* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S.O.S  (Leído 1740 veces)

Desconectado pedro Luis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S.O.S
« en: 08-Agosto-2007, 09:17:02 »
Hola a todos, despues de felicitaros las Vacaciones os esplico un poquito el problemilla que tengo:

al montarme la puesta de toma de la caravana en el coche, he ido durante años sin problemas hasta el otro dia que empeze a notar problemas electricos en las luces de la caravana en frenado posicion etc, no en interior que iba bien.
Me puse manos a la obra y desmonte la piña de la caravana, (13 pink o polos) estaban comunicados dos polos.

1º Corte por lo sano los cables pele y estañe las puntas, y le puse una piña nueva, pero esta de (7 pink polos) ya que la toma del coche es tambien de 7, en su dia es lo que habia....

PIÑA 7 POLOS

1 Amarillo intermit Izqui
2 Azul Interior Caravana
3 Blanco Masa
4 Verde Inter Derech
5 Marron Posicion Derech
6 Rojo Freno
7 Negro Posicion Izqui

Como la caravana la piña que tenia antes de la vueva era de 13 polos aun me sobran cables

Azul Antiniebla que no lo conecto, ya que la caravana no viene provista
Lila Luz de Marcha Atras iden de lo mismo...
y Uno Blanco de bastante seccion que no tengo ni pijotera idea de que sera (Tambien lo condeno)

Pruebas: Todo perfecto luces de posicion, intermitencias, Frenado.

PEROOOOOO, me voy a ver el interior Y NADA no funciona la vevera, ni luz de cocina na de na.
reviso fisubles y perfectos.

y mi pregunta es ¿puede ser que el cable blanco de bastante seccion el que no se para que era sea la masa del alumbrado interior?
Puede haber 2 masas distintas? una para el alumbrado interior y otra para las luces de la caravana????

El coche dispone de cable directo permanente desde la bateria a la piña del mismos y siempre a funcionado las luces interior como ya he mencionado antes,
menos ahora claroooo

que ma decis??? Gracias adelantadas
Por la buena Gente de este Foro.
Pedro Luis.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S
« Respuesta #1 en: 08-Agosto-2007, 10:15:17 »
Mucho me temo que asi es...

Prueba poniendo una masa desde ese cable ...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S
« Respuesta #2 en: 08-Agosto-2007, 12:13:29 »
El cable blanco de bastante seccion ponlo en el nº 13 de la piña de la cv.
Y ahora buscate una masa del coche a la piña del coche.
Lo mismito me paso a mi el otro dia, sino llega a ser por Ignatius todavia estoy buscando la averia.
Saludos y hasta pronto.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S
« Respuesta #3 en: 08-Agosto-2007, 19:20:18 »
Como bien te han dicho, has de disponer de dos masas distintas:una para las luces exteriores y otra para el alumbrado interior.
Pruebalo y nos cuentas que nos tienes sobre ascuas... :smile:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ELECTRICO............ S
« Respuesta #4 en: 08-Agosto-2007, 22:54:12 »
hola, vamos a ver que me lio tu tenias 13 pines antes y ahora 7 ? si es asi deberias reunificar las masas de la caravana que como bien han comentado los amigos del foro, van en circuitos independientes

Y si quieres pasar de 7 a 13 pues casi igual de lo mismo, revisa y añade las masas que la piña de 13 tiene varias y asi veras como todo sale bien


saludos :book:
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado pedro Luis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE MANITAS.. PROBLEMA ARREGLADO....
« Respuesta #5 en: 09-Agosto-2007, 06:30:03 »
Efectivamente, el problema se ha resuelto uniendo las dos masas una del alumbrado y otra de las luces de la Cv,
todo perfecto, ya funciona todo.
Gracias amigos.

Lo bueno del foro, su buena gente, repartir los problemas y la soluciones de ellos entre todos.

Gracias amigos.
Pedro Luis.