* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER  (Leído 8875 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #15 en: 06-Noviembre-2018, 23:09:50 »
toda sunroller española es de ahi.

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #16 en: 06-Diciembre-2018, 16:43:57 »
Ufff... Madre mía, ¡qué lástima me dá ver eso así eh!

Yo me pregunto una cosa... ¿Cómo puede llegar una fábrica a esos extremos? Nunca lo entenderé... Y yo a día de hoy pensando cómo puedo conseguir una mesa nueva! Ahí fabricarían la mía actual... ¡Qué pena!

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #17 en: 10-Diciembre-2018, 18:11:12 »
Mala gestion o simplemente poco rendimiento economico, con que exista otra opcion mas rentable un negocio pasa a la historia.

En este caso en particular la firma estaba inmersa en un proceso de liquidación judicial :shock: que ha finalizado sin que se haya podido encontrar ningún comprador interesado :-|.

Sun Roller fue creada en 1973 por Josep Maria Ordeix y el grupo italiano Roller, la firma pasó a ser en su totalidad de la familia Ordeix en 1980, dedicándose a la fabricación de caravanas, autocaravanas y más recientemente mobil-homes.

Hubo un periodo en que entró en su capital el fondo británico 3i, despues la adquirio por el grupo esloveno Adria, que ha sido la responsable de su gestión en los últimos años. :cry:

En el momento que la marca Adria se adjudicó la planta de Barcelona desvió la fabricación de caravanas y autocaravanas a sus plantas en Eslovenia, quedándose la planta de Barcelona con la fabricación de mobil-homes y con la recesión que hubo del mercado en este sector se vieron  obligados a cerrarla.

Las autocaravanas Sun Roller las sustituyeron por las nuevas autocaravanas Sun Living que vienen siendo igual que las autocaravanas Adria pero vienen menos equipadas y por lo tanto son más económicas.

Esta ha sido la historia de esta fabrica en concreto.

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #18 en: 11-Diciembre-2018, 16:15:29 »
Mala gestion o simplemente poco rendimiento economico, con que exista otra opcion mas rentable un negocio pasa a la historia.

En este caso en particular la firma estaba inmersa en un proceso de liquidación judicial :shock: que ha finalizado sin que se haya podido encontrar ningún comprador interesado :-|.

Sun Roller fue creada en 1973 por Josep Maria Ordeix y el grupo italiano Roller, la firma pasó a ser en su totalidad de la familia Ordeix en 1980, dedicándose a la fabricación de caravanas, autocaravanas y más recientemente mobil-homes.

Hubo un periodo en que entró en su capital el fondo británico 3i, despues la adquirio por el grupo esloveno Adria, que ha sido la responsable de su gestión en los últimos años. :cry:

En el momento que la marca Adria se adjudicó la planta de Barcelona desvió la fabricación de caravanas y autocaravanas a sus plantas en Eslovenia, quedándose la planta de Barcelona con la fabricación de mobil-homes y con la recesión que hubo del mercado en este sector se vieron  obligados a cerrarla.

Las autocaravanas Sun Roller las sustituyeron por las nuevas autocaravanas Sun Living que vienen siendo igual que las autocaravanas Adria pero vienen menos equipadas y por lo tanto son más económicas.

Esta ha sido la historia de esta fabrica en concreto.

Increíble historia...

Pero me pregunto una cosa, si ADRIA se quedó con todos los derechos, porqué motivo no hacen recambio para caravanas antiguas de Sun Roller? Porque hay cosas que ya no se encuentran ni vivas ni muertas (quitando por supuesto lo que es genérico).

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #19 en: 12-Diciembre-2018, 18:53:18 »
Al igual que cualquier marca de vehiculos que no garantiza repuestos  de su propia marca a partir de X años, salvo porsche que es de las pocas que tiene recambios para cualquier vehiculo de su marca.


Siempre se pueden sustituir por otros, salvo que estes hablando de sustitucion de un frontal, o lateral.

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #20 en: 15-Diciembre-2018, 14:50:34 »
Al igual que cualquier marca de vehiculos que no garantiza repuestos  de su propia marca a partir de X años, salvo porsche que es de las pocas que tiene recambios para cualquier vehiculo de su marca.


Siempre se pueden sustituir por otros, salvo que estes hablando de sustitucion de un frontal, o lateral.
Yo toco BMW y también tiene de todo de cualquier vehículo de su marca, incluso hay casos que he necesitado cosas para un E24 y de no tenerlo en stock, previo pago, me han vuelto a fabricar unas cosas que necesitaba.

Creo que todo depende del "caché" que tenga cada fabricante... Sun Roller como se puede ver, ha sido bastante floja.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #21 en: 17-Diciembre-2018, 22:37:26 »
me referia que hacen recambios desde el primer modelo que sacaron, como dices sunroller entre poco tiempo y bajo cache, aqui nos tiene, esperemos no tener que demandar nada especifico a nivel de necesitar una pieza  muy especifica. Por otro lado seria interseante si existe algun desguace de caravanas conocido.

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:FABRICA ABANDONADA DE SUNROLLER
« Respuesta #22 en: 26-Diciembre-2018, 19:58:36 »
me referia que hacen recambios desde el primer modelo que sacaron, como dices sunroller entre poco tiempo y bajo cache, aqui nos tiene, esperemos no tener que demandar nada especifico a nivel de necesitar una pieza  muy especifica. Por otro lado seria interseante si existe algun desguace de caravanas conocido.
Eso en alguna ocasión me lo he preguntado también, ¿no hay desguaces de caravanas en España?