* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ya He Hecho El Pedido  (Leído 4729 veces)

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Ya He Hecho El Pedido
« en: 10-Enero-2010, 10:07:48 »
Bueno, pues animado por los comentarios de otros foreros, y visto que no han tenido problemas de ningún tipo me he decidido a pedir hoy mismo las ruedas que algún otro forero ya ha colocado.  Espero que todo vaya bien. Cuando las reciba, monte, etc... ya os pondré alguna fotito.

Un saludo.


http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html

avendano

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #1 en: 10-Enero-2010, 10:16:52 »
Una pregunta.

Esas ruedas son de carga o son de coche ?

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #2 en: 10-Enero-2010, 12:49:01 »
[quote user="avendano" post="56272"]Una pregunta.

Esas ruedas son de carga o son de coche ?[/quote]

Esas ruedas como te indica su medida son 185 de ancho por 70 de perfil la R quiere decir que es un neumatico radial , 13 es la medida de la llanta, 106 es el indice de carga (950Kg)y N es el indice de velocidad (140km/h). por consiguiente este neumatico se puede montar en un vehiculo que no sobrepase la v elocidad de 140Km/h y debido al indice de carga tan elevado son mas recomendables para carga que para circular a mas de 140km/h.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #3 en: 10-Enero-2010, 13:15:23 »
[quote user="luxure07" post="56279"][quote user="avendano" post="56272"]Una pregunta.

Esas ruedas son de carga o son de coche ?[/quote]

Esas ruedas como te indica su medida son 185 de ancho por 70 de perfil la R quiere decir que es un neumatico radial , 13 es la medida de la llanta, 106 es el indice de carga (950Kg)y N es el indice de velocidad (140km/h). por consiguiente este neumatico se puede montar en un vehiculo que no sobrepase la v elocidad de 140Km/h y debido al indice de carga tan elevado son mas recomendables para carga que para circular a mas de 140km/h.[/quote]


Pues está todo dicho   :mrgreen:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #4 en: 10-Enero-2010, 16:15:39 »
Por cierto, las ruedas de mi caravana segun la ficha han de ser 165 R13, no pone el perfil.

La cosa está en que no se si el perfil por defecto es 80 (como en mi antiguo Fiat Regata 155 R13) o será otra cosa en concreto o pongo el perfil que me de la gana  :roll:  unas 165 55 r13 y me quedo mas ancho que largo. :grin:  :grin:  o mejor dicho mas ancho que alto.  :grin:

¿Alguien sabe ciertamente que es lo "legal"? Ya se que lo de poner lo que me de la gana no es. :wink:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #5 en: 10-Enero-2010, 16:23:20 »
..

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #6 en: 10-Enero-2010, 16:30:56 »
[quote user="diegoato" post="56289"][quote user="TAER75" post="56288"]Por cierto, las ruedas de mi caravana segun la ficha han de ser 165 R13, no pone el perfil.

La cosa está en que no se si el perfil por defecto es 80 (como en mi antiguo Fiat Regata 155 R13) o será otra cosa en concreto o pongo el perfil que me de la gana  :roll:  unas 165 55 r13 y me quedo mas ancho que largo. :grin:  :grin:  o mejor dicho mas ancho que alto.  :grin:

¿Alguien sabe ciertamente que es lo "legal"? Ya se que lo de poner lo que me de la gana no es. :wink:[/quote]
tienes que mirar , lo que te pone en ficha y con eso hay unas tablas de equivalencias , entoces puede montar cualquier rueda que este en esa equivalencia , por el foro se puso una pagina donde te decian las equivalencias , pero no recuerdo cual era .[/quote]


El problema es que en la ficha no pone el perfil, solo pone 165 R13, no pone si es 80. 70 o lo que sea.  En mi Regata ponia 155 R13 y en la Fiat me dijeron que era 155 80 R13, por eso lo pregunto. Ademas el melon que tenia la caravana antes que yo tiene la rueda de reuesto diferente a las que estan puestas, no recuerdo el perfil, pero puestas 165 y la de repuesto 205, ole sus hu...
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #7 en: 10-Enero-2010, 16:47:06 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #8 en: 10-Enero-2010, 17:12:41 »
[quote user="TAER75" post="56288"]Por cierto, las ruedas de mi caravana segun la ficha han de ser 165 R13, no pone el perfil.

La cosa está en que no se si el perfil por defecto es 80 (como en mi antiguo Fiat Regata 155 R13) o será otra cosa en concreto o pongo el perfil que me de la gana  :roll:  unas 165 55 r13 y me quedo mas ancho que largo. :grin:  :grin:  o mejor dicho mas ancho que alto.  :grin:

¿Alguien sabe ciertamente que es lo "legal"? Ya se que lo de poner lo que me de la gana no es. :wink:[/quote]

Hola Taer 75!!!

Si no lleva un neumático la indicación del perfíl, como en tu caso, significa que es 80. Seguro.
Si montas otro perfil ya no será el mismo diámetro; y por tanto, podrías no llevar el homologado.

Puedes llamar a una ITV o taller de neumáticos y prguntarlo; además podrías ver el equivalente al original, para opciones de cambio por aumento de la carga de los mismos, por ej.

También podrías preguntar para poder cambiar las llantas a 14 ", y preguntar por los equivalentes; seguro que hay mucha más variedad y mejores precios. Pero esto es otra cosa....

Un saludo!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #9 en: 10-Enero-2010, 17:38:07 »
Citar
El problema es que en la ficha no pone el perfil, solo pone 165 R13, no pone si es 80. 70 o lo que sea.  En mi Regata ponia 155 R13 y en la Fiat me dijeron que era 155 80 R13, por eso lo pregunto. Ademas el melon que tenia la caravana antes que yo tiene la rueda de reuesto diferente a las que estan puestas, no recuerdo el perfil, pero puestas 165 y la de repuesto 205, ole sus hu...


[/align]

Para que un neumático sea equivalente a otro, su perímetro no puede superar en más o en menos al homologado en un 3%

En el siguiente enlace hay una calculadora que con las medidas de tu rueda homologada determinas si la que quieres instalar es o no equivalente]Enlace calculadora de equivalencia de neumáticos[/align]

Respecto a la diferencia en la rueda de repuesto 205 frente a 165, posiblemente no quepa en el paso de ruedas, fíjate en que los tornillos de la llanta correspondan con los del eje...

Con la calculadora sabrás si los que quieres poner son equivalentes y si lo son no tienes que preocuparte ya que al no ser considerada una reforma de importancia no hay que pasar ITV, ojo que el índice de carga y velocidad deben ser iguales o superiores a las homologadas..

NOTA: Si aparece Juan Sinmedio mandándote a la ITV, ni caso porque es accionista de las ITV'S y le dan comisión Mucha risa
[/font]
[/color][/b]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #10 en: 10-Enero-2010, 18:54:47 »
Mañana (si la nieve lo permite) me acerco a la caravana y miro la medida qeu tiene, tengo pensado cambiar las 3, primero mirare si la llanta de repuesto es igual (me da a mi que "pue que no")
La cosa es que las ruedas de dibujo estan nuevas, pero de edad (eso si que lo he mirado, tienen mas de 6 años y me parece que son muchos para estas ruedas que seguro se han pasado mucho tiempo en la misma posicion. Seguro pndré unas de indice de carga 87 que para mi caravana son suficientes.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #11 en: 10-Enero-2010, 19:32:35 »
[quote user="pablosangar" post="56270"]Bueno, pues animado por los comentarios de otros foreros, y visto que no han tenido problemas de ningún tipo me he decidido a pedir hoy mismo las ruedas que algún otro forero ya ha colocado.  Espero que todo vaya bien. Cuando las reciba, monte, etc... ya os pondré alguna fotito.

Un saludo.


http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html[/quote]

Yo también las compre ahí y no las he montado, total para tenerla parada
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #12 en: 14-Enero-2010, 15:24:11 »
Me acaban de llegar las ruedas. Si tengo tiempo les hago unas fotos antes de montarlas y otras despues

Anonymous

  • Visitante
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #13 en: 14-Enero-2010, 16:21:31 »
[quote user="pablosangar" post="56622"]Me acaban de llegar las ruedas. Si tengo tiempo les hago unas fotos antes de montarlas y otras despues[/quote]

Ponles válvulas metálicas...

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Ya He Hecho El Pedido
« Respuesta #14 en: 14-Enero-2010, 16:27:53 »
[quote user="Azor" post="56626"][quote user="pablosangar" post="56622"]Me acaban de llegar las ruedas. Si tengo tiempo les hago unas fotos antes de montarlas y otras despues[/quote]

Ponles válvulas metálicas...[/quote]

Alguna razón especial para que sean metálicas???