* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas  (Leído 13839 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #15 en: 26-Agosto-2008, 13:58:43 »
pues nada, entonces toca comprarse el hidrahulico, y otro traste mas al maletero, o hacerse un brico para poner un punto de apoyo similar al de alfredo pero más bajo para que valiese el gato del coche.

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #16 en: 26-Agosto-2008, 15:02:14 »
Hola compañeros, gato hidráulico de 2Tm, suficiente, es del tamaño de una botella de 1/2 litro y ocupa poco; saber que su cabeza se desenrosca para ganar altura, hay gente que no lo sabe. En cuanto al punto de anclaje, si os fijáis, hay una escuadra bastante gruesa que es atravesada por el eje de la caravana y ahí es donde debéis poner el gato, o sea, justo debajo del eje y no olvidéis forrar bien la rueda del lado contrario por los dos lados. Como medida de seguridad ir arrimando las patas del lado que estáis levantando y ya está. Yo hago siempre esto para nivelar la caravana, que hay muchos caravanistas que se complican la vida para situar la caravana. Un día de estos haré un método con croquis y lo pondré por aquí, porque al fin y al cabo el sistema es el mismo que emplean desde siempre los topógrafos para nivelar el trípode. No olvidéis que la caravana son tres puntos de apoyo, la rueda loca y las dos ruedas de rodaje, las patas no son para levantar, sino para apoyar y fijar. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #17 en: 26-Agosto-2008, 15:22:58 »
gracias chusangel por la info, creo que es importante saber como cambiar la rueda y llevar el dichoso gato hidraulico, porque si pinchamos nos podemos quedar tirados, estoy interesado en las fotos de donde colocar correctamente el gato para que no resbale, por cierto las patas de la caravana se pueden abatir tanto?, buenos saludos, esperamos las fotos cuando puedas.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #18 en: 26-Agosto-2008, 15:34:19 »
[quote user="Antonio y Merce" post="25192"]gracias chusangel por la info, creo que es importante saber como cambiar la rueda y llevar el dichoso gato hidraulico, porque si pinchamos nos podemos quedar tirados, estoy interesado en las fotos de donde colocar correctamente el gato para que no resbale, por cierto las patas de la caravana se pueden abatir tanto?, buenos saludos, esperamos las fotos cuando puedas.[/quote]


Asi es como lo hago yo, siempre en el bastidor del eje, y no el el bastidor de la caravana.......  :grin:




Pero por un "modico" precio puedes comprar el adaptador y el gato del al-ko ..... :wink:


Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #19 en: 26-Agosto-2008, 16:03:31 »
ah Jose Luis, gracias por la foto, ahora si se ve ok, ¿venden el gato ese en algun centro comercial? que precio tiene aprox.? gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #20 en: 26-Agosto-2008, 18:56:51 »
[quote user="Antonio y Merce" post="25194"]ah Jose Luis, gracias por la foto, ahora si se ve ok, ¿venden el gato ese en algun centro comercial? que precio tiene aprox.? gracias.[/quote]

No el gato de al-ko tendrias que comprarlo en tiendas de accesorios o repuestos de caravana y el precio.... :wink: .... segun la pagina web de al-ko Inglaterra...... :wink: ...... el gato para 1.000 kg.... 104,33 libras.... :wink:




El de 800 kg..... 79,51 libras..... :wink:





Lo puedes ver aqui  http://217.199.167.226/shop/acatalog/Jacks_Accs.html

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #21 en: 26-Agosto-2008, 19:01:06 »
Chus Angel, un par de preguntas:
 ¿A qué te refieres con forrar la rueda contraria por los dos lados y para qué?
 La rueda jockey no debe soportar gran peso, eso tenía entendido, pero dices que la utilizas para nivelar cuando acampas. ¿Cómo dices que haces tú para nivelar cuando acampas?
  Gracias, un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #22 en: 28-Agosto-2008, 11:09:19 »
Interesante tema, yo tengo un gato en el coche, Opel frontera, y lógicamente, los gatos no levantan el peso del coche, sino mucho menos, daros cuenta que tenéis dos puntos de apoyo del lado contrario y estáis descargando parte del peso del coche sobre ellos, imaginaros una carretilla de mano transportando una carga o aquello de "darme un punto de apoyo y moveré el mundo", por tanto no todos los gatos de los coches sirven y sobre todo si vamos muy cargados, que es lo habitual. En cuanto a tu pregunta Akuunga, la rueda loca, si está bien cargada la caravana, no hace mucho esfuerzo, ya que en teoría y en la práctica, tú tienes que poder levantar la lanza a mano, sino mal tabaco(máximo 75 Kg), date cuenta que quien soporta la carga es el eje de la CV. Y en cuanto a forrar la rueda me refiero a que le pongas una cuña por delante y otra por detrás para que no se mueva, aunque tengas el freno echado, no olvides que las caravanas frenadas pueden ir hacia atrás y darte un susto. Intento enviar un archivo en powerpoint que hice sobre la marcha, a ver si llega pues es la primera vez que envío un archivo en este foro, si no llega al foro puedo enviartelo al correo personal. Un saludo

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #23 en: 28-Agosto-2008, 14:10:14 »
respondiendo a José Luis sobre el tema de las patas....observo muchas veces que hay cierta tendencia forrar las patas con tacos altos, totalmente erróneo. Cuanto más queden las patas verticales mejor, es pura física, si ponemos un puntal para que no se nos caiga un techo encima lo pondremos lo más vertical posible, aguantará más el puntal y no se romperá y si lo ponemos muy inclinado, tederá a torcerse o romper. Observa que la cabeza de la pata que va a la caravana es una tuerca deslizante y por tanto si la dejas muy echada, estará siempre forzando el husillo, así que siempre que sea posible las patas cuanto más se acerquen a la vertical mejor. Un saludo

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #24 en: 28-Agosto-2008, 14:40:37 »
bueno, amigos, veo que el formato pps no está permitido, así que intentaré hacerlo en otro formato y lo enviaré en breve. Saludos a todos

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #25 en: 28-Agosto-2008, 15:49:04 »
A ver si ahora llegan los archivos, pinchar en las imágenes para aumentar. Este es el método que yo utilizo, rápido y sencillo, evita el tener que andar forzando las patas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #26 en: 28-Agosto-2008, 16:58:38 »
ChusAngel, muchas gracias por las explicaciones y los dibujos. Tengo que estudiarlo detenidamente (ahora no es el momento), pero creo que me va a ser de mucha utilidad. Yo no forzaba las patas de la cv, pero me complicaba bastante la vida en algunas ocasiones con el terreno inclinado. De nuevo muchas gracias.
 Un saludote. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #27 en: 28-Agosto-2008, 17:49:03 »
Sólo un apunte a la magnífica explicación de ChusAngel.

Si no he entendido mal, una vez alcanzada la horizontalidad de la caravana, al bajar las patas y quitar el gato (o no lo quitas?) todo el peso de un lado de la caravana descansaría sobre las patas, lo cual no es correcto ya que la función de éstas no es soportar el peso sino servir de apoyo.

Por tanto, antes de quitar el gato, se debería colocar una borriqueta en el eje, de talforma que el peso descanse sobre él que a la postre está diseñado para soportarlo.

De cualquier forma lo mejor es la cuña:



O también


Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #28 en: 28-Agosto-2008, 18:56:13 »
De acuerdo, Azor, esas cuñas son muy prácticas y se venden otras mas pequeñitas que son fabulosas, como complemento para poner en el lado contrario de la rueda para que no vaya hacia atrás, me refiero a la amarilla, la otra no la conocía, parece interesante. En cuanto a las patas, una vez arriba la caravana, son suficientes, pues estás repartiendo el peso del gato entre dos, y el peso de la caravana entre cuatro. Yo también le pongo alguna borriqueta pero en una acampada de fin de semana, si no las llevas no pasa nada, en una de larga duración sí son interesantes

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Zona De Apoyo Para El Gato Y/o Borriquetas
« Respuesta #29 en: 28-Agosto-2008, 19:08:14 »
Una aclaración más a este tema, por mi parte, y es que no olvidemos que quien sostiene la caravana es el bastidor y que calzar la rueda es interesante porque pueda fallar una pata y la cuña vale para que no se caiga mucho la caravana, pero no olvidemos que la rueda va sujeta, no al eje directamente sino a una biela que es la que hace la amortiguación y donde va también un amortiguador, o sea que si la forzamos mucho estamos forzando todo el sistema de amortiguación innecesariamente. Apoyada sí pero no forzada. Saludos