Bueno, pues lo primero es despejar el camino para poder trabajar en condiciones, y para ello desmantelaremos todo lo desmantelable.
Yo he optado por desmantelar los dos comedores, ya que luego tengo pensado hacer una cama fija en la parte del comedor delantero y unas literas en el comedor trasero.
Todo iba bien hasta que me di cuenta que el respaldo del comedor trasero era a su vez el lateral del mueble, en el cual esta anclada la antena, la instalación eléctrica y la centralita, agggg me quiero morir, pero bueno ya puestos a desmantelar, también he quitado el mueble superior que es la litera que viene pero solo aguanta 30 kg a pesar de que ella solita pesa 75 kg.
Y una vez todo desmantelado es cuestión de comenzar la instalación de la tarima en posición trasversal, bueno también es aconsejable el usar tarima flotante que no sea de clik-clak, ya que es un engorro tener que levantar toda la hilera cada vez que vas a poner una pieza, es mejor usar tarima de la de encolar, mucho mas fácil...pero yo el caso es complicarme la vida
Bueno, pues una vez tomadas medidas para saber cuantos metros necesitamos, yo he comprado 8 m2 de tarima flotante Ac-4 que es casi la mas dura, era mi intención poner lo mas duradero posible, el fabricante te da 20 años de garantia
Material necesario
Herramientas
Yo he comenzado desde la linea del pasillo para que no quedaran tiras cortadas a medias en la entrada, ya que queda mas bonito ver piezas enteras, y así me quedarían los cortes, debajo de la cama grande y de las literas y la primera pieza en la puerta de entrada, como va a estar cortada a la mitad, no abra problema ya que es tapada por el aluminio y a cambio el pasillo central sera con piezas enteras.
Siguiendo con la instalación, dejamos siempre en todo el borde de la instalación una holgura entre tarima y pared de 3 o 4 mm, para en caso de dilatación no se nos levante nada, la primera hilera comienza con una pieza entera y continuamos hasta llegar a la otra pared, en la cual dejaremos también los 3-4 mm, la pieza ultima de una hilera es casi imposible que sea entera y la tendremos que cortar, pues el corte sobrante nos servirá para comenzar la siguiente hilera, siempre y cuando el trozo sea mayor de 20 cm "esto lo pone en la instrucciones de montaje", seguiremos instalando toda la tarima, hilera por hilera y teniendo especial cuidado en los recortes difíciles, hay un dicho en bricolaje, "mide dos veces y corta solo una", y si es necesario puedes hacer una platilla con papel, o cartulina, aqui hos pongo una secuencia de imagesnes en la que se ve como poco a poco voy haciendo.
Nada que no hay manera, ahora me tocara volver a poner las imagenes en el otro brico, ya que el servidor al que las subi se ha caido, al final he tenido que subirlas a google