* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una Duda Sobre El Gas  (Leído 12359 veces)

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Una Duda Sobre El Gas
« en: 09-Julio-2010, 12:24:20 »
En mi caravana la boquilla para enganchar a la bombona de butano es para las bombonas azules de toda la vida del camping con esa misma boquilla podria poner las bombonas de repsol esas pequeñitas que no pesan casi nada, muchas gracias y un saludo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #1 en: 09-Julio-2010, 12:37:59 »
Cita de: Curro" post="69328
En mi caravana la boquilla para enganchar a la bombona de butano es para las bombonas azules de toda la vida del camping con esa misma boquilla podria poner las bombonas de repsol esas pequeñitas que no pesan casi nada, muchas gracias y un saludo.

Si vas a una gasolinera repsol y te comprar el adaptador jumbo si...  :roll:



Yo es la bombona que llevo..

« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:15:50 por Jose Luis »

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #2 en: 09-Julio-2010, 12:43:51 »
¿Entonces roscas el regulador de las azules en ese adaptador?
Entonces me tengo que comprar uno, porque yo llevo los dos y es una kk tener que quitar y poner cortar, abrazaderas, bruuuffff

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #3 en: 09-Julio-2010, 12:53:25 »
Me habian comentado que las bombonas naranjas de repsol son mas baratas que las azules, no se si sera verdad o mentira si es cierto tampoco se cuanta es la diferencia, y las boquillas cuanto cuestan y solo se compran en gasolineras repsol, un saludo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #4 en: 09-Julio-2010, 13:13:39 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="69330"]¿Entonces roscas el regulador de las azules en ese adaptador?
Entonces me tengo que comprar uno, porque yo llevo los dos y es una kk tener que quitar y poner cortar, abrazaderas, bruuuffff[/quote]


Si, es tan fácil como eso

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #5 en: 09-Julio-2010, 13:39:33 »
[quote user="Curro" post="69331"]Me habian comentado que las bombonas naranjas de repsol son mas baratas que las azules, no se si sera verdad o mentira si es cierto tampoco se cuanta es la diferencia, y las boquillas cuanto cuestan y solo se compran en gasolineras repsol, un saludo.[/quote]


Pues si, son muuuuucho mas baratas...

La bombona azul es de 3 kg, la bombona K6 es de 6 kg.. la recarga de la primera sale por 12€ y la recarga de la K-6 son 9€....

Ademas de la ganancia que es evidente, también decirte que la bombona azul (campingaz), no lleva válvula de seguridad, la K6 si... en caso de sobrecalentamiento de la primera y de llegar a su máxima presión... lo mas probable es que reviente... la K6 como las grandes, al llevar la válvula de seguridad, es poco menos que imposible que pase... otro punto a favor de la k6...

Ahhh, se me olvidaba.. el adaptador jumbo de salida libre que es como se llama al aparatejo... lo venden en gasolineras repsol, pero aquí hicimos una compra conjunta y se lo compramos a Camcar, pero no lo veo en su web... su precio 10€

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #6 en: 09-Julio-2010, 16:26:08 »
Curro y Lagarto Xixo:

Respecto a lo que os dice José Luis, no sé si incluso pueda quedarle alguno al colega Pulpo que es quien, tras una larga y pesadísima gestión con Camcar (gracias de nuevo Jose :up:) consiguió comprar un lote bastante grande para muchos de nosotros... mandadle un privado a ver si con suerte se asoma por el foro.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #7 en: 09-Julio-2010, 19:33:28 »
[quote user="Jose Luis" post="69329"][quote user="Curro" post="69328"]En mi caravana la boquilla para enganchar a la bombona de butano es para las bombonas azules de toda la vida del camping con esa misma boquilla podria poner las bombonas de repsol esas pequeñitas que no pesan casi nada, muchas gracias y un saludo.[/quote]

Si vas a una gasolinera repsol y te comprar el adaptador jumbo si...  :roll:



Yo es la bombona que llevo..

[/quote]



Buenas tardes jose Luis, ya me diras donde has encontrado el tal adaptador Jumbo por que encontrarlo en pamplona me ha costado un suplicio. y despues de  recorrerme todas las gasolineras de la citada marca,igo sin adaptador y la cosa es que me a gustado mogollon. por que la ventaja que te da con una bombona tipo K6 de repsol es la leche. me ha parecido una buena idea y me he puesto enseguida manos a la obra. y despues del desengaño que me he llevado he vuelto a casa con una mala leche que no me tengo en pie. 7 gasolineras de repsol en pamplona y alrededores recorridas para nada. la bonbona K6 en mucha de ellas pero si adaptador como que no me arriesgo a comprarla.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #8 en: 09-Julio-2010, 19:45:33 »
Cita de: Luis" post="69351
Buenas tardes jose Luis, ya me diras donde has encontrado el tal adaptador Jumbo por que encontrarlo en pamplona me ha costado un suplicio. y despues de  recorrerme todas las gasolineras de la citada marca,igo sin adaptador y la cosa es que me a gustado mogollon. por que la ventaja que te da con una bombona tipo K6 de repsol es la leche. me ha parecido una buena idea y me he puesto enseguida manos a la obra. y despues del desengaño que me he llevado he vuelto a casa con una mala leche que no me tengo en pie. 7 gasolineras de repsol en pamplona y alrededores recorridas para nada. la bonbona K6 en mucha de ellas pero si adaptador como que no me arriesgo a comprarla.


Joe, pues si que es dificil encontrar el adaptador por tu ciudad...  :wink:

 
Como comente antes, lo compramos en el foro gracias a Pulpo que hizo gestiones con Camcar... pero repsol se supone que lo vende en sus gasolineras...  :wink:

Lo fabrica Imebur para repsol http://www.asyser.es/spanish/imebur/adaptador-jumbo-camping.html

A ver si encuentro alguna tienda online y te comento...
« Última modificación: 07-Octubre-2013, 09:34:47 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #9 en: 09-Julio-2010, 19:50:20 »
Aquí lo tienen   http://www.ferreteriaelclavo.com/Agua-y-Gas/1182-ADAPTADOR-CAMPING-PARA-BOTELLA-BUTANO.html   y es una ferreteria...


...sigo buscando

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #10 en: 09-Julio-2010, 19:58:57 »
[quote user="Jose Luis" post="69356"]Aquí lo tienen   http://www.ferreteriaelclavo.com/Agua-y-Gas/1182-ADAPTADOR-CAMPING-PARA-BOTELLA-BUTANO.html   y es una ferreteria...


...sigo buscando[/quote]

Gracias jose Luis, voy a mirar mañana aqui en pamplona en una ferreteria grande que hay. esque por las tardes esta todo cerrado solo abren por las mañana con el tema este de san fermin. mañana me miro en ferreteria. por que en las gasolineras de repsol como que nada.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #11 en: 12-Julio-2010, 00:00:35 »
Jose Luis despues de recorrerme medio mundo de gasolineras repsol en el norte al final tengo  el adaptador. ( en una gasolinera en San Sebastian ( Guipuzcoa )).
Otra cosa parecia que pedia algo raro y que  estaba sin inventar. esa es la sensacion que he tenido en cada gasolinera que  lo he solicitado.





Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #12 en: 12-Julio-2010, 00:10:05 »
[quote user="akuunga" post="69339"]Curro y Lagarto Xixo:

Respecto a lo que os dice José Luis, no sé si incluso pueda quedarle alguno al colega Pulpo que es quien, tras una larga y pesadísima gestión con Camcar (gracias de nuevo Jose :up:) consiguió comprar un lote bastante grande para muchos de nosotros... mandadle un privado a ver si con suerte se asoma por el foro.

:hello2:[/quote]

Gracias, le preguntaré a Pulpo, así si le quedaron unidades de ese lote se los quitamos de encima,

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #13 en: 12-Julio-2010, 08:08:46 »
[quote user="Luis" post="69426"]Jose Luis despues de recorrerme medio mundo de gasolineras repsol en el norte al final tengo  el adaptador. ( en una gasolinera en San Sebastian ( Guipuzcoa )).
Otra cosa parecia que pedia algo raro y que  estaba sin inventar. esa es la sensacion que he tenido en cada gasolinera que  lo he solicitado.



[/quote]


Si, yo he tenido esa misma sensación en mas de una ocasión, la ultima vez ahora, que llevo mas de un mes buscando cinta de butilo para poner la claraboya...  :-|  .... y es que no hay manera de encontrarla por ningún lado....


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una Duda Sobre El Gas
« Respuesta #14 en: 12-Julio-2010, 08:29:24 »
¿Has preguntado en casas de materiales de construcción?, Sika tiene, y estos sitios son muy aficionados a esa marca.