* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Jazz 50CP. Mitad de luces no funcionan  (Leído 379 veces)

Desconectado vulcanero

• Activos
  • **
  • Country: es
Jazz 50CP. Mitad de luces no funcionan
« en: 26-Septiembre-2026, 18:44:00 »
Hola a todos.

Llevaba sin usar la caravana desde finales de marzo.
Hoy he intentado ir a la ITV, y he tenido que desistir, porque después de enchufar el coche a la caravana, al comprobar las luces, no funciona ninguna de las luces de gálibo del lado izquierdo. Ni tampoco las luces del piloto izquierdo ni la luz de matrícula izquierda.

He revisado la piña por si hubiera un corto o cable desconectado y todo bien.
He desconectado el gálibo superior porque se rompió y tuve que cambiarlo. Los cables estaban cambiados de posición (es led) y aún así sigue sin funcionar nada del lateral izquierdo.

De hecho algo tiene que estar mal, porque al pisar el freno, el coche emite un pitido suave, que nunca ha hecho con la caravana conectada.

¿Alguna ayuda para encontrar el fallo?

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado Lagarto Xixo

• Lagarto lagarto
  • Administrator
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Jazz 50CP. Mitad de luces no funcionan
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2026, 08:42:35 »
A mí me pasó algo parecido, después de un parón largo empezó a hacer cosas raras, habría hecho algo de cardenillo y mareaba, le di con limpiacontactos pero no debió ser suficiente, al final cambié la piña del coche y la caravana y solucionado.

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48K

Desconectado vulcanero

• Activos
  • **
Re:Jazz 50CP. Mitad de luces no funcionan
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2026, 22:53:32 »
Gracias.

En estos meses he usando a menudo un remolque de carga, y no ha fallado el conexionado.
Pero volveré a mirar si hay algún fusible, porque acabo de ver que el diagrama eléctrico de esta cv pone que el cable de masa es el blanco y no el negro (como mi lógica de electrónico pensaba). No creo que al poner el gálibo con los colores cambiados haya saltado algún fusible. pero miraré si la salida en la piña del coche hay 12v en el lado izquierdo.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.