Portal    Foro    Chat    TIENDA DEL CLUB   Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

NOMBRAR UN MODERADOR
quieres un moderador con plenos poderes???

si 94% 94% ( 36 )
no 5% 5% ( 2 )

Votos en total : 38
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: NOMBRAR UN MODERADOR 

Papero escribió: [Ver mensaje]
karajillero escribió: [Ver mensaje]
David?¿Estás ahí?..........

esta, esta, vereis como pronto se normalizara todo,

saludos!!

OTRO DIA

Image

"Aquellos a quienes no agradamos se dividen en dos: Los Estupidos y los envidiosos"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Hola.

Aunque no creais, suelo estar al tanto de lo que se cuece en el foro...

Teneis razon en cuanto al tema de la necesidad de moderadores en el foro, pero es una decision complicada en el sentido en el que deben tener unos "requisitos".

Por mi parte estoy de acuerdo en los que habeis propuesto, pero primero deben ser ellos los que quieran asumir ese cargo.

Por eso es una decision que quiero tomar tranqulamente.

Dentro de poco habra noticias.

Viva el foro.

Image
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno bueno bueno la que estáis liando….

Sentaros si no lo estáis que voy a extenderme, o bien ir a otro hilo más divertido que esto puede ser muuuuy pesado.

Lo primero: agradeceros públicamente tan buen rollo hacia mí y tantas buenas palabras, la verdad es que desde que leí este hilo anteayer, estoy muy sorprendido con vuestros amabilísimos comentarios. Creo que más de uno os habéis pasado varios pueblos (incluidos sus polígonos).

Al tema que si no aburre:

Voto sí por que haya moderadores, no moderador.

Está claro: siempre hay trabajo que hacer y, lo que es más importante, como humanos que somos a veces metemos la gamba, y es imprescindible que alguien nos lo haga ver.

Hace tiempo Anakin me ofreció moderar una sección (Bricos), sección que ambos veíamos muy desordenada y que me apetecía muchísimo “arreglar”, para entendernos.

PARA MÍ FUE UN HONOR (Honor: esa vieja palabra que ya casi nadie usa)

¿Por qué fue un honor? Por dos motivos: me demostraba su confianza en mí como moderador de nuestro querido foro, y me permitía mejorar un foro al que quiero y en el que, desde hace tiempo, para mí lo de menos son las caravanas. En otras palabras: servir con mi trabajo a un colectivo, algunos de cuyos miembros son hoy buenos amigos míos.

Trabajé en “Bricos” cuando me fue posible y de la mejor forma que supe y pude, nunca lo suficiente, pero siempre con ganas e ilusión.

Más tarde me ofreció moderar otra sección (Campings y sus valoraciones) junto con el compañero valcand (sin mayúsculas como a él le gusta), e hice lo propio en función de mi tiempo, como todos.

De ambas tareas estoy orgulloso sólo en parte, ya que mi deseo era y es el poder dedicarles más tiempo y con mayores posibilidades. Que sean más útiles de lo que son, para nuevos y viejos, registrados o no.

Pero, hete aquí que surge la necesidad de moderar en el sentido literal del término es decir, de hacerle ver a determinados miembros del foro que no lo usan adecuadamente… ¿Y quien soy yo para juzgar esto?

Gran dilema.

Uno no va por la vida de juez de nadie, porque sólo uno es juez de sí mismo (al margen de respetabilísimas creencias).

Después de tratar de dilucidar qué pudo pasar y no conseguirlo, actúo según mi criterio y mi sentido común (ya sabéis, el menos común de los sentidos) porque esa era mi función, ni más ni menos. El resultado de mi intervención y la de otros compañeros es conocido por todos.

Anakin decidió unilateralmente eliminar el rango de moderador, si bien es cierto que, al poco tiempo, José Luis volvió a serlo de la sección “Catalogo” y yo de la sección “Campings”,  y ahí quedó la cosa….

Hoy planteáis la necesidad de que haya moderadores/as  y mi opinión es que efectivamente es necesario, no sé si “plenipotenciarios”, “semiplenipotenciarios” o “monopotenciarios”, pero que los haya.

En mi opinión un moderador/a debe ser:

-    Imparcial.
-    Conciliador/a
-    Discreto/a.
-    Trabajador/a.
-    Conocedor del tema (pero no necesariamente experto/a).

Yo no soy quién para valorar mis propias aptitudes, lógicamente. Eso os toca a vosotros/as de mí y a mí de vosotros/as.

En todo caso deciros públicamente que me ofrezco de nuevo a serlo con mucho gusto, mono, semi, pleni o como Anakin considere conveniente, y obviamente siempre que vosotros/as me consideréis apto para desempeñar ese papel que, debéis saberlo, a veces no es agradable en absoluto.

No es fácil ni agradable decirle a alguien, ya no amigo, sino sólo estimado, que está actuando mal. Así que me imagino lo que tiene que ser decírselo a un amigo…
Pero tened claro que  sería de nuevo un honor para mí (honor, esa vieja palabra que ya casi nadie usa) el seguir colaborando en la medida de mis posibilidades con nuestro querido foro caravanero. Por cierto que compruebo con muchísimo agrado, que en los últimos meses han aparecido nuevos usuarios, que en la distancia me han parecido muy pero que muy majos.

¿Candidatos para moderador/a? Lo tengo claro, pero lógicamente es cuestión suya ofrecerse:

- José Luis, desde mi punto de vista reúne todas y cada una de las premisas. Creo que no hace falta abundar en ello. Me quito el sombrero ante ti.

- Xena, excelente compañera, trabajadora en la sombra. Las dos últimas Sunrolladas se las debemos a ella en buena medida. Para mí también reúne sobradamente las condiciones.

- Papero: más de lo mismo. Buena gente y muy buen hacer cuando ha tenido algún evento en sus manos.

- Avendaño: otro excelente compañero, trabajador en la sombra. Sus gestiones con los patrocinadores las tenemos en casa todos los asistentes a las Sunrolladas. También reúne, en mi opinión, todas las premisas.  

Y no pongo más porque no quiero involucrar a nadie que nunca haya tenido ocasión de demostrarnos su valía, pero tengo muy claro que otros muchos compañeros que ya conozco en persona, serían igualmente idóneos: Manuel, Agustín, Calderón, Mandrágora, Gulliver, Fidel, Juansinmedio…

Bueno yastá bien de tanta palabrería barata!!

Un abrazo a todos/as y muchísimas gracias de nuevo por vuestras palabras.

Siento haberos aburrido!!

akuúnga

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Por Fin, TOCALLO !!!

Ahora pienso hablar del tema, puesto que ha opinado el administrador y dos "admirados" amigos nuestros.

Por si alguien lo desconoce, comente con anterioridad a este hilo sobre la destitucion de todos los rangos de este foro. Me parecio injusto. Injusto, porque digamos, de una manera "ejemplar", me parecio como "pagar el pato" todos, sin distincion.

Hemos permanecido, para mi, demasiado tiempo sin un equipo de personas que de manera desinteresada velasen por nosostros mismos; como lo venian haciendo anteriormente.

No voy a entrar en mas detalles. Eso si, vuelvo a insistir en que el equipo que se forme deba conocer los terminos que han llegado a esta situacion con el imprescindible fin de evitar por todos los medios que vuelvan a repetirse.

Es importante de que este nuevo equipo comience a formarse y funcionar. Sin prisas, con cautela, con precision y, sobre todo, con muy buen rollo entre todos ellos. Formarlo con 2 moderadores y el administrador, y poco a poco aumentarlo lo que creais pertinente. Esta "ingrata" responsabilidad ha de llevarse con paciencia, sin agobios y pensar en disfrutar de la misma..., porque las palabras que se han llegado a decir de vosotros dos deben llenaros de orgullo y satisfaccion. Esta "cruz" significa la gran confianza depositada en vuestra participacion hasta la fecha. Pienso y creo que pensamos que tambien es porque se piensa que asi seguira.

Habeis tenido la entereza de estar "con dos cojones" disponibles despues de vuestra destitucion, y eso aun os hace mas grandes.

Ya estais tardando en cambiar este hilo de lugar, que se va a enterar todo el mundo...!!!

Fuerzas, teson, templanza y mucha suerte ...!!!

Muchas gracias a vosotros !!!

Juan.

P.D. perdonad por el tocho...

akuunga escribió: [Ver mensaje]

Después de tratar de dilucidar qué pudo pasar y no conseguirlo,

Confieso que soy muy simple; a mí me pasa lo mismo.

http://gulliver-unaltoenelcamino.blogspot.com/
.
.

Última edición por Gulliver el 19 Noviembre 2010, 09:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos