* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas  (Leído 13623 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« en: 25-Agosto-2008, 21:04:09 »
Estas vacaciones, como una parcela en la que estuve estaba algo inclinada y la caravana quedaba inclinada transversalmente, con la ayuda de un gato de pistón intenté levantarla para poner un taco de madera bajo la rueda y cuando ya la tenía con la rueda un par de dedos en el aire, el gato resbalaba sobre el chasis y me caía la caravana al suelo (al final lo pude hacer, pero al cuarto intento).

Ayer estuve pintando los bajos y me di cuenta de que el chasis forma una "C" y además, de metal demasiado fino, por lo que deduzco que se doblaba la parte inferior de la "C" y es por eso que se escurría el gato.

¡La verdad es que ya se podían haber currado 4 lugares aposta para esos casos!

Mis dudas son:

- Como y donde colocar correctamente el gato para casos como el que indico.

- Donde colocar las borriquetas para aparcar la caravana este invierno.

Gracias
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #1 en: 25-Agosto-2008, 21:08:42 »
Yo tambien tenia pensado en abrir un post como este, pués aún no se me ha dado el caso de cambiar una rueda por pinchazo, pero me gustaria saberlo hacer por si se produce. ¿vale el gato del coche, o hace falta uno de esos de piston?, ¿sino vale el del coche menudo rollo porque hay que cargar con el de pistón, y otra cosa, ¿donde estan los puntos de apoyo? en el coche todos tienen su sitio, pero en la caravana........a lo mejor va a ser que no han tomado nota para ese menester...o a ver...si alguien sabe.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #2 en: 25-Agosto-2008, 21:44:32 »
Hola compañeros, yo he pasado por la circunstancia de tener que levantar la caravana despues del reventon en plena N III.
Voy a intentar explicar como lo hice, yo compré un gato hidraulico de 5 tm en macko, ojo 5 tm es muy grande, creo que con uno de 2tm es más pequeño, y creo que pocas cv pesan 2 tm. Yo fui levantando poco a poco pero asegurando que las patas estabilizadoras estuvieran bien posadas en el suelo, hay que procurar poner la cabeza del piston en el nervio del bastidor, para evitar que se doble lo menos posible el ala del bastidor.
Es muy importante que no esteis solos haciendo esas labores de mantenimiento por mera precaución. :grin:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #3 en: 25-Agosto-2008, 21:58:52 »
que pasa con el gato del coche? no llega?, es que yo llevo rueda de repuesto pero sino llevo gato hidraulico y con el del coche no se puede menuda faena, es lo mismo que no llevar rueda entonces.

anonimo

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #4 en: 25-Agosto-2008, 22:21:34 »
Por si os sirve de algo este es el apósito que le puse para ubicar el gato hidráulico y que no resbale


Un saludo

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #5 en: 25-Agosto-2008, 22:43:44 »
alfredo esres una maquina
el soporte de la rueda de repuesto tambien es casero? :roll:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #6 en: 25-Agosto-2008, 23:05:45 »
Hola Antonio creo que el gato del coche, hay que hacer posiblemente mucha fuerza para levantarla, y no se si podrá con ella.
Lo del hidraulico es porque con poco esfuerzo se obtiene mayor resultado.
Perdona Alfredo las fundas de las ruedas???? Cuentame Como, cuando, cuanto etc.. Un abrazo. :wink:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

avendano

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #7 en: 25-Agosto-2008, 23:26:33 »
Cuando vea una oferta en el lidl me compro uno

anonimo

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #8 en: 26-Agosto-2008, 00:04:22 »
Amigo Calderon efectivamente el soporte es casero (18€+mano de obra)
Malugaluga tienes una vista de lince :grin:  :grin: , las fundas de las ruedas las hice de una funda antigua de coche que tenía, mejor dicho yo marqué, recorté y la parienta cosió, es material que no produce condensaciones, lleva una goma interior para ajustar :wink:


Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #9 en: 26-Agosto-2008, 07:41:33 »
Alfredo no dejas de sorprendernos cada día  :mrgreen:

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #10 en: 26-Agosto-2008, 12:32:11 »
[quote user="alfredo" post="25131"]Amigo Calderon efectivamente el soporte es casero (18€+mano de obra)
lo dicho eres una maquina yo cundo crezca quiero ser asinnn :grin:
salu2
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #11 en: 26-Agosto-2008, 13:34:36 »
lo suponia, entonces tambien hay que hacer un brico para poner el gato y que no resbale, mientras tanto la rueda de repuesto que llevo es de adorno, a ver si los de sun roller entraran en el foro, y vieran todas las posibles mejoras que debieran hacer en futuros modelos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #12 en: 26-Agosto-2008, 13:39:45 »
Yo este año he tenido que cambiar una rueda y me las he podido apañar con un gato hidráulico y bajando las patas por mi seguridad. Todo es cuestión de probar :wink: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #13 en: 26-Agosto-2008, 13:47:40 »
lo suyo es que habilitaran una zona donde encajase el gato del coche y asi no hay que llevar otro trasto demás, lo que no entiendo que alguien decia que con el gato del coche va a costar levantar...pero si la caravana pesa menos que el coche........como no se va a poder levantar, bueno al menos la jazz, la tango o similiar si que sera mas pesada...

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #14 en: 26-Agosto-2008, 13:51:49 »
El gato del coche no te sirve porque no levanta lo suficiente la cv para poder sacar y meter la rueda.