consigue fácilmente en un almacén de material eléctrico, ya que este tipo de montaje es habitual en instalaciones industriales (de hecho yo cogí el material del almacén de una empresa de instalaciones eléctrica con las que colaboro). Básicamente son unas chapas de plástico adhesivas (el adhesivo es muy fuerte) por las que se puede pasar la brida, y con la brida se sujeta el tubo. De esta forma hemos conseguido tener los cables protegidos de rozaduras, inclemencias, golpes, etc, es más fácil de sujetar el cable, ya que con 3 bridas sujeto perfectamente el tubo y además no he hecho ningún agujero ni atornillado ningún tornillo en la cv.
Yo lleve el cable hasta el cofre delantero y pase los cables por uno de los agujeros de ventilación. Si es necesario se puede hacer un agujero en el suelo de cv y después sellarlo con silicona.
La caja de control, yo la lleve preparada de casa, la monte sobre un pequeño tablero de DM atornillándola, y montando en el mismo el desconectador de batería que trae.
En la cv sujete el tablero con la caja de control a la pared del cofre con el mismo sistema que sujete los tubos, es decir, con unas bridas que sujetan el tablero (hice unos agujeros en el tablero con este fin), y pegando a la pared lateral del cofre unos portabridas adhesivos.
Conectamos los cables de los motores a la caja de control, y los cables que irán a la batería a la caja de control, y después sujeto el tablero a la cv.
Nos queda conectar los cables de alimentación a la batería. Primero el negativo y después el positivo, y con el desconectador de batería sacado. Una vez hecho esto ya debe estar todo listo.
Conectamos la batería, acoplamos el mecanismo y ya debemos poder mover la cv con el mando.
Juguete funcionando.

Este montaje eléctrico, como podéis ver, es bastante sencillo, y no necesita ningún tornillo, en realidad en todo el proceso no he puesto ningún tornillo contra la cv ni he hecho ningún agujero en la cv, de forma que podría desmontar todo el equipo y no se notaria que la cv ha tenido el Powrtouch montado.

De todo ello he sacado una serie de conclusiones:

Tiempo total de montaje unas 4 horas. Es laborioso (aprietas un montón de tuercas) pero no es difícil.

Es interesante tener ayuda de una segunda persona, pero no es imprescindible.

Si compras una cv nueva, un poco grande, es interesante negociar el movedor con la compra, a ver si sacas buen precio.

Llevar la batería cargada y un bornero para conectar los cables.

Se puede usar la batería para alimentar la cv, por ejemplo, haciendo un cable desde la batería a la piña de la cv.

Aumenta el peso de la cv. Le metemos a la cv del orden de 60-65 kg de peso extra, unos 40 kg del aparato y 20-25 kg de la batería. Tiene la ventaja de que el peso se sitúa muy bajo (colgando del chasis) y eso contribuye a bajar el centro de gravedad de la cv, y a mejorar su estabilidad en marcha.

Revisar la pila del mando a distancia.

Fin de la aventura.



Segun vaya sabiendo algo os lo ire comunicando.

Saludos
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: 1ª Compra conjunta de POWRTOUCH
« Respuesta #1 en: 05-Junio-2007, 20:03:38 »
Bueno, me he puesto en contacto con ellos, y ahora mismo estan teniendo problemas de suministro, ya que se acerca el verano y tienen problemas de stock, creo que solo le quedan 4.

Le he comentado que me avise cuando dispongan del stock , o bien si estais interesados podeis hacer vosotros la compra antes de que se acabe.

Direccion de la tienda. http://stores.ebay.es/Russells-Camping-Supplies Se puede hacer pago con tarjeta.

UN saludo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Barranque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 1ª Compra Conjunta De POWRTOUCH
« Respuesta #2 en: 05-Junio-2007, 20:34:54 »
Hola, en Monzon (HUESCA), teneis un representante, instalador de movedores de la firma POWRTOUCH. Desconozco el precio del aparato en cuestión, pero si quereis poneros en contacto con el, os atenderá correctamente y si fueran varios los aparatos a instalar, creo que haría un precio especial.
La página Web es  http://www.aracatcamping.com/ y el telefono es 619250013 (Jesús)
Para evitar suspicacias, certifico que no tengo nada que ver con susodicha empresa.
Saludos a todos.
José Mª

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 1ª Compra Conjunta De POWRTOUCH
« Respuesta #3 en: 05-Junio-2007, 20:41:22 »
Cuenta con nosotros para los que pidas, Anakin.Seguimos muy interesados en el.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: 1ª Compra conjunta de POWRTOUCH
« Respuesta #4 en: 05-Junio-2007, 21:38:54 »
Como os he comentado no se cuando podran disponer de mas cantidad, si os corre prisa por ponerlo antes del verano, quizas deberiais escribirle o bien hacerlo a traves de mi.

Pero para la compra conjunta antes del verano lo veo complicado porque hay mucha demanda, de todos modos estare en contacto con el.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: 1ª Compra Conjunta De POWRTOUCH
« Respuesta #5 en: 06-Junio-2007, 06:53:38 »
[quote user="Barranque" post="12049"]La página Web es  http://www.aracatcamping.com/ y el telefono es 619250013 (Jesús)
Para evitar suspicacias, certifico que no tengo nada que ver con susodicha empresa.
[/quote]

Tranquilo Barranque, muchos conocemos a Jesusete, de haber tratado con él en otros foros. Una personal super formal.

Saludos.

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 1ª Compra Conjunta De POWRTOUCH
« Respuesta #6 en: 06-Junio-2007, 13:21:33 »
Hola a todos, yo lo instalé el año pasado, se lo compre a Jesús,él me envió todo el material, menos la abateria y el cargado de la misma ya que lo tenia instalado y si no me falla la memoria, creo que me costó 1.600 euro,con transporte incluido, yo lo instale y va de maravilla,de todos los extras que he puesto en la caravana, junto con el aire acondicionado, son las dos mejores cosas que instalado.Un saludo cordial desde Badajoz.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: 1ª Compra conjunta de POWRTOUCH
« Respuesta #7 en: 06-Junio-2007, 17:42:00 »
Pidiendolo a  este de ebay nos podemos ahorrar 300€.

Bueno yo ya le he hecho el pedido, ya que de momento no sabe cuando dispondra de cantidad suficiente para un pedido grande, el precio me parece razonable ya que lo envia con la powerbar, que sirve para conectar los rodillos a la vez desde cualquier lado de la caravana, asi se puede dejar mas arrimado a un lateral.

Saludos
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 1ª Compra Conjunta De POWRTOUCH
« Respuesta #8 en: 06-Junio-2007, 20:12:39 »
Sabes si quitarian el IVA, para la exportación??
En Andorra estamos exentos.. aunque paguemos un 8% de entrada, hasta el 16 %, tenemos un ahorro del 8 %.
Aunque tampoco se que iva se le aplicará en origen....

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: 1ª Compra conjunta de POWRTOUCH
« Respuesta #9 en: 06-Junio-2007, 20:37:32 »
Pues eso no te lo puedo decir porque no lo se, todo es comentarselo.
Carpe diem!

Viva el foro.