* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Varias Dudas.  (Leído 1817 veces)

avendano

  • Visitante
Varias Dudas.
« en: 29-Marzo-2007, 12:43:15 »
Tengo varias dudas y espero de que vosotros me ayudeis.
En otro mensaje se ha hablado de el peso que le podemos meter a la caravana y de que se puede saber el peso que se le ha metido y que si va repartido el peso, con una bascula. Que bascula es, donde se compra y como se utiliza ?
Tambien me gustaria saber donde tengo que poner el nivel cuando plante la  caravana, ya que he visto en una caravana que llevaba un nivel pegado en la lanza.
Bueno de momento solo eso.

Muchas gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Varias Dudas.
« Respuesta #1 en: 29-Marzo-2007, 15:31:30 »
[quote user="avendano" post="8387"]Tengo varias dudas y espero de que vosotros me ayudeis.
En otro mensaje se ha hablado de el peso que le podemos meter a la caravana y de que se puede saber el peso que se le ha metido y que si va repartido el peso, con una bascula. Que bascula es, donde se compra y como se utiliza ?
Tambien me gustaria saber donde tengo que poner el nivel cuando plante la  caravana, ya que he visto en una caravana que llevaba un nivel pegado en la lanza.
Bueno de momento solo eso.

Muchas gracias[/quote]

Hola avendano, en realidad, es una caravana lo que llevas detras tuyo, no un remolque de carga, por eso si te das cuenta tu carvana pesa 1160 kg y tiene una MMA de 1310, eso quiere decir que la puedes cargar con 150 kg, claro, 150 si no le has puesto ningun accesorio, como le hallas puesto un toldo ya restale 45 kg que ademas le has cargado en la parte alta y a un solo lateral, si le has puesto un deposito de aguas grises "que ahora ponen de regalo" resta mas kg y si ahora le metemos el avance 70 kg y ya no te digo nada si le metes 1 o 2 bombonas de butano de las grandes, ya te has pasado del limite que tienes, pero ese no es solo el problema, el problema viene en que tu coche tambien tiene una limitacion que es un peso maximo en vertical en la bola de remolque, osea que si metemos todo este peso en la parte delantera de la caravana estamos sobrecargando la bola de remolque, undiendo en esceso las suspensiones y perdiendo la direccion del vehiculo, pero si hacemos lo contrario, poner todo el peso atras, estamos restando peso en la bola pero levantando la parte trasera del vehiculo, la caravana tendera a dar vandazos y al estar las suspensiones traseras de nuestro coche levantadas, el conjunto comenzara a dar bandazos.

Hay ue mirar en la chapita que viene en la bola de remolque y mirar el peso maximo que soporta en vertical, para un turismo normal, suelen ser desde 50 kg a 75 kg y hay todo terrenos que puedes cargar hasta 180 kg, pero tampoco es bueno llevar demasido peso en la bola, es mejor equilibrar pesos y ponerlos en el eje de la caravana










¿Bueno y ahora como saber el peso que se lleva en la lanza?, pues hay varias formulas, la mejor y mas real es coger y comprar una bascula para la lanza, las hay desde 12€, las venden en roulot y demas tiendas de accesorios






Se sube la rueda jokey hasta que coja debajo de la lanza y se intruduce en el agujero donde iria la bola del vehiculo, luego se va bajando poco a poco la rueda jokey hasta que esta quede en el aire, y la bascula nos marcara el peso real que llevamos en la lanza, incluido el peso de la rueda jokey, yo es que la jokey la guardo en el maletero del coche en viaje, es un peso extra que añadimos a la lanza y lo unico que puede hacer es desaflojarse, caerse romperse o perderse, otra opcion es con la ayuda de una bascula de baño y un palo de madera cortado con la misma altura que mas o menos tiene el enganche del vehiculo, ponemos el palo encima de la bacula y lo alojamos dentro del sition donde deveria de ir la bola bamos bajando poco a poco la rueda jokey hasta que no toque el suelo y la bascula nos dara el peso en la lanza, mas el peso de la jokey






Como ves las dos formas que te he dado siempre dejamos la jokey puesta, pero puedes hacer 2 cosas o quitarla o pesarla por separado y luego destarar. Una tercera opcion es comprar una rueda jokey con bascula incorporada, las tiene alko y otra casa tambien las ha sacado ahora no me acuerdo del nombre, y con estas no tienes mas que destarar el peso de la jokey y hacer una valoracion, ya que la rueda jokey no se encuentra en el extremo de la lanza si no un poco mas atras y esos 40 ó 50 cm pueden aberrar el peso en 10 ó 12 kg. lo hagas como lo hagas, tienes que tener en cuenta que la lanza de tu caravana la tienes que poder levantar tu sin mucho esfuerzo.

Un saludo


Ahhhhh, se me olvidaba, el nivel lo puedes poner en la lanza, luego te lo puedes llevas para atras y ponerlo en la entrada, en el pasilo, yo lo que llevo en un nivel de gota que si lo pones en la lanza con la jokey nievelas a la larga en un santiamen



Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Varias Dudas.
« Respuesta #2 en: 29-Marzo-2007, 15:34:18 »
Bien, reconozco que lo del nivel en la lanza no se como va, pero que lo probare.
Yo pongo un nivel de esos de los de todo a 1 euro, en la entrada de la puerta,
en el suelo, tanto de babor a estribor como de proa a popa, y voy calibrando las patas.
La verdad es que soy un Fanatico del peso, en la Cv.
Y aunque tengo un medidor de peso comprado en Roulot Tienda, una pasada 10 euros.
Yo no peso nada, me limito a llevar lo minimo mu estudiao.
Toldo de Verano, sillas y mesa en aluminio, en el Arcon
Ropa, en los altillos y armario.
Comida, cervezas, el Jamon y latas, debajo de los asientos y en el suelo cerca del eje.
                 No creo que nunca supere los 100 Kl estipulados  y mucho menos en Lanza.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Varias Dudas.
« Respuesta #3 en: 29-Marzo-2007, 21:07:11 »
Y el peso a ojimetro, el sistema de cojer la cabeza de la lanza e intentar levantar, si te cuesta muy poco es que hay demasiado peso en la parte trasera, y si te cuesta mucho o no puedes es que va demasiado cargada en la delantera...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Varias Dudas.
« Respuesta #4 en: 30-Marzo-2007, 10:09:16 »
Argon ese es el mejor sistema, vamos mas o menos a huevo.

Si ese dia estas resacoso metes menos cosas pq estas flojo, que no te has tomado ni una birra pues nada a meter a saco.

Buen sistema si señor, a ver pa que inventarian las basculas...pa sacar dinero....
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.