* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores Jazz 420  (Leído 6259 veces)

Desconectado josele

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores Jazz 420
« Respuesta #15 en: 02-Abril-2012, 15:27:45 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="117695"][quote user="josele" post="117692"][quote user="sunrollero" post="117668"]Hola Kanute71.
Yo tengo la jazz 42L (que es igual que la tuya pero con otra distribución) y le he puesto los azules.
Y efectivamente, no te hace falta el soporte.
Saludos.[/quote]hola a todos,, soy nuevo por este foro y acabo de ver lo de los amortiguadores y viendo que estoy muyyyy verde en el tema, me gustaria saber porque le poneis los amortiguadores a la caravana????  yo tengo la misma que la vuestra, jazz 420 y efectivamente llevo tambien un trozo de pletina al lado de la rueda que todavía no he conseguido saber para que sirve y acabo de ver que es donde se engancha el amortiguador.muchas gracias a todos y perdonad que me haya metido de esta manera.un saludo[/quote]

Pues estrictamente por los mismos motivos que se los ponemos al coche, para que no pegue saltos como un canguro y suavice frenando los movimientos que produce el muelle (en la caravana elastómeros). Bienvenido josele.[/quote]tiene eso algo que ver que  se me ha reventado 2 veces la rueda del mismo lado????
CUANDO TENGAS DUDAS MIDE 2 VECES Y CORTA UNA

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Amortiguadores Jazz 420
« Respuesta #16 en: 02-Abril-2012, 15:38:37 »
¿La derecha?

En principio no creo, aunque el amortiguador hace que la rueda vaya pegada al suelo, sin él, la rueda es más propensa a ir pegando saltos, y seguro que la rueda sufre menos con amortiguador, no creo que éste sea el motivo, suele ocurrir más en la derecha, porque coge la parte sucia de la carretera, y porque si vamos justos de peso para el neumático que llevamos, más aún en el lado derecho, que suele ir descompensado seguro.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguadores Jazz 420
« Respuesta #17 en: 02-Abril-2012, 15:47:56 »
[quote user="josele" post="117697"]tiene eso algo que ver que  se me ha reventado 2 veces la rueda del mismo lado????[/quote]

Opino como Lagarto, yo no veo relación con los amortiguadores y sí con que quizá vayas justo de capacidad de carga de los neumáticos, y por algún otro factor te hayan reventado dos veces...

Mira esta tabla de índice de carga de neumáticos, calcula el peso real de tu caravana (o pésala si puedes), y verifica que lleves neumáticos adecuados...:

Índice de carga neumáticos

Por cierto, ¿tu caravana lleva la nevera en el lado derecho?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...