* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una Consulta  (Leído 4113 veces)

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Una Consulta
« en: 20-Octubre-2011, 21:14:47 »
Hola amigos

Dos preguntas.... que no se si lo hice bien, tengo la caravana aparcada en el camping, la frene y le baje las patas como se suele hacer, pero no me queda nivelada, me queda la parte de atrás hacia bajo, tengo miedo esforsar las patas (estan duras), ya que lei que "Las patas no son gatos", pensaba que cada vez que la dejo sin mover, ponerles debajo unos caballetes que venden el LIDL y lo anuncio un compañero de aqui, este caballete tiene tres medidas, valdrá para las caravana? poniendo cuatro?

Y la otra pregunta, cuando dejé la cv, baje el estabilizador y la palanquita que engancha la bola, pero sin poner una que venden de antirrobo, hago mal en cerrar la palanca sin poner bola, a lo peor estropeo los ferrodos que llevan.

Perdonarme pero cuando me disteis la bienvenida, me habeis dicho....y ahora a preguntar,jajaja.

Bueno, saludos a todos y muchas gracias

Rober/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Una Consulta
« Respuesta #1 en: 20-Octubre-2011, 21:20:50 »
Hola rober,

si te queda mas baja de detras, bajale las patas de delante para que se nivele, ¿no? o lo he entendido mal???

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Una Consulta
« Respuesta #2 en: 20-Octubre-2011, 22:01:17 »
hola ,lo primero no dices si la cv la tienes instalada para la temporada,o simplemente aparcada,pero bueno yo creo k es lo mismo,yo cuando la dejo en la nave por tiempo le pongo unas borriquetas ,y la levanto con unos gatos para que las ruedas no sufran con peso,y tb bajo las patas de la cv pero sin forzarlas.
las borriquetas del lidl,estan bien,yo las tengo,pesan un poco para llevarlas en la cv,pero para dejarla fija vienen bien.
espero que te sirva de algo.
un saludo  :up:
caravana:

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Una Consulta
« Respuesta #3 en: 20-Octubre-2011, 22:03:23 »
[quote user="adolfo" post="99622"]hola ,lo primero no dices si la cv la tienes instalada para la temporada,o simplemente aparcada,pero bueno yo creo k es lo mismo,yo cuando la dejo en la nave por tiempo le pongo unas borriquetas ,y la levanto con unos gatos para que las ruedas no sufran con peso,y tb bajo las patas de la cv pero sin forzarlas.
las borriquetas del lidl,estan bien,yo las tengo,pesan un poco para llevarlas en la cv,pero para dejarla fija vienen bien.
espero que te sirva de algo.
un saludo  :up:[/quote]+1 :up:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Charlye

  • Visitante
Re: Una Consulta
« Respuesta #4 en: 20-Octubre-2011, 23:00:22 »
[quote user="carloike" post="99623"][quote user="adolfo" post="99622"]hola ,lo primero no dices si la cv la tienes instalada para la temporada,o simplemente aparcada,pero bueno yo creo k es lo mismo,yo cuando la dejo en la nave por tiempo le pongo unas borriquetas ,y la levanto con unos gatos para que las ruedas no sufran con peso,y tb bajo las patas de la cv pero sin forzarlas.
las borriquetas del lidl,estan bien,yo las tengo,pesan un poco para llevarlas en la cv,pero para dejarla fija vienen bien.
espero que te sirva de algo.
un saludo  :up:[/quote]+1 :up:[/quote]

bueno...este del piso de arriba es tan bruto que cuando aparca la caravana se queda el sujetandola en el aire para que no se le estropeen las ruedas... :mrgreen:

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Una Consulta
« Respuesta #5 en: 21-Octubre-2011, 18:26:38 »
Hola Rober_ si la dejas aparcada, la nivelas con la jockey a ojo, mas o menos, despues bajas las patas delanteras y a continuación las traseras, sueltas el freno de mano si no estas en rampa o en pendiente

En cuanto al estabilizador es correcto como lo haces, los ferodos no sufren al no tener presión de la bola

Si quieres poner unas borriquetas o caballetes, se la pones en el eje, próximo a las ruedas, con la ayuda del gato, de esta manera te quedaran suspendidas en el aire y no se deforman los neumáticos
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Una Consulta
« Respuesta #6 en: 21-Octubre-2011, 22:38:41 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, tenia miedo sobre el estabilizador.

La caravana la tengo aparcada en parking, no fija, intentaré trabajar el nivel con la jokey y tengo pensado poner caballetes.

de nuevo muchas gracias.


R/

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una Consulta
« Respuesta #7 en: 24-Octubre-2011, 19:17:19 »
Por si te sirve de algo, yo pongo así los caballetes:
 
 

Con que quede la rueda separada un milímetro del suelo, ya no sufre. En algún sitio leí que NO deben ponerse los caballetes sobre el eje propiamente dicho, porque no está construido para soportar todo el peso de la cv. El caso es que la chapa de refuerzo se ve doblada, algo que no me convence...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Rober_

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Mar y Naturaleza
Re: Una Consulta
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2011, 18:32:14 »
Hola akuunga

Esperaba hasta el dia de hoy para contestarte tu mensaje, el cual te agradezco mucho y me sirvió mucho.

Hoy fui a poner los caballetes que me compre en Lidl (creo que ya los conoceis) intenté levantar la caravana con el gato del coche y quizás lo puse mal y se cayo, joder que susto, asi que me compré un gato hidraulico tambien en el Lidl, lei las intrusiones y me acojoné, en todos lados PELIGRO DE MUERTE, pues nada para levantar la cv el mejor sitio, lo puse en el eje tirando mas hacia la rueda, empece a darle y cuando crei conveniente, coloqué las caballetes, justo donde los pones tú, pero el caballete en la parte mas baja; las ruedas no se quedan como en tu foto, se nota que la cv no está apoyada del todo, tengo miedo levantar mas la cv para poner otro punto mas elevado los caballetes, se me paso sacar foto.

Quedó todo nivelado, lo que si, tendre que poner caballetes tanbien el la lanza porque apoya la rueda jokey.

Si ves o ven algun error o decirme un comentarios os lo agradezco.

Saludos y cudado con las brujas,jeje

R/

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Una Consulta
« Respuesta #9 en: 30-Octubre-2011, 20:39:16 »
Yo cuando monté el mover la levanté hasta el último diente, el problema de levantarla mucho, mucho es que hay que bajarla un poco de cada lado alternativamente, para no inclinarla mucho por si acaba resbalando del lado contrario.