* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Wolkswagen Golf VII  (Leído 4896 veces)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Wolkswagen Golf VII
« en: 21-Marzo-2014, 08:24:31 »
Ante los problemas qué me está dando mi Scenic, (en realidad me los ha dado siempre), me estoy planteando cambiarlo por un Golf VII 1.6 D.
¿Alguien tiene un modelo similar y me puede comentar algo sobre él


Desconectado sastrecillo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #1 en: 21-Marzo-2014, 11:07:31 »
Ante los problemas qué me está dando mi Scenic, (en realidad me los ha dado siempre), me estoy planteando cambiarlo por un Golf VII 1.6 D.
¿Alguien tiene un modelo similar y me puede comentar algo sobre él

Buenos días, yo creo que seria interesante te pasases por un foro de vw y seguro que allí te informan mejor.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #2 en: 21-Marzo-2014, 14:00:35 »
Sí, claro que lo haré.
Pero aquí siempre he recibido buenos consejos y hay gente con muchos conocimientos y por eso lo pregunto aquí


Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #3 en: 21-Marzo-2014, 16:12:32 »
Tu que te has recorrido media Europa,que te lees todos los foros caravanistas,pienso que tienes una ligera idea de que si es valido ó no je,je :mrgreen: :mrgreen:.Yo creo que adelante,los motores del grupo VAG son de lo mas fiable que hay en el mercado y para tu cv no necesitas ni un coche pesado,ni demasiado potente(aunque eso ayuda),lo que necesitas es un coche fiable y sin duda ese lo es(ademas de bonito). Yo desde luego me lo compraria.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado David Gil

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #4 en: 21-Marzo-2014, 22:44:14 »
Muy buenas, yo tengo un golf 1.6D Rabbit, del año pasado. la verdad es que soy novato en esto de la caravana y sólo he hecho 3 trayectos de 100 kms con mi sun roller queen 380 (en teoría 750kg pero sehuro que pesa mucho más) bueno pues eso, que para mi el coche queda un poco justito, solo he hecho 300 kms por autopista bcn-tgna pero en varias ocasiones tuve que reducir a cuarta!!!!! ya veremos cuando me encuentre un puerto de montaña...
pero claro, es mi única experiencia y no sé si es normal.
Creo que el motor se queda algo corto, y te lo comento igual que ya lo he comentado con algún amigo.

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #5 en: 21-Marzo-2014, 22:56:52 »
Muy buenas, yo tengo un golf 1.6D Rabbit, del año pasado. la verdad es que soy novato en esto de la caravana y sólo he hecho 3 trayectos de 100 kms con mi sun roller queen 380 (en teoría 750kg pero sehuro que pesa mucho más) bueno pues eso, que para mi el coche queda un poco justito, solo he hecho 300 kms por autopista bcn-tgna pero en varias ocasiones tuve que reducir a cuarta!!!!! ya veremos cuando me encuentre un puerto de montaña...
pero claro, es mi única experiencia y no sé si es normal.
Creo que el motor se queda algo corto, y te lo comento igual que ya lo he comentado con algún amigo.
vaya por delante que un 1.6 diesel, aunque sea motor moderno y potente, no tiene el par motor de un 1.9 o 2.0, pero para la roller lido no creo que tengas problema, pero para otras cv algo mas grandes te quedaras corto.
david gil, lo tener que poner cuarta puede ser por la relacion de la caja de cambios, si es demasiado larga hay que poner marchas cortas y viceversa, yo tengo un passat 140 cv y voy mas en cuarta que en quinta, la sexta ni la huelo, cosa que mi hermano con 15 cv menos con gasolina y la misma caravana va en quinta

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #6 en: 22-Marzo-2014, 07:05:49 »
Por tema pesos, no me preocupo. El coche pesa 1350 kilos y la caravana pesa 540 kilos , comprobados en báscula.
El Scenic también es el de 105 cv y siempre ha movido la caravana sin problemas. Pero ha tenido demasiadas averías y por eso la mando al carajo.
Del Golf espero sobre todo, mas fiabilidad. Aunque ya he visto que los acabados son infinitamente mejores que los del mierdascenic.

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #7 en: 22-Marzo-2014, 17:23:49 »
Si lo que buscas es fiabilidad, me decantaria por un coche japonés o coreano, como Toyota, mitsumisi o algo asi, no digo que vw no sea fiable, pero bastante menos que los otros, aunque sera como todo si te toca la china, pues te ha tocado.Busca en foros especificos del coche en concreto que busques que no tengan una averia generalizada y si no tienes problema con los kilos , adelante

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #8 en: 22-Marzo-2014, 17:43:51 »
Pues ya está comprado, 1,6 tdi Advance, blanco glaciar. En unos diez días me lo entregan.
Con los kilos míos sí....me sobran unos cuantos.....
Con la caravana no hay problema. De hecho el Golf tiene los mismos caballos que el "mierdascenic". Y si alguna vez cambio de caravana, será por una más pequeña que la que tengo.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #9 en: 22-Marzo-2014, 17:59:38 »
Me alegro mucho guaje,buena compra!!! Si es con techo solar ya sería la leche.Existe una caravana más pequeña?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #10 en: 22-Marzo-2014, 23:12:56 »
Enhorabuena.... Fotos....

Siempre le podrás enganchar alguna de la colección..... Jiji

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #11 en: 23-Marzo-2014, 07:28:27 »
Elanjo a ti que veo que te gustan los monovolumenes no te gusta la citroen Xsara Picasso o la Gran Picasso ??? los motores PSA son buenos Motores.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #12 en: 23-Marzo-2014, 08:34:52 »
Si me gustan, pero si miramos el lado práctico, con el Golf tengo suficiente. El 95% del tiempo uso el coche yo sólo o con mi mujer. El chaval con sus 21 años, ya va a su aire; de hecho ya nos dijo que éste verano no vendrá con nosotros de vacaciones. Será la primera vez en 21 años que iremos de vacaciones su madre y yo solos....es lo normal.
Así que con un Golf tenemos más que suficiente. Por eso decía más arriba que incluso ya nos vendría bien una caravana más pequeña que la Lido.
Citroen tiene buenos precios, que puede ser la pega de VW, que para coches de un mismo segmento, es un poco más caro. Esperemos que valga la pena.
Y en el Golf busco sobre todo tranquilidad mecánica, la que no he tenido con el Scenic. Tal vez me equivoque, pero .....
Un resumen de los problemas del Scenic: Dos soportes de motor, dos inyectores, dos veces se cambió todo el conjunto de elevalunas delanteros (y siguen funcionando mal), cableado del sistema de climatización, compresor del climatizador, polea del sigüeñal, no hace todavía dos años rotura del casqullo de una biela y cambio completo de motor y ahora, con menos de cincuenta mil kilómetros de ese nuevo motor, culata jodida......Vaya al carajo el Scenic.
A ver si tengo más suerte con el nuevo.
« Última modificación: 23-Marzo-2014, 08:36:41 por elanjo »

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #13 en: 23-Marzo-2014, 10:17:32 »
hola elanjo,
 joder ya veo que te ha salio bueno el coche,
 yo tuve el citroent picasso (90cv) 7 años, lo deje con 100000 kilometro,
 y ningún problema, (me puso un amigo 118 cv),
 y me fue de lujo incluido en el consumo que me bajo medio litro de combustible,
 cambie(el coche),  porque el crío dormía encojio en la otra caravana,
 y cambie la caravana por una tango,
 compre el citroent gran picasso 140cv y me va de lujo con 116000 kilómetros que tiene ya,
y sin ningún problema hasta ahora!!!


 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Wolkswagen Golf VII
« Respuesta #14 en: 28-Marzo-2014, 19:52:54 »
Primer repostaje