En esta se puede apreciar, además, el hundimiento del chasis hacia el interior, al haber estado un buen rato la caravana medio tumbada, solo apoyando sobre la rueda derecha y el enganche.
La verdad es que parece más aparatoso de lo que en realidad es, pues no hay doblez aguda en el chasis, solo hundido en esa zona y tan solo cosa de 3 cm.
Un fabricante de remolques me comentó que quizá podría enderezarse con una prensa, aunque
Al-ko dice que no debe doblarse/desdoblarse ni efectuar soldaduras.
En esta puede verse la zona que sospecho que tiene el travesaño roto:
Mi sospecha se confirma con otra foto (está incluida en el fichero que os puse) de esa zona, pero por el interior de la caravana, en la que se puede ver como esa zona del panel ha vencido hacia el interior.
Los daños del interior creo que son fácilmente reparables:
Sustituir la madera y disimular el arañazo en el suelo hasta que, a corto plazo (o una vez puestos, hacerlo ya), cambiara el sintasol por parquet.
Tenía pensado cambiar el riel de la puerta por uno mejor.

[/quote]
Fijar de nuevo los muebles en su sitio y quizá, cambiar alguna madera.
Los daños del frontal se podrían disimular "fabricando" (podría conseguir ayuda para ello) unos laterales en fibra de vidrio.
Los daños en el panel trasero, se solucionarían con un apaño basto, puesto que quedarían tapados por el embellecedor del piloto.
Cambiar y reponer: el embellecedor del piloto, luces, antena TV y molduras no creo que fuese demasiado costoso.
Casette del
thetford, tapa del cajetín y, si es preciso cambiar el estabilizador también lo veo asumible.
Algo más costoso, pero creo que no demasiado, sería acceder por el interior a los travesaños previsiblemente rotos, reforzarlos en la zona de rotura y volver a tapar la abertura.
Podría pedir unas chapas lisas y adherirlas a los laterales. Desmontando ventanas, portón y puerta, haciendo de nuevo los agujeros y montándolo después todo, claro.
La puerta, intenté ajustarla y no pude, pero para mí que es debido a que el marco queda forzado por el hundimiento del panel que ya he comentado.
Cosa ya importante sería cambiar el eje y los 2 tramos del chasis:
- Para cambiar el eje o parte de él, tan solo elevar la caravana con gatos y borriquetas y soltar unos pocos tornillos.
- Para cambiar los tramos de chasis ya es algo más difícil; como no se podría utilizar el chasis como punto en que apoyasen los gatos, habría que elevar la caravana utilizando unas traviesas, de forma que los gatos y borriquetas no ejercieran la fuerza sobre zonas puntuales del suelo. En fin, complicado pero no imposible.
Mi duda es el coste de los repuestos del chasis y eje, pero cambiarlos (incluso yo mismo con alguna ayuda), no lo veo dificil.