* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una preguntita sobre antenas parabólicas  (Leído 3827 veces)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Una preguntita sobre antenas parabólicas
« en: 12-Junio-2013, 20:05:16 »
Os pregunto , alguno lleváis antena parabólica de quita y pon?

Veamos me gustaría montar una antena parabólica de esas que se llevan en un trípode, la parabólica ( de 60cm) la tengo de un cuñado que era del "plus", El descodificador lo tengo yo de casa y me gustaría saber si necesito un LNB especial ( el que traía estaba pa Chope ), y que necesitaría para orientarla.
LOs temas del foro que se refieren a esta cuestión son del 2009 por si se necesita algo distinto ya que seria para el i plus.

Gracias.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #1 en: 12-Junio-2013, 21:38:59 »
Yo no tengo. Pero no me hagas caso, pero creo que la señal para el iplus te la autorizan ellos, vaya que no puedes pillarla desde cualquier lugar. O eso tengo entendido!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #2 en: 13-Junio-2013, 08:53:03 »
ese es otro tema a tratar, que estoy investigando, he leído en foros de plus y antenas, que es posible llevártelo a otro domicilio, que no era necesario cable de datos ni nada, así que la señal te llegara igual aquí que en Pekín, ya que el descodificador será el mismo.

eso creo o medio he entendido....

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #3 en: 13-Junio-2013, 09:51:22 »
ese es otro tema a tratar, que estoy investigando, he leído en foros de plus y antenas, que es posible llevártelo a otro domicilio, que no era necesario cable de datos ni nada, así que la señal te llegara igual aquí que en Pekín, ya que el descodificador será el mismo.

eso creo o medio he entendido....

Si lo dicen en los foros sera verdad. Yo ya te dije que era lo que habia escuchado!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #4 en: 13-Junio-2013, 09:53:29 »

Hola a todos.

Efectivamente puedes ver el plus donde quieras, siempre que tengas el aparato habilitado.

El tema de la antena es facil, el plus trabaja con dos satelites el astra y el hispasat, generalmente se orienta al astra, pero el hispasat a mi me cuesta menos (tardo menos en orientarla).

Necesitas:

Antena parabolica. (60 cm esta bien)
LNB (son todos iguales)
Buscasatelites ( vale unos 10 euros)
Brujula. ( es util)
Cable de antena normal, con conectores en F.
Un tripode un tanto estable, al menor movimiento se va la señal.

Estos son los ingrendientes, despues pues tienes que tener claro a que satelite vas a querer orientar la parabolica para seleccionarlo primero en el codificador. (hay que familiarizarse con el menu y las opciones con los pasos correctos si no estas perdido).

Una vez hecho esto, tenemos que saber más o menos la orientación, el astra esta a unos 152 grados este, mientras el hispasat a 222 oeste. (este valor es el azimut) despues tendremos en en cuenta la elevación, dependera de donde nos encontremos, en Cadiz tendra una distinta que en Castellon. (de ahi el buscasatelites) y por último la polarización el astra tiene una y distinta que el hispasat.

De todas maneras en google pones como orientar una antena parabolica y te salen páginas que lo explican de maravilla.

El único inconveniente que tiene el camping es que la arboleda no deja de llegar señal y tienes que buscar un hueco que no tenga ningún tipo de obstrucción,  y a veces cuesta un poco ya que la antena la tenemos muy cerca del suelo.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #5 en: 13-Junio-2013, 12:25:44 »
Gracias Agustin, lo veo mas claro, voy a realizar las pruebas pertinentes y os cuento.

Por cierto el buscasatelites es complicado de usar? es lo unico que me falta ya que lo demas lo he comprado todo  ( menos la antena y el trípode ( que lo pillare en solodetodo :wink:)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #6 en: 13-Junio-2013, 12:32:25 »
Que craks hay por aqui!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #7 en: 13-Junio-2013, 12:39:02 »
Como pa discutirle  :shock:

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #8 en: 13-Junio-2013, 15:47:31 »


Bueno, yo tengo el más baratito, es una aguja sobre una escala del  1 al 10, se entiendo que el 10 es la máxima intensidad y el 1 la minima.

Bien, tiene 5 puntos de sensibilidad, el número 5 es el menos sensible.

Una vez la parabolica en su mastil, con los tornillos un poquito flojos, y la LNB en su ángulo de inlinación correspondiente, si imaginamos un reloj si la orientamos al Satalite Astra la punta parte inferior deberia estar en menos 25 minutos, y si la orientamos al Hispasat estaria en entre   20 7 25 minutos.

Con la brujula medio orientamos la parabolica libre de obstaculos al satelite, el cazasatelites lo intercalamos en el cable que  va al codificador, necesitamos un trozo de un metro mas o menos y dos conectores F más. Debemos de asegurarnos que el codificador este encendido en su posicíon de buscar señal para que alimente a traves del cable de antena  el busca.

Hecho esto, lo ponemos al 5 que es la sensibilidad mínima y movemos la antena hasta que la aguja lleva al máximo, que es 10. Bajamos al cuatro y vemos que la aguja baja pues movemos hasta lograr que llega al máximo y así bamos bajando al tres dos y uno, si en el uno la aguja lleva al 7 - 8 veremos en la barra de señal del televisor que esta en verde y tenemos señal, estando al 60 % ya es bastante.

Quitamos el buscasatelites, apretamos la tornilleria, fijamos el tripode, sin que se mueva nada y logicamente hacemos una barrido de canales en el codificador para que los memorize y podamos visualizarlos.

Es fácil, pero yo he tenido experiencias de todas las manera. En alguna ocasión he tardado 5 minutos y en otras, he comido y me he hechado a la siesta y luego con la fresca he seguido, porque no había manera.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #9 en: 13-Junio-2013, 18:43:57 »
Agustin de verdad me quito el sombrero, me despejaste todas las dudas de un plumazo.

te lo agradezco de veras.

ya te contare como me va la búsqueda.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #10 en: 13-Junio-2013, 21:26:47 »
ahora solo te falta el iplus pirata jajajaja

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #11 en: 14-Junio-2013, 11:50:07 »
ya le estoy dando vueltas a eso también pero ssshhhh¡¡¡¡¡¡ :cool:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #12 en: 14-Junio-2013, 11:56:54 »
Se dice de pago subvencionado.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #13 en: 15-Junio-2013, 12:41:30 »
ajajajaj eso eso me exprese mal  :razz:

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Una preguntita sobre antenas parabólicas
« Respuesta #14 en: 24-Junio-2013, 07:21:37 »
Bueno solo contaros que a sigo un éxito la instalación de la antena parabólica para el plus, una vez que tienes localizado la situación del satélite, ajustas con el buscasatelites y ! Tachan! Se pillan bastantes canales. Es cierto que tendremos que ensayar más por que faltan muchos canales, pero como dice mi hijo " si hay dibujos, ya esta...".

Nuevamente gracias a Agustín por sus consejos.