* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: UNA DE "GANCHOS"  (Leído 2626 veces)

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
UNA DE "GANCHOS"
« en: 05-Noviembre-2007, 10:48:51 »
Buenos dias a todos,

Resulta que hemos instalado un enganche en la Citroen para un Xsara Picasso y han montado el enchufe Multicon (7 polos centrales y 6 en el perimetro) que, evidentemente no vale para conectar a nuestra Jazz 400L.

Lo curioso es que cuando les cuento el tema (les llevamos todos lo papeles de como debía ser el enchufe e incluso fotos) me dicen que no tienen en su catalogo de accesorios este enchufe y aparentemente no se "apean" del burro.

¿Alguien por ahí ha montado el enganche en citroen para "ilustrarles" de cual debe ser la instalación eléctrica y su conector?

Mil gracias por adelantado.

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
UNA DE "GANCHOS V 1.1"
« Respuesta #1 en: 05-Noviembre-2007, 12:08:02 »
Por aclarar más el asunto, en el concesionario han montado una clavija West Multicon que es compatible 7- 13 polos, pero que no coincide con la clavija que trae de origen la Jazz 400 L aunque la instalación electrica parace ser la de 13 polos.

En principio deberían haber montado la Jaeger Nulticon, pero al perecer ni siquiera aparece en los accesorios de Citroen y en Atención al Cliente de Citroen no saben nada de este asunto.

AL final me ofrecen un adaptador, pero mi duda es si tendré problemas con alguno de los servicios (frigorifico, etc..) en marcha ya que las conexiones son diferentes entre 7 y 13 polos.

¿Alguien con un citroen y gancho de 13 polos por ahí?

Mil gracias de nuevo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: UNA DE "GANCHOS"
« Respuesta #2 en: 05-Noviembre-2007, 12:23:17 »
Hola rmatasan, una de dos o cambias la piña a la caravana



O compras un adaptador



La primera opción es mas económica  :wink:

Mira el material lo puedes comprar aquí  http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=43&Itemid=1

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE "GANCHOS"
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2007, 15:24:56 »
Hola Jose Luis,

Muchas gracias por contestar a la consulta, he estado viendo el adaptador y creo que es la opción más viable siempre y cuando la instalación sea de 13 polos (me queda por comprobarla ya que no tengo el coche aqui hoy.

Este adaptador convertiría el west multicom hembra a jaeger multicom hembra de forma que ya tendríamos todos los servicios ara la caravana correctamemte distribuidos.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos. :wink:  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: UNA DE "GANCHOS"
« Respuesta #4 en: 05-Noviembre-2007, 19:56:19 »
Yo compre un C8 y me paso lo mismo que a ti, al final opte por llevar una piña de trece a Citroen y me la cambiaron. Para mi era mejor cambiar la del coche ya que si algun dia alguien quiere mover mi caravana, seria mas facil.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: UNA DE "GANCHOS"
« Respuesta #5 en: 05-Noviembre-2007, 21:06:46 »
Bueno,pues a mi me paso lo mismo hace dos años y efectivamente tuve algún problema con la piña que me instalaron 7/13, en un principio me decian que no tenían catalogo el macho que tendría que ir en la cv, pero no es así, si lo tienen. Yo también escribí a Atención al Cliente y no conseguí nada, le decían al concesionario que me cambiasen la base del coche, pero debido a la centralita que lleva es conveniente poner la que te han puesto. No estare en mi casa hasta el día 12 para darte la referencia de la piña que hay que poner en la cv y que como te digo Citroen la tiene. Recuerdo que por aquel entonces yo participaba en el foro de campingsalon y allí había publicado la referencia de la piña porque había mas casos, pero como hace tiempo que no entro y se me olvido la contraseña no podré buscar el hilo en estos momentos. De todas formas insiste al concesionario y dile que si, que citroen tiene la piña con su nº de referncia aunque no este catalogada, si quieres esperar unos días te la dare,también puedo darte la dirección de mi concesionario para que le llamen, tu diras. Yo estoy contento con la base que me pusieron en el coche, puedo remolcar a los de 7 polos y a los de 7/13, tu mismo.Saludos

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: UNA DE "GANCHOS"
« Respuesta #6 en: 06-Noviembre-2007, 06:12:15 »
Hola Alfredo,

Muchas gracias por la indicación, ya que me ha servido para ir al foro de campingsalon y encontrar el hilo en el que dan la referencia de la piña para la caravana.

La referencia de Citroen parece ser ( P) 9427.C1 ( Q) 1 y segun dicen existe, aunque los talleres no la tengan en catalogo.

Hoy a la mañana les daré esta referencia para ver si la consiguen.

Saludos
 :wink:  :wink: