Portal
Portal • Foro • Normas • Chat () • Tienda • Registrarse • Buscar • FAQ • Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Instalacion De Tarima Flotante Para Reforzar El Suelo [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Instalacion De Tarima Flotante Para Reforzar El Suelo 

Instalación de tarima flotante

Bueno, pues lo primero es despejar el camino para poder trabajar en condiciones, y para ello desmantelaremos todo lo desmantelable.

Image

Image

Yo he optado por desmantelar los dos comedores, ya que luego tengo pensado hacer una cama fija en la parte del comedor delantero y unas literas en el comedor trasero.

Todo iba bien hasta que me di cuenta que el respaldo del comedor trasero era a su vez el lateral del mueble, en el cual esta anclada la antena, la instalación eléctrica y la centralita, agggg me quiero morir, pero bueno ya puestos a desmantelar, también he quitado el mueble superior que es la litera que viene pero solo aguanta 30 kg a pesar de que ella solita pesa 75 kg.

Image

Y una vez todo desmantelado es cuestión de comenzar la instalación de la tarima en posición trasversal, bueno también es aconsejable el usar tarima flotante que no sea de clik-clak, ya que es un engorro tener que levantar toda la hilera cada vez que vas a poner una pieza, es mejor usar tarima de la de encolar, mucho mas fácil...pero yo el caso es complicarme la vida  

Bueno, pues una vez tomadas medidas para saber cuantos metros necesitamos, yo he comprado 8 m2 de tarima flotante Ac-4 que es casi la mas dura, era mi intención poner lo mas duradero posible, el fabricante te da 20 años de garantia   , bueno pues vamos al montaje.

Material necesario

Herramientas

Yo he comenzado desde la linea del pasillo para que no quedaran tiras cortadas a medias en la entrada, ya que queda mas bonito ver piezas enteras, y así me quedarían los cortes, debajo de la cama grande y de las literas y la primera pieza en la puerta de entrada, como va a estar cortada a la mitad, no abra problema ya que es tapada por el aluminio y a cambio el pasillo central sera con piezas enteras.
Siguiendo con la instalación, dejamos siempre en todo el borde de la instalación una holgura entre tarima y pared de 3 o 4 mm, para en caso de dilatación no se nos levante nada, la primera hilera comienza con una pieza entera y continuamos hasta llegar a la otra pared, en la cual dejaremos también los 3-4 mm, la pieza ultima de una hilera es casi imposible que sea entera y la tendremos que cortar, pues el corte sobrante nos servirá para comenzar la siguiente hilera, siempre y cuando el trozo sea mayor de 20 cm "esto lo pone en la instrucciones de montaje", seguiremos instalando toda la tarima, hilera por hilera y teniendo especial cuidado en los recortes difíciles, hay un dicho en bricolaje, "mide dos veces y corta solo una", y si es necesario puedes hacer una platilla con papel, o cartulina, aqui hos pongo una secuencia de imagesnes en la que se ve como poco a poco voy haciendo.

Nada que no hay manera, ahora me tocara volver a poner las imagenes en el otro brico, ya que el servidor al que las subi se ha caido, al final he tenido que subirlas a google     

Última edición por Jose Luis el 06 Jan 2008 21:59; editado 4 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Mensaje Respuesta: Instalacion De Tarima Flotante Para Reforzar El S 

oye, jose luis, cuando hablas de desmontar todo lo desmontable, es dejar la caravana pelada por dentro?

Siiiii, bueno casi  

Última edición por Jose Luis el 06 Jan 2008 20:47; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

cuando acabes que va a quedar de la original, jejejejejejeje

Desconectado Ver perfil del usuario Ver la Galería Personal del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Yahoo Messenger MSN Messenger

Ole, ole y ole, si señor!!!
Yo acabo de comprarla, (con cinco añitos), y está muy bien cuidada, vamos como nueva, pero visto lo visto si que se le pueden hacer cositas.
Un saludote.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Lo de que la litera  aguanta 30 kilos, ¿por qué lo sabes?, ¿viene en algún libro especifico de esta caravana?, si es así y además tiene esquemas y demás información, te agradecería me lo pasases.
Un saludote.

DESDE LUEGO QUE ES MUY GRATIFICANTE CUANDO TERMINAS , AUNQUE TIENE SU TELA

UN SALUDO . JM

Jose Luis, si no es mucha indiscreción, ¿Cual es el motivo para que tengas que reforzar el suelo?. Te lo pregunto por que yo no tengo humedades, ni nada, pero noto que el suelo es endeble, sobre todo en la zona del eje, al pisar notas como que cruje (un sonido parecido a las cuadernas de los barcos). ¿Es por eso?, ¿Así se solucionaría?.
Un saludo

Manuel pues efectivamente ese el problema, que los suelos de nuestras casitas no son todo lo bueno que deverian, han querido alijerar peso, pero tambien han alijerado calidades   .

Yo lo note desde que me la entregaron, y estube detras de ellos todas las semanas, se pasaban la bola de uno a otro y los vendedores decian que eran normal y los mecanicos que era por el uso, total que al final se me acabo la garantia y me quede con el muerto  

Mensaje Re: Instalacion De Tarima Flotante Para Reforzar El Suelo 

jose luis las imágenes no salen y estaría interesado en hacer es brico , lo único mi pregunta es la siguiente hay que desmontarlo todo como pones , es que tengo pensamientos de dejar la cama fija como ya te comente pero las literas quiero dejarlas , entonces desmontar todo eso pues puf menuda tela .
muchas gracias anticipadas por tu información

diegoato Escribió: [Ver Mensaje]
jose luis las imágenes no salen y estaría interesado en hacer es brico , lo único mi pregunta es la siguiente hay que desmontarlo todo como pones , es que tengo pensamientos de dejar la cama fija como ya te comente pero las literas quiero dejarlas , entonces desmontar todo eso pues puf menuda tela .
muchas gracias anticipadas por tu información

Diegoato, lo intente arreglar 5 veces, pero las imagenes no salían.... mira aquí lo tengo completo...  http://elcampismo.activoforo.com/nu...lotante-t44.htm

Lo de desmantelar todo es porque ya que me ponía, pues también quite los dos comedores, para hacer unas literas atrás y una cama fija delante, tu si quieres puedes bordear todo lo que no te interese quitar... bueno yo la cocina y el frigo no lo desmonte...

allí donde me has mandado tienen fotos pero no están todas , te lo digo por si no lo habías visto , otra pregunta , he visto que en otras caravanas a la junta de dilatación le ponen una moldura eso seria bueno o que me dices .

diegoato Escribió: [Ver Mensaje]
allí donde me has mandado tienen fotos pero no están todas , te lo digo por si no lo habías visto , otra pregunta , he visto que en otras caravanas a la junta de dilatación le ponen una moldura eso seria bueno o que me dices .

... pues yo veo todas las fotos... ... intenta entrar otra vez..... lo de la moldura, lo desestime, porque hay puertas de armario que me entormecerian, ademas de mas trabajo, ya que tenia mucho que hacer... ... uno que se hace mayor....

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos