* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Un Par De Preguntas: Sobre Antenas Y Sobre Gas  (Leído 1513 veces)

Desconectado jgt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Un Par De Preguntas: Sobre Antenas Y Sobre Gas
« en: 01-Octubre-2007, 16:38:19 »
Hola a tod@s.
Hace un tiempo me di de alta en este foro dado que estaba pendiente de si comprar una caravana (vieja inicialmente para probar) y la experiencia tras las vacaciones de verano ha sido muy positiva.
Ahora nos estamos planteando de irnos a un camping de montaña (ya tenemos alguno seleccionado) pero me han surjido un par de dudas que posiblemente alguien de los presentes podrá resolver.

1.- Sobre la antena. La caravana que he comprado (una Aloha 390) tiene una antena Numat incorporada. La parte retractil de la antena está muy deteriorada y me gustaria cambiarla por una de nueva que fuese capaz de captar mejor la señal. He mirado un poco por internet y he visto que todas (o por lo menos las que he encontrado) se enganchan al mástil de forma lateral mientras que la que tengo ahora lo hace en la parte superior (como un sombrero). Este es el modelo que me interesaria adquirir dado que de esta forma evito que el agua de lluvia caiga dentro del mástil (espero haberme explicado dado que es un poco dificil). Que recomendais?

2.- Al ser un camping de montaña deberemos poner algún tipo de calefacción porque cualquiera aguanta temperaturas bajo cero!!!. Para la parte interior hemos localizado una placa de baja potencia que nos va a servir para el interior de la caravana. Per en el avancé también necesitaremos algo. La idea inicial era poner una catalítica con butano pero el tamaño y la temperatura de servicio me dan miedo. He visto otros campistas que usan propano pero, por lo que comentan, es dificil de comprar dado que se requiere contrato y hay pocos puntos donde adquirirlo. Qué recomendais como sistema de calefacción en un avancé?

Gracias a tod@s.

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Un Par De Preguntas: Sobre Antenas Y Sobre Gas
« Respuesta #1 en: 01-Octubre-2007, 20:39:18 »
Hola, saludos en lo que dices de la antena yo tengo un mastil fuera de la caravana, con una antena parabolica por que la antena que trae la caravana no pilla nada y en el camping no se recibe buena señal, en cuanto a la calefación si hace mucho frio el butano se congela fuera en el avance tengo un radiador de aire caliente ceramico, y si hace mucho frio como pasa ponemos una estufa de parafina eso si al encenderla y apagarla huele un poco.

Desconectado jgt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Un Par De Preguntas: Sobre Antenas Y Sobre Gas
« Respuesta #2 en: 03-Octubre-2007, 09:14:36 »
Sobre la antena.
Gracias RANAJO por la sugerencia pero quisiera evitar poner una antena exterior. Más ahún cuando tengo la instalación de la actual hecha.
He ido viendo las direccionales MK y parecen bastante buenas. De hecho me he fijado y he visto muchos modelos de cv que la llevan.

Sobre la calefacción.
Me parece acetado pensar en la parafina. Sinceramente no habia caido en ello. Es un material inflamable? Tiene algun consejo de almacenamiento? Se puede encontrar facilmente?

No veas que bombardero de preguntas que sey. Se nota que soy novato no?  :-|

Saludetes .....