* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior  (Leído 1659 veces)

Anonymous

  • Visitante
Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« en: 16-Noviembre-2009, 21:38:58 »
hola, llevo dandole vueltas de conectar la bateria del mover a la caja de conexiones debajo de la caravana que trae los cables de la piña, y asi tener 12 voltios dentro, de paso se me cargaria la bateria del mover con el coche y creo que no tendria que poner diodo pues..bateria del coche 90 AH, bateria del mover 95 AH, son casi iguales... :wink:

Segun los esquemas el número 9 de la piña es el marrón azul no?, lo conecto a ese? o tendria que ser al número 10 en este caso no se de que color es este abajo en la caja de conexiones...y el negativo de la bateria al 13 que es de color negro  blanco?....ya solo me faltaria ponerle un cortacorrientes al + como en el mover, para cuando no haga uso no se me descargue.

Asi tambien podria usar el frigo a gas en acampada libre al tener corriente de 12 voltios

a ver si puedo hacer una foto a la caja de conexiones y la pongo para verificar colores.

Por cierto otra cosa...si aparte cargo la bateria del mover con el cargador electronico,  y se me queda la piña del coche conectada al coche....¿que ocurriria? ¿se cargaria tambien la bateria del coche? o ¿dañaria la centralita o algo del coche?
saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #1 en: 17-Noviembre-2009, 14:48:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #2 en: 17-Noviembre-2009, 15:09:32 »
[quote user="valcand" post="53059"]Hola Antonio y Merce,

Yo tengo conectada la batería como comentas y no hay ningún problema. Respecto a la pregunta de cargar la batería de la cv con el alternador del coche, yo no te lo aconsejaría aunque las 2 baterías sean de amperaje similar, piensa que una puede estar mucho más descargada que la otra. Yo puse una llave de corte para evitar que cuando conecto la piña, la batería de la cv esté conectada, también se puede poner un diodo.[/quote]

ok gracias por la respuesta

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #3 en: 17-Noviembre-2009, 21:48:34 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #4 en: 17-Noviembre-2009, 22:49:48 »
gracias diego por la advertencia, como dices ahora comprendo que se puede sobrepasar la capacidad del alternador y cargarmelo rapidamente, o le pongo el relé separador de baterias o...la mejor opción parece ser que es poner una piña en la caravana que eso si que no hace daño y la cargo con el cargador de 220v.  Que el coche cuesta un huevo como para chapucear con estas cosillas peligrosas no?. jeje.

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #5 en: 18-Noviembre-2009, 07:51:37 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Usar La Bateria Del Mover Para La Alimentación Interior
« Respuesta #6 en: 18-Noviembre-2009, 08:56:21 »
[quote user="diegoato" post="53105"][quote user="Antonio y Merce" post="53103"]gracias diego por la advertencia, como dices ahora comprendo que se puede sobrepasar la capacidad del alternador y cargarmelo rapidamente, o le pongo el relé separador de baterias o...la mejor opción parece ser que es poner una piña en la caravana que eso si que no hace daño y la cargo con el cargador de 220v.  Que el coche cuesta un huevo como para chapucear con estas cosillas peligrosas no?. jeje.[/quote]
haber el rele para lo que sirve es para separar la bateria del coche de la caravana cuando se para el coche o la bateria esta full , luego si para el coche , la rele separa las baterias , por lo cual rele es para en el caso que se pueda cargar las 2 baterias , lo mejor que yo veo es llevar la piña y caragar con el cargador de 220v .[/quote]

ok lo haré así, es la forma más sencilla, es que a veces tiendo a complicar las cosas jeje.. :shock: