* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises  (Leído 6557 veces)

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« en: 06-Mayo-2007, 08:01:23 »
Perdon por el tema, pero es que nos ronda la cabeza lo del water quimico. Mi marido dice que él ni loco lo vacía, pero habra que afrontarse al problemilla... digo yo.
Vease:
Lo usas, con los liquidillos y todo eso...
Lo usas....
Y se llena. (porque lo dice una lucecita, verdad??)
Entonces qué?
Lo sacas... (facilmente?)
Lo llevas... (pesa mucho?)
y entonces, lo vacias... (y ves todo??)

Ya se que es infantil lo que os pregunto, pero sería importante para mí. De paso el depósito de aguas grises, qué???
Tambien habra que vaciarlo digo yo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #1 en: 06-Mayo-2007, 09:51:21 »
[quote user="losgimeno" post="10545"]Perdon por el tema, pero es que nos ronda la cabeza lo del water quimico. Mi marido dice que él ni loco lo vacía, pero habra que afrontarse al problemilla... digo yo.
Vease:
Lo usas, con los liquidillos y todo eso...
Lo usas....
Y se llena. (porque lo dice una lucecita, verdad??)
Entonces qué?
Lo sacas... (facilmente?)
Lo llevas... (pesa mucho?)
y entonces, lo vacias... (y ves todo??)

Ya se que es infantil lo que os pregunto, pero sería importante para mí. De paso el depósito de aguas grises, qué???
Tambien habra que vaciarlo digo yo!!![/quote]

Logimeno, es la pregunta del millón, siempre que comento que tengo caravana y que lleva wc todo el mundo me pregunta lo mismo... pero no os teneis que alarmar, ya que no es tan malo como parece, veras, primero tienes que utilizar los líquidos como bien dices y en la cantidad necesaria, no intentes ahorrar en este tema si no quieres tener desagradables sorpresas, como atascos y demás, lo primero es sacar el cassette, apenas tienes que abrir la tapa y levantar una pestaña que tiene y tirar de el, luego le pones en posición vertical con la toma hacia arriba, abres el tapón y hechas el liquido azul, en invierno con 1 medida y media  del tapón del cassette va bien, pero en verano es mejor echar 2 y luego un buen chorro de agua, 1,5  o 2 litros, vuelves a cerrar el tapón y colocas el cassette en su sitio, yo te aconsejo también utilizar liquido rosa en la cisterna ya que además de dejar un agradable aroma recubre toda la taza de una capita que hace que sea mas fácil de limpiar, a si que una vez llenado la cisterna hechas un buen chorrete de liquido rosa en la cisterna y tiras un par de veces o tres de la cisterna para impregnar toda la taza luego abres la guillotina del wc al cassette y dejas que caiga todo el agua.... y por supuesto vuelve a cerrar la guillotina, si no tendrás olores.... bueno hasta aquí bien, luego llega el momento en el que la luz se enciende, pues es el momento de no usar mar el wc, como mucho para aguas menores 1 o 2 veces mas pero sin usar papel ya que si no podemos llegar a desbordar su contenido y no es agradable, aunque hay una solución, pero bueno, lo que te decía una vez lleno cerramos bien la guillotina y vamos a la parte exterior abrimos la puerta de cassette, levantamos la pestaña y lo sacamos, bueno el peso son 13 ó 14 kg que en un pequeño recorrido puede ser soportable pero si el lugar de vaciarlo no pilla lejos, yo llevo un carrito de los que venden en los todo a 1€ plegable para las maletas con las ruedas muy grandes y así tu espalda no se resentirá, además dentro del portón tambien llevo unos guantes de goma para manipular el cassette aunque este totalmente limpio por fuera, es posible que cuando llegues al lugar de vaciado alguien no halla sido todo lo limpio de que debiera y es mejor ir con las manos protegidas, bueno pues el cassette en su parte superior tiene un asa para transporte y esa es su posición y una vez llegado al punto de vaciado tiene que sacar la boquilla en posición vertical abrir el tapón e invertir el cassette, para ello el cassette cuenta con otro asa en la parte de abajo y de un botón de vaciado para su descompresión, aprietas ese botón y comienza a salir su contenido, pero no te alertes, si has seguido mis indicaciones de los liquido, lo único que veras salir es un liquido con color verde aceituna y con un olor a desinfectante, una vez vaciado su contenido en el lugar tendrás una manguera que sobre el lugar de vaciado, la introduces por la boquilla y llenas de agua al 50% agitas bien vuelves a vaciar, así hasta que veas que el agua sale transparente y no con restos de liquido, ahora ves la importancia de los guantes, pues una ves bien limpio vuelve a tu caravana vuelves a echar el liquido azul, otra vez el agua y listo para volver a utilizarlo.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #2 en: 06-Mayo-2007, 09:58:36 »
Vaciarlo es sencillo, abres la puerta, desbloqueas, tiras y lo sacas. Al sacarlo se cierra por lo que no ves nada ni te manchas.

Se usa un líquido, casi todo el mundo usa el AQUA KEM es de color azul y en el tampón del cassete del WC tienes las medidas.

Cuando se enciende la luz superior de la cisterna es hora de vaciarlo.

En cuando si pesa mucho, eso depende de lo lejos que esté el Water químico del camping, de todas formas muchos llevan un pequeño carrito (como el que llevan los niños con la mochila) y desde luego se va más cómodo.

Cuando lo abres ni huele, ni ves nada (el líquido lo que hace es degradar). De todas formas la mayoría de los que conozco utilizan el WC para "aguas menores" y cuando lo vacías tampoco tienes que estar pendiente de "lo que sale".  :wink:

Saludos  :wave:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #3 en: 06-Mayo-2007, 10:37:00 »
Muchas gracias, chicos, aunque no os negaré que un poco de sustillo tengo.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #4 en: 06-Mayo-2007, 11:08:04 »
MAS VALE NO ESPERAR A QUE SE ENCIENDA LA LUZ, EN LOS BATANES, LA ZONA PARA LIMPIAR EL WC QUIMICO ESTABA AL OTRO LADO DE DONDE NOSOTROS ACAMPABAMOS.
MENOS MAL QUE RAUL ME DIO CONVERSACION, (QUE TIO MAS MAJO) QUE SINO QUE ABURRIMIENTO.
BUENO A LO QUE VAMOS, VI A ALGUNOS QUE INCLUSO LLEVAN UN CARRITO, PORQUE HAY ODELOS QUE EL CASETTE(CREO QUE SE ESCRIBE ASI) ES GRANDISIMO.
EN ESTO COMO EN TODO CON UN POCO DE MAÑA................
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #5 en: 06-Mayo-2007, 11:42:32 »
Y las famosas aguas grises qué....
Mucho deposito... pero luego qué..
Se suelta por la carretera, pa, regar, el mundo... je,je,

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #6 en: 06-Mayo-2007, 12:29:23 »
[quote user="losgimeno" post="10567"]Y las famosas aguas grises qué....
Mucho deposito... pero luego qué..
Se suelta por la carretera, pa, regar, el mundo... je,je,[/quote]

   Personalmente aprovecho el mismo viaje en el que vacío el químico. Los dos depósitos llevan ruedas, eso sí. Con respecto al químico sólo lo utilizamos para orinar sin escatimar el líquido azul y no hay ningún problema.
   Salu2

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #7 en: 06-Mayo-2007, 12:52:26 »
Losgimeno, te pongo una fotilla del transporte


Si llevas los dos a la vez  procura llevar el B+E y luz de señalización :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #8 en: 06-Mayo-2007, 13:14:01 »
Perdonad, por ser tan preguntona...
Y en los camings que dicen que hay tomas de agua... que hay que hacer??
Poner mangueras hasta las tomas??

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #9 en: 06-Mayo-2007, 13:29:41 »
Si tienes toma de agua directa en la cv puedes acoplar una manguera, si no puedes hacerte un aparatejo de estos


Mas preguntas :grin:  :grin:  :wink:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #10 en: 06-Mayo-2007, 13:37:08 »
Gracias Alfredo, pienso hacer un reportaje, con muchas fotos de nuestra primera salida, seguro que será de libro.
 caravana:

Guest

  • Visitante
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #11 en: 06-Mayo-2007, 14:07:18 »
Si tambien se usa el liquido rosa en el deposito del agua limpia no tendras ningun problema con los olores.

Guest

  • Visitante
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #12 en: 06-Mayo-2007, 14:09:44 »
El liquido rosa para el deposito de agua limpia del WC.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #13 en: 06-Mayo-2007, 19:05:13 »
ok
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Water Quimico Y Deposito Aguas Grises
« Respuesta #14 en: 06-Mayo-2007, 21:13:45 »
Hola Losgimeno, me ratifico con todo los consejos que te han dado los compañeros, referente a las aguas grises, yo tengo un deposito de 100 litros instalado en la parte baja de la caravana y cuando se me llena y la parcela no tiene desague, tengo un deposito auxiliar y con un carito de aluminio con ruedas muy apropiado,que compré en el Continente, lleno el deposito auxiliar y lo vacio igual que el deposito del vater, no veo ningún tipo de problema.Un saludo cordial desde Badajoz.