* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Volante de embrague roto  (Leído 4506 veces)

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Volante de embrague roto
« en: 24-Abril-2019, 23:10:30 »
Hola, el lunes de vuelta de vacaciones al llegar a casa el coche empezó a sonar raro y noté que le costaba meter marchas. Resultado volante fundido. Me han puesto un kit de embrague nuevo (1000 €) y el coche como nuevo. Tengo una Touran 1.9 tdi de 105 cv y llevo una fiesta 49cp que pesa 980 kg. Recuerdo que en el primer camping maniobra marcha atrás, en pendiente cuesta arriba, freno de inercia actuando y yo acelerando marcha atrás y la caravana sin moverse. Desde ese día hace ya tres años el coche siempre a sonado raro y al final ha sido el embrague.
Creo que aprovechando llevaré la caravana a revisar frenos, engrasar, etc. Creo que también aprovecharé para ir más despacio a partir de ahora   :😬.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2019, 10:33:55 »
Pues vaya faena. Cuando se lleva la caravana hay que circular siempre por encima del par motor del coche y no forzarlo mucho. En función del motor dará para más o para menos. 105Cv no se me antojan mucho, porque los 980kg de la caravana son 1.200 en orden de marcha, pero yendo con cuidado y sin forzar el coche no debería haber problema.

Ya nos contarás ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2019, 16:52:03 »
El PMR con freno pone 1200 kg, buscando en foros a este modelo le ponen 1400. Sospecho que el mío al tener 7 plazas le han limitado a 1200. Tengo un golf con el mismo motor y en la ficha aparece 1400 kg. En cuanto a cargar la caravana intento siempre llevar lo justo ( aunque a veces casi me cuesta el matrimonio ..,)
Seguiré tus consejos gracias

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2019, 18:33:53 »
Por eso digo que con ese coche puedes ir sin problema pero sin forzar demasiado.
Con respecto a lo de cargar la caravana sé exactamente a qué te refieres. Cada año llevamos algo nuevo y mi matrimonio también se resiente por momentos  :mrgreen:

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2019, 21:44:52 »
Esa misma maniobra me pasó a mí en mi primer camping,novatada,cuando volví otra vez cogí la calle de la parcela en dirección prohibida y dejé caer el conjunto,de todas formas el freno marcha atrás no frena.Me parece que ese día habrías quemado los ferodos del embrague más de la cuenta,pero el volante de inercia no se rompe por eso,suele ser más por circulas a muy bajas vueltas,con o sin caravana,a mí se me rompió uno en un Vectra y nunca llevó caravana ese coche.
Yo tengo una fiesta igual a la tuya y con lo normal para salir pesa 1300-1350 kg,yo llevaría ese motor a unas 2500-3000 rpm dependiendo del desnivel de la carretera o viento porque sobrado no creo que vaya,yo antes tiraba con un Mazda 6 2.0 crtd de 140cv y tiraba muy muy bien,ahora voy con una Peugeot 807 2.0 HDI 120cv y es todo diferente,el otro tiraba mucho y era estable decentemente, ésta tira algo menos,pero al tener las marchas más cortas y ganar en aerodinámica se compensa mucho y en estabilidad es infinitamente mejor,no se menea el conjunto ni con vientazo.

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2019, 23:28:41 »
Hola te aseguro que el freno de mi caravana me frena cuando voy marcha atrás. A veces tengo que ir hacia adelante un poco y volver marcha atrás y se nota cuando se desbloquea. Aprovecharé la revisión para cambiar ruedas y revisen frenos , etc.
Ya por curiosidad intentaré averiguar el peso real de la cv.
Saludos

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #6 en: 26-Abril-2019, 12:29:23 »
La sensibilidad del freno se puede regular. Quizás deberías verlo para poder maniobrar marcha atrás sin dificultad ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #7 en: 05-Mayo-2019, 23:27:06 »
A ver, perdonar que me meta...

¿Entonces en que quedamos..., dando marcha atrás, actúa o no actúa el freno de inercia?

Yo tenía entendido (bueno, así me lo dijeron cuando la compré) que marcha atrás no actuaba. Ahora ya me habéis creado la duda...

Enviado con Tapatalk


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #8 en: 06-Mayo-2019, 11:45:17 »
Vamos a ver. El freno de inercia ha de funcionar siempre que esta exista, es decir, si vamos en marcha y tenemos que frenar, el peso de la caravana empujará el fuelle del freno activándolo. En función de si se realiza un frenado más o menos brusco se hará más o menos fuerza en el amortiguador del freno de inercia y la frenada de la caravana será también más o menos pronunciada.

Para que funcione de esta manera se puede regular la resistencia del amortiguador del freno de inercia, que va en función del peso de la caravana. Lo que no puede ocurrir es que el amortiguador ceda al mínimo esfuerzo. Si eso ocurre se pueden bloquear los frenos en cualquier reducción de la marcha y eso es un peligro. Del mismo modo, al dar marcha atrás con la caravana no existe inercia, ya que el vehículo tractor está empujando, no tirando, y además a muy baja velocidad.

Si marcha atrás se activa el freno de inercia pueden ocurrir dos cosas: que el amortiguador esté muy sensible o que no trabaje. Habrá que regularlo o cambiarlo según sea el caso.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #9 en: 07-Mayo-2019, 14:15:58 »
Vamos a ver. El freno de inercia ha de funcionar siempre que esta exista, es decir, si vamos en marcha y tenemos que frenar, el peso de la caravana empujará el fuelle del freno activándolo. En función de si se realiza un frenado más o menos brusco se hará más o menos fuerza en el amortiguador del freno de inercia y la frenada de la caravana será también más o menos pronunciada.

Para que funcione de esta manera se puede regular la resistencia del amortiguador del freno de inercia, que va en función del peso de la caravana. Lo que no puede ocurrir es que el amortiguador ceda al mínimo esfuerzo. Si eso ocurre se pueden bloquear los frenos en cualquier reducción de la marcha y eso es un peligro. Del mismo modo, al dar marcha atrás con la caravana no existe inercia, ya que el vehículo tractor está empujando, no tirando, y además a muy baja velocidad.

Si marcha atrás se activa el freno de inercia pueden ocurrir dos cosas: que el amortiguador esté muy sensible o que no trabaje. Habrá que regularlo o cambiarlo según sea el caso.

Deica


Gracias.

Enviado con Tapatalk


Desconectado francisb

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Conocer viviendo
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #10 en: 08-Mayo-2019, 16:03:21 »
Hola a todos y ya voy a entrar disculpandome por mi ignorancia pero hace tiempo encontre esto por hay navegando:

y no se si puede tener algo que ver con el tema. solo es por ayudar y ser ayudado puesto que mi caravan es de 1981 y supuse que no tendria ese sistema de la retromarcha , pero yo la probre marcha atras y no se me frena, osea que no se lo que lleva. Pido disculpas de nuevo por si estoy diciendo algo que no corresponde :???:
Hyundai Terracan + Roller Palace 350

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #11 en: 18-Julio-2019, 23:24:09 »
Hola de nuevo,
El sábado de vuelta de vacaciones el coche hacía ruido extraño al soltar el acelerador. Pare en un taller y el mecánico lo probó conmigo y me dijo que podía ser los cojinetes mal ajustados y que en 5 a 100 llegaría a casa sin problemas. A la media hora en 5 se me salió la velocidad a punto muerto en dos ocasiones así que desistí de seguir. El martes traen el coche al taller desde albacete y a esperar cuánto sale la nueva broma.
Aprovecho para contaros temas de seguros. El coche con línea directa perfecto. Grúa taxi hasta un destino donde gestionaron coche de alquiler y el transporte del coche que me lo traen el martes. Al grano, miro el seguro de la caravana y respiro tranquilo asistencia en viaje incluida. Les llamo y me dicen que si la caravana puede circular que no tengo asistencia. Antes de que me diera un infarto me llaman de nuevo y que si tengo asistencia y me mandan Grua. Total que después me llaman y me dicen que tienen que consultar si está incluido el porte de la caravana hasta el domicilio. El lunes me llaman y me dicen que no y que como deferencia se hacer cargo del coste de 3 días de guardar la cv. Total mañana viajecito a Albacete con el coche del suegro a por la cv. Me cambiare de seguro. Ya os contaré
Eso si las vacaciones una semana en Ametlla y dos en La marina de lujo

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #12 en: 19-Julio-2019, 07:08:39 »
Vaya mala suerte! Lo del seguro ya lo he escuchado alguna vez y tiene cojones, hablando mal y pronto, a ver si tienes suerte en la factura, parece que la Caja de cambios ha roto, bueno, las coronas de la quinta.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Volante de embrague roto
« Respuesta #13 en: 07-Agosto-2019, 08:00:24 »
Hola de nuevo,
El sábado de vuelta de vacaciones el coche hacía ruido extraño al soltar el acelerador. Pare en un taller y el mecánico lo probó conmigo y me dijo que podía ser los cojinetes mal ajustados y que en 5 a 100 llegaría a casa sin problemas. A la media hora en 5 se me salió la velocidad a punto muerto en dos ocasiones así que desistí de seguir. El martes traen el coche al taller desde albacete y a esperar cuánto sale la nueva broma.
Aprovecho para contaros temas de seguros. El coche con línea directa perfecto. Grúa taxi hasta un destino donde gestionaron coche de alquiler y el transporte del coche que me lo traen el martes. Al grano, miro el seguro de la caravana y respiro tranquilo asistencia en viaje incluida. Les llamo y me dicen que si la caravana puede circular que no tengo asistencia. Antes de que me diera un infarto me llaman de nuevo y que si tengo asistencia y me mandan Grua. Total que después me llaman y me dicen que tienen que consultar si está incluido el porte de la caravana hasta el domicilio. El lunes me llaman y me dicen que no y que como deferencia se hacer cargo del coste de 3 días de guardar la cv. Total mañana viajecito a Albacete con el coche del suegro a por la cv. Me cambiare de seguro. Ya os contaré
Eso si las vacaciones una semana en Ametlla y dos en La marina de lujo
¿Y de qué vale el seguro de asistencia de la caravana si no te llevan?
Menudo chasco.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html