* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"  (Leído 4140 veces)

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« en: 28-Junio-2009, 15:30:28 »
Hola ya estoy de vuelta de la segunda salida. La idea era ir a Corbera d'Ebre:
http://foro.meteored.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/espacios+de+la+batalla+del+ebro+corbera+debre-t104893.0.html

y Hacer algunas fotillos. Antes que nada una paradita en el Arco de Bara:
 
   
 

Luego la comida a la altura de Vandellos y aprovechar para meterle algo de gasolina, finalmente llegamos a la entrada del pueblo de Corbera, vamos subiendo y en eso que de repente llego a un cruce que no se exactamente por donde ir y escogí el peor de todos las vías posibles pues no me fijé que solo era permitido para turismos debido a una fuerte rampa para llegar arriba y a mitad de la rampa.... el coche se viene abajo, patinazo de embrague y parada rapida poniendo el freno de mano  :cry:  hasta aquí hemos llegaó. Despues de pasado el susto inicial y verme que estoy muy pegado al borde de un pared divisora de dos sentidos de la marcha, me doy cuenta que la única manera de salir es desenganchar la caravana, poner piedras a modo de calzas para que no baje demasiado y sacando el freno de la caravana paso a paso, así hasta llegar a donde la rampa era algo más suave y podía bajar sin tener que poner calzas de seguridad.

Una vez conseguido busqué una vía alternativa con un vecino del pueblo y finalmente pudimos hacer noche en una tierra de su propiedad a apenas 500 metros del poble vell:
 
 

Aquella misma tarde hice algunas foticos:
 
 
 

No hay fotos de la cagada en la rampa ya que estaba tan ocupado en sacar la caravana de allí que no pensé en documentarlo para el foro. pero el punto negro en cuestión es: Carrer del Calvari / Calle del Calvario (nunca mejor dicho)
 :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #1 en: 28-Junio-2009, 16:37:46 »
Valla Karakol.... en 2 semanas le estas sacando mas partida a la caravana que yo en 6 años... :wink: ... que envidia.. :wink: ... y eso que tienes poco coche... si llegas a tener el que tiene Diego o el mio... ya te hubieses dado una vuelta por Italia, para acabar por Ucrania o mas lejos... :grin: ...

Por cierto muy bonitas fotos... y viendo detenidamente tus fotos me he dado cuenta que tienes un problema, bueno yo también lo tuve y me tuvieron que cambiar el lateral entero, aunque con el nuevo comenzo a pasar lo mimo y si me lo permites te voy a dar un consejo....
Sobre todo ahora en verano, deja las ventanas en posición 2, osea sin cerrar del todo, la claraboya lo mismo, y deja 2 recipientes con agua a la altura del suelo, uno a cada punta de la caravana, y un tercero metido en el armario ropero para que no se habrá mas la junta del lateral, si abres el armario encontraras una junta de 2 maderas y esta junta con el calor tiende a abrirse, por fuera en el lateral se observa como este se hunde, si no haces lo que te digo acabara arrancándote el armario, la estantería delantera y los sofás.... la primera muestra de ello comienza cuando se empiezan a romper los plásticos que hace de unión..

 

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #2 en: 28-Junio-2009, 16:49:12 »
Me estas asustando.... ya creo que debe influir que la foto la hice a las 7.00 de la mañana y puede hacer falsas sombras, de todas formas voy a mirarlo --tardaré en una hora te cuento algo-- y de paso haré lo que me dices, aunque aquí (Barcelona) el calor es muy humedo tanto que por ejemplo los aparatos climatizadores que usan agua no enfrian nada, pero en Madrid con calor seco funcionan muy bien.

Gracias, voy a ver.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #3 en: 28-Junio-2009, 17:00:45 »
[quote user="Karakol" post="42344"]Me estas asustando.... ya creo que debe influir que la foto la hice a las 7.00 de la mañana y puede hacer falsas sombras, de todas formas voy a mirarlo --tardaré en una hora te cuento algo-- y de paso haré lo que me dices, aunque aquí (Barcelona) el calor es muy humedo tanto que por ejemplo los aparatos climatizadores que usan agua no enfrian nada, pero en Madrid con calor seco funcionan muy bien.

Gracias, voy a ver.[/quote]


Esa es la cuestión... para verlo bien tiene que dar la luz de lado, luego poco a poco se va haciendo mas evidente, pero si haces lo que te digo lo controlaras y no llegara a mas, no te preocupes, es uno de nuestros calvarios para mantener nuestra caracolilla.... :grin: ... ya te contare mas cosas.... :wink:


Ahhhh, por cierto, aquí en Madrid tampoco van bien los enfriadores por agua.... al hacer mucho mas calor que allí y sobrecargar el ambiente de humedad, lo que se consigue es una sofocante sensación de ahogo... :-| ....

Anonymous

  • Visitante
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #4 en: 28-Junio-2009, 18:12:21 »
Ostras karakol, menuda rampa tenia que ser, para que no pudieras subir, vaya putada quedarte a mitad y bajarte con tu sistema inventado, las fotos muy buenas, ibas a algun camping que hay por ahi?, saludos.

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #5 en: 28-Junio-2009, 18:18:20 »
Pues ya estoy aquí, espero que no sea grave.

Por fuera:

 
 
 
 

Por dentro:
 
 
 
 

Diagnostico doctor?
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #6 en: 28-Junio-2009, 18:28:38 »
[quote user="Antonio y Merce" post="42347"]Ostras karakol, menuda rampa tenia que ser, para que no pudieras subir, vaya putada quedarte a mitad y bajarte con tu sistema inventado, las fotos muy buenas, ibas a algun camping que hay por ahi?, saludos.[/quote]

Por ahí está el Camping Tivisa:
http://www.campingtivissa.com/

 Pero hize noche frente al Poble Vell de Corbera en una finca rústica (con permiso) tenía suficiente agua en el depósito y la bombona de gas llena para la nevera, usando la luz de la cocina que no hizo falta hasta las 22:00 cenamos la mar de tranquilitos. Ya comenté que me gusta la aventura más que los campings, siempre respetando el entorno. A las 6.30 de la mañana ya empezaban los tractores a dirigirse a la dura jornada de trabajo, unas ovejas las vi pasar por delante de nuestra caravana, en fin me gustan este tipo de experiencias matinales campestres, mientras la mayoría sigue durmiendo.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #7 en: 28-Junio-2009, 18:54:01 »
Karakol, muy buenas fotos!!

 animate a colgar alguna en el concurso de fotografia.

saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #8 en: 28-Junio-2009, 19:06:46 »
Karakol... estas con 5 de dilatación....  :grin: , pero si haces lo que te digo, no llegaras a ver las pletinas metalicas internas....  :wink: .....yo con el lateral nuevo siempre dejo los cacharros con agua, ya que pensé en un principio, bueno como ya me lo han cambiado, pues no volverá a pasar.....  :-| ..... asi que yo también tengo 5 de dilatación de verano, en invierno, se vuelve a cerrar.... lo que hago es llevar 2 botes de 1 litro con tapón y boca ancha, siempre los tengo puestos, cuando salgo con la caravana, los cierro y los pongo en el fregadero, o bien los vació.... dejas un par de ventanas en posición 2 y la claraboya un poco abierta, lo justo para que salga el calor y no entre agua en caso de que llueva, asi evitaras las altas temperaturas dentro...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #9 en: 29-Junio-2009, 16:03:47 »
Buena experiencia para empezar Karakol. A más de uno (osea a mi mismo) nos hubiera supuesto un buen sufocón quedarnos en una rampa como te pasó. Bien solucionado, enhorabuena.

José Luis, eres la repanocha, por usar un término elegante.... Hay que ver lo que has deducido sólo a la vista de un par de fotos (por cierto muy bonitas *), macho te lo hemos dicho muchas veces pero insisto: eres un verdadero maestro en el caravaneo. Chapó. :hello2:

* Karakol, esas fotos merecen intervenir en el concurso fotográfico como te dice Papero. Anímate que es para todos.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #10 en: 29-Junio-2009, 16:57:14 »
Pues no se lo deseo a nadie.
Cada palmo que bajaba y tocaba la piedra-calza además de poner el freno la Queen hacía un caballito la mar de mono. Con la rodilla empujaba la cabeza de la lanza para separarla de la pared y en cuanto bajaba y se encabritaba con las dos manos manejaba el freno de la carvana y con el codo empujaba para abajo para controlar el encabritamiento de la Reina, despues tenía que sacar las piedras-calzasque quedaban un poco debajo de la rueda, golpeando con otra piedra y volver a empezar, Bajó una persona a ayudarme pero soy cabezón y estaba convencido de poder hacerlo solo y lo conseguí. A proposito la Otra "Reina" también ayudó lo suyo, dándome indicaciones y empujando.

De fotos para el concurso tengo más pero parecidas y no se cual meter para no repetir, son distintos tonos de luz, o se ve un poco más la ramita, por cierto de la ramita con el pueblo al fondo y la sun roller no he puesto, es que no quiero ser cansino "ahora con ramita, sin ramita, con más luz, más cerca, más lejos" así que tuve que decidirme por alguna y he subido esas tres:
 http://www.clubsunroller.com/foro/verano-ac107.html
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #11 en: 30-Junio-2009, 10:10:21 »
Hola Karacol. Vaya lo de la cuesta no? Nosotros estamos a punto de recoger una Sun Roller Queen 380t y aunque me dicen que no tengo problemas con el coche (Hyundai Accent 1.3, gasolina con 85 cv) tengo mis dudas. He visto por tus fotos, preciosas, que tienes un Chevrolet. Según tu experiencia, qué opinas de mi vehículo, podrá con la caravana. Me da muchísimo miedo las cuestas. Creo que no se me hubiera ocurrido nunca lo que has hecho. Es una buena opción, pero lo pasarías muy mal. De todas formas, seguro que mereció la pena, por las fotos, parece un sitio precioso.

Bueno, gracias por todo.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #12 en: 30-Junio-2009, 12:42:17 »
[quote user="Franin" post="42523"]Hola Karacol. Vaya lo de la cuesta no? Nosotros estamos a punto de recoger una Sun Roller Queen 380t y aunque me dicen que no tengo problemas con el coche (Hyundai Accent 1.3, gasolina con 85 cv) tengo mis dudas. He visto por tus fotos, preciosas, que tienes un Chevrolet. Según tu experiencia, qué opinas de mi vehículo, podrá con la caravana. Me da muchísimo miedo las cuestas. Creo que no se me hubiera ocurrido nunca lo que has hecho. Es una buena opción, pero lo pasarías muy mal. De todas formas, seguro que mereció la pena, por las fotos, parece un sitio precioso.

Bueno, gracias por todo.[/quote]

Hola. Yo soy un recién llegado al mundo de las caravanas, creo que otros podrán darte mejores indicaciones. Pero puedo hablarte de mi corta experiencia:

Tenemos la misma caravana y a mi su distribución me gustó mucho. Podemos dejar la cama de matrimonio montada y usar el salón pequeño (le llamamos "la casa de Te") para desayunar, comer o tomar una cerveza. Como no tenemos niños decidí desmontar la litera superiór que pesa un rato largo y encima queda muy alta cuando va recogida con lo que puede desestabilizar la caravana. Además no llevamos avancé, (somos más ruteros) y llevamos bombonas azules que pesan menos. El tanque de agua limpia del arcón delantero, cuando salgo, lo llevo a menos de la mitad o vacio si estoy seguro que haré noche en un camping. Me faltaría saver como te viene equipada pues no es el mismo peso si viene con estufa (como es mi caso) que si no. Pesa todo lo que metas para saber cuantos kilos sumas. Pesa la lanza, para mi coche con 55kg es suficiente, al volver a casa en la primera salida notaba que el coche no iba igual de bien y al llegar al parquing y pesar la lanza llevaba 80 kg. pesar antes de conducir siempre. En las curvas, si es bajada y si es necesario bajo a 40km y ya me pasarán cuando puedan. Cargar el coche y no la caravana. Por último para saber cuantos cavallos tiene tu coche multiplica los Kw de tu ficha técnica por 1.37 y te dará los cavallos, yo creía que tenía 84cv y resulta que tengo 94cv eso se confirmó en cuanto enganche la carvana tira de ella sin problemas. Mira que la MMR sea al menos de 1100 si es menos entonces si vas a notaruna gran carga detrás y no es muy seguro la relación 900 o más de la caravana con menos de 1100 del coche. En cualquier caso nunca superes los 900kg de tu caravana. :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #13 en: 30-Junio-2009, 15:36:14 »
[quote user="Karakol" post="42532"]Tenemos la misma caravana y a mi su distribución me gustó mucho. Podemos dejar la cama de matrimonio montada y usar el salón pequeño (le llamamos "la casa de Te") para desayunar, comer o tomar una cerveza. Como no tenemos niños decidí desmontar la litera superiór que pesa un rato largo y encima queda muy alta cuando va recogida con lo que puede desestabilizar la caravana. Además no llevamos avancé, (somos más ruteros) y llevamos bombonas azules que pesan menos. El tanque de agua limpia del arcón delantero, cuando salgo, lo llevo a menos de la mitad o vacio si estoy seguro que haré noche en un camping. Me faltaría saver como te viene equipada pues no es el mismo peso si viene con estufa (como es mi caso) que si no. Pesa todo lo que metas para saber cuantos kilos sumas. Pesa la lanza, para mi coche con 55kg es suficiente, al volver a casa en la primera salida notaba que el coche no iba igual de bien y al llegar al parquing y pesar la lanza llevaba 80 kg. pesar antes de conducir siempre. En las curvas, si es bajada y si es necesario bajo a 40km y ya me pasarán cuando puedan. Cargar el coche y no la caravana. Por último para saber cuantos cavallos tiene tu coche multiplica los Kw de tu ficha técnica por 1.37 y te dará los cavallos, yo creía que tenía 84cv y resulta que tengo 94cv eso se confirmó en cuanto enganche la carvana tira de ella sin problemas. Mira que la MMR sea al menos de 1100 si es menos entonces si vas a notaruna gran carga detrás y no es muy seguro la relación 900 o más de la caravana con menos de 1100 del coche. En cualquier caso nunca superes los 900kg de tu caravana. :grin:[/quote]

Muy bien Karakol :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Ya Se Que Es Quedarse "clavao"
« Respuesta #14 en: 02-Julio-2009, 20:58:09 »
pues me pasa a mi lo que a ti karacol y me da algo, imagino que la desengancharia para darle la vuelta y bajarla con el coche, pero menudo susto....en cuanto a potencias de motor no puedo opinar mucho ya que soy muyy nuev, pero hace un par de años tenia un nissan almera 1.4 con 82cv, nunca lleve nada enganchado pero el coche en si ya me parecia bastante falto de motor, como para engancharle algo, ya me parecia que le ponias el aire y no andaba, eso si, en gasolina y sin turbo