* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?  (Leído 7475 veces)

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« en: 30-Julio-2008, 01:02:55 »
Hola a todos, vengo a pediros ayuda otra vez.
Me he dado cuenta que a nuestro frigo le cuesta bastante enfriar su contenido y salseando en el foro, he visto que la mayoria para esos menesteres le habeís colocado un ventilador de pc quitando el que traía de serie.
Yo juraría que el mío no tiene porque ni se lo he visto ni se lo hemos oido.
Y ahí va mi pregunta, si quisiera hacerlo yo también, si es que no tiene de serie, como lo tendría que hacer y como irian las conexiones?
Y abusando un poco más de vosotros, este fin de semana pasado cuando salimos de viaje conectamos el frigo a 12 v a la hora de viajar habiendolo enfriado previamente a 220 v desde la noche anterior, y cuando llegamos a destino, aproximadamente 2 h. después, no funcionaba a 12v entonces, ni lo hace ahora.
¿Qué creeis que pueda ser? ¿Será el fusible, ya que no lo miré cuando llegamos porque no se me ocurrió y ahora no la tengo cerca de casa para verificarlo?
Espero que los sabios del foro puedan echar un capote a esta pobre novata.
Mil gracias anticipadas.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2008, 04:09:07 »
en lo de los 12v mira el fusible posiblemente sea eso, de todas formas comprobaste que fueran las luces de 12v interiores, por que tambien puede ser que no te llegue corriente a la piña, miralo tambien.
lo de los ventiladores es sencillo, lo primero tu de serie no los llevas seguro tenemos la misma, lo de montarlos, no tengo fotos por aqui pero es sencillo, yo los llevo montados en la rejilla de arriba, la corriente se saca de la clema que esta en la rejilla de abajo con un polimetro busca los 12v y enganchas, los cables los pasas por el lateral hacia arriba, y le puedes poner un interruptor en la pared que da al comedor delantero con un pequeño taladro, tambien esta la opcion de poner un termostato para que salten solos con la temperatura, yo no lo llevo puesto los conecto y los desconecto con el interruptor.
de todas formas haber si entra Jose Luis que tiene fotos creo recordar.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #2 en: 30-Julio-2008, 10:51:25 »
Tal y como te ha comentado Javi, es fácil poner un ventilador de pc, para sacar el aire caliente. De todos modos, te voy a dar dos pequeños consejillos. Primero, enfría durante toda la noche la nevera a 220, para que cuando la lleves a 12v, mantenga. Ten en cuenta que a 12v no enfría, solo mantiene. Y en segundo lugar, cuando coloques la cv en el camping, procura que la parte de ella donde está la nevera esté orientada hacia la zona más sombría.
Y uno último (ya se, ya se, que es el tercero....). La noche anterior mete una botella de agua en el congelador de casa (o un par de ellas) y cuando vayas a salir las sacas y las colocas en la nevera de la caravana. Así tendrás agua muy fresca para el viaje y ayudarás a la nevera de la cv.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #3 en: 30-Julio-2008, 12:30:42 »
:mrgreen: Muy buenos consejos Manuel

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #4 en: 30-Julio-2008, 17:21:14 »
[quote user="Manuel" post="24324"]Tal y como te ha comentado Javi, es fácil poner un ventilador de pc, para sacar el aire caliente. De todos modos, te voy a dar dos pequeños consejillos. Primero, enfría durante toda la noche la nevera a 220, para que cuando la lleves a 12v, mantenga. Ten en cuenta que a 12v no enfría, solo mantiene. Y en segundo lugar, cuando coloques la cv en el camping, procura que la parte de ella donde está la nevera esté orientada hacia la zona más sombría.
Y uno último (ya se, ya se, que es el tercero....). La noche anterior mete una botella de agua en el congelador de casa (o un par de ellas) y cuando vayas a salir las sacas y las colocas en la nevera de la caravana. Así tendrás agua muy fresca para el viaje y ayudarás a la nevera de la cv.
Un saludo[/quote]
 Gracias por los "2 consejos", pero alguno se me ocurrió a mi solita.
Desde la tarde noche anterior la dejamos conectada a 220 y al dia siguiente a la salida supuestamente iba a 12, pero cuando llegamos, como que no, pero bueno como lo que llevamos lo habiamos sacado del frigo de casa y apenas fueron 2 horas de viaje, pues como que bastante bien.
Lo del sitio a la sombra, como has podido leer en el apartado de camping, como que no tuvimos muchas opciones y lo de la botella de agua no se me ocurrió pero lo que sí que metí, fueron bloques de estos azules previamente congelados, que digo yo que algo harían.
Gracias de todos modos
Un saludo.

avendano

  • Visitante
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #5 en: 31-Julio-2008, 00:00:11 »
Cuando le pones a 12 V se te enciende luz que te indica que esta conectada a 12 V ?

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #6 en: 31-Julio-2008, 00:12:54 »
[quote user="avendano" post="24337"]Cuando le pones a 12 V se te enciende luz que te indica que esta conectada a 12 V ?[/quote]
No, no se enciende, por eso entiendo que no va a 12 V creo yo, no?
Corregirme si me equivoco.
Gracias. Un saludo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #7 en: 31-Julio-2008, 07:38:46 »
No, Inzais. No te está funcionando a 12v. Tendrías que haber llegado con la nevera igual de fría que cuando saliste. Sinceramente yo en tu caso, miraría los fusibles, pero aparte de eso, no tocaría nada más, por que creo que tu caravana es nueva, ¿verdad?. Que la miren en el concesionario, no sea que toques algo y luego se quieran "lavar las manos". Por casualidad, ¿El resto de cosas que funcionan a 12 v, te funcionan bien -vease las luces que lleves a 12v, la bomba del agua, etc-?.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #8 en: 31-Julio-2008, 08:13:02 »
mira a ver si el problema esta en la piña del coche, lo mas probable es que no este preparada para aportar la luz que necesitas a la caravana, tiene que haber un cable desde la bateria hasta la piña para pasarle la luz a la caravana.

Charlye

  • Visitante
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #9 en: 09-Mayo-2011, 18:03:02 »
HOLAAAAA, alguien tiene fotos de como se coloca el ventilador en la nevera?y el termostato?de que tipo?se nota que enfria más?(la mia es la grande).

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #10 en: 09-Mayo-2011, 18:31:52 »
Hola Charlye, mírate este índice de bricos de frigos etc, hay varios hilos de ventiladores:

Índice bricos frigos, cocinas y extractores

Mi nevera es de las pequeñas, le monté dos ventiladores y se notan un montón... no les puse termostato, sólo conectados al interruptor previsto para el extractor, que no tengo...

En algún sitio leí que les viene bien a las neveras de las caravanas, de cuando en cuando, ponerlas boca abajo y dejarlas así un día entero...  claro que si es grandeeeee....

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #11 en: 09-Mayo-2011, 19:42:27 »

Mi caravana viene con nevera grande, y mi sistema como ves en la foto, fue soldar plastico a la rejilla metalica ,y a su vez a la rejilla plastica de fuera, para hacerlo mas compactoy que fuera una pieza. Los ventiladores vienen agarrados con alambre y queda bastante discreto y fuerte. Llevo con este sistema 3 años y no se ha caido ni deprendido; fue para evitarme el hacer un acople de aluminio y agujerear las paredes de la caravana. Este sistema era mas facil de fabricacion.
Un saludo

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #12 en: 09-Mayo-2011, 20:07:21 »


HABER SI TE GUSTA ESTA UN SALUDO

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #13 en: 09-Mayo-2011, 20:31:18 »
Este finde le he puesto este http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VT2 de momento funciona y el mecanismo empotrado es una cucada, ahora falta ver si es efectivo.


Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador Frigorifico Roller 48 TK, Cómo?
« Respuesta #14 en: 09-Mayo-2011, 20:38:38 »
[quote user="akuunga" post="89943"]Hola Charlye, mírate este índice de bricos de frigos etc, hay varios hilos de ventiladores:

Índice bricos frigos, cocinas y extractores

Mi nevera es de las pequeñas, le monté dos ventiladores y se notan un montón... no les puse termostato, sólo conectados al interruptor previsto para el extractor, que no tengo...

[color=red...............]En algún sitio leí que les viene bien a las neveras de las caravanas, de cuando en cuando, ponerlas boca abajo y dejarlas así un día entero...  claro que si es grandeeeee....[/color][/quote]


Si es nevera grande cuesta muchisimo,yo lo intente y me quede a medias,pero esque yo soy muuuu bruto.....
os dejo una foto del intento........

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
[img]http]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]