* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana  (Leído 4087 veces)

Desconectado SARA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« en: 18-Mayo-2012, 21:06:16 »
Hola denuevo hace tiempo que no me paso por aqui,quiero pediros perdon en primer lugar.
Por un accidente muy grave he estado muchisimo tiempo bastante mal y sin ganas de nada.

no es una disculpa es una pesadilla en mi vida.

Ahora quiero comentaros lo que me sucede siempre cuando voy de vacaciones,llegamos al camping,nos instalamos perfectamente.....despues de mucho currar
Y cuando empieza lo bueno que es disfrutar empiezan los problemas de todos los años..........no podemos utilizar el baño para lavarnos ni siquiera los dientes ni la cara,puesto que el agua tiene un olor asqueroso como a ranzio.
hemos utilizado miles de cosas y trucos,agua a montones pasando por las tuberias haber si asi se va el olor........nada de nada
Hemos comprado liquidos desinfectantes y mas de lo mismo.la pasamos montones de veces vaciando el deposito para probar.
Tambien utilizando lejia y nada tampoco.
quisiera me ayudarais para intentar solucionar este problema,tengo sdos nilos pequeños y me vendria bien poder utilizar el agua del baño por lo menos para lavarles la carita y esas cosas.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2012, 21:32:24 »
Yo no te puedo echar una mano en este tema Sara, pero seguro que alguno te solucionara este problema inmediatamente. Suerte y saludos. Y espero que todo alla quedado en un susto lo del accidente.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #2 en: 18-Mayo-2012, 22:07:25 »
Descartando que se haya quedado el gato escondido demasiado tiempo...

No sé yo lo mantengo siempre que puedo vacío lo limpio con algo de lejía y muy de vez en cuando con vinagre, pero si estas cosas ya las has probado :-|

Mira esto

[youtube]7p60_zKrH4g[/youtube]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #3 en: 19-Mayo-2012, 10:30:53 »
hola sara solo una pregunta,tu cv tiene boiler para agua caliente?te digo esto por que la mia lo tiene y si no lo vacias se te queda el agua estancada y produce un olor como a alcantarilla ,mira esto y si es asi lo vacias le das un limpiazo y se acavo el problema,espero haberte ayudado en algo
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #4 en: 19-Mayo-2012, 12:45:54 »
[quote user="SARA" post="124475"]  ...no podemos utilizar el baño para lavarnos ni siquiera los dientes ni la cara,puesto que el agua tiene un olor asqueroso como a ranzio.
hemos utilizado miles de cosas y trucos,agua a montones pasando por las tuberias haber si asi se va el olor........nada de nada
Hemos comprado liquidos desinfectantes y mas de lo mismo.la pasamos montones de veces vaciando el deposito para probar. ...
[/quote]

Hola SARA!
Sé de que hablas y te recomiendo que hagas lo siguiente, tal como yo te lo digo para obtener resultados.

En otra caravana tuve un problema similar al tuyo, y aunque ya no tengo el problema utilizo ocasionalmente, y para prevenir, un producto que se llama SANI-TANK de Fiamma.  

Ahora no consigo encontrar el producto pero hay otro similar que hace lo mismo. http://www.aracatcamping.com/es/tienda/Catalog/show/pura-tank-500-ml-12460
  Con este producto limpias y desinfectas el depósito y los circuitos de agua, pero es un poco laborioso porque hay que dejar correr un poco el agua y después dejar que el producto actúe durante 24 horas.

A partir de tener todo el circuito limpio y aclarado de resíduos, llenas con agua potable.  Yo siempre le añado al depósito unos polvos (MICROPUR) que es un potabilizador de agua para impedir que el agua se corrompa con el paso del tiempo, especialmente en verano. Con 1 gr. de Mikropur potabilizas 100 litros de agua, y el agua dura unos 4 a 6 meses sin corromperse.  Haciendo esto nunca he vuelto a tener problemas de algas ni hongos.

Otra opción para purificar el depósito y el circuito es usar los productos recomendados en el vídeo, pero no uses lejía porque es muy abrasiva y termina por perjudicar las gomas.

Saludos y Suerte.   :wink:

.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #5 en: 20-Mayo-2012, 11:29:11 »
[quote user="el titi" post="124514"]hola sara solo una pregunta,tu cv tiene boiler para agua caliente?te digo esto por que la mia lo tiene y si no lo vacias se te queda el agua estancada y produce un olor como a alcantarilla ,mira esto y si es asi lo vacias le das un limpiazo y se acavo el problema,espero haberte ayudado en algo[/quote]
A mi lo que me pasa creo que es esto. por que el agua fria no huele pero cuando abro la caliente huele un poco como a corrompido, que tengo que hacer? vaciar el boiler por el grifo caliente?, pero le seguira entrando agua , tengo entendido que tiene unos grifillos para vaciarlo, cuales son? sale el agua hacia el suelo exterior?
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #6 en: 20-Mayo-2012, 13:41:01 »
[quote user="AntonioPF" post="124578"] A mi lo que me pasa creo que es esto. por que el agua fria no huele pero cuando abro la caliente huele un poco como a corrompido, que tengo que hacer? vaciar el boiler por el grifo caliente?, pero le seguira entrando agua , tengo entendido que tiene unos grifillos para vaciarlo, cuales son? sale el agua hacia el suelo exterior?[/quote]

Tienes que fijarte y verás que del Boiler salen dos tubitos transparentes con dos válvulas de apertura y cierre.  Para vaciar el boiler tienes que abrir ambas válvulas para que el agua caiga al suelo de la calle y se derne el depósito.  Es importante abrir las dos válvulas porque una de ellas es la que vacía y la otra la que deja entrar aire para que el agua salga.

En lo sucesivo, y después de limpiar bien el interior del boiler con los productos adecuados, lo que debes hacer cuando uses el agua es abrir el/los grifos en forma de mezcla de caliente y fría (aunque el boiler esté apagado) para hacer que el agua del boiler circule y se renueve cada vez que abaras un grifo y así no quedar el agua estancada en su interior.  No dejes de usar el MICROPUR que recomiendo en el post anterior.

Saludos y Suerte.

P.D.:  No olvides de volver a cerrar las válvulas cuando vallas a llena nuevamente el boiler.

.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado Stepi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
    • http://elblocdelastepi.blogspot.com/
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #7 en: 21-Mayo-2012, 08:28:31 »
Caramba és que sois la bomba! Siempre aprendo algo nuevo!!

De hecho yo no tengo el problema, pero si que quería usar algún potabilitzador y no sabia cual. Yo solo conocía las pastillas que venden en las tiendas de excursionismo para usar en las cantimploras

Gracias!

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #8 en: 21-Mayo-2012, 09:55:08 »
[quote user="Stepi" post="124668"]  ... yo no tengo el problema, pero si que quería usar algún potabilitzador y no sabia cual. Yo solo conocía las pastillas que venden en las tiendas de excursionismo para usar en las cantimploras

Gracias![/quote]

El producto potabilizador que tú conoces para las cantimploras es el mismo del que yo hablo.  La diferencia (independientemente de la maraca) es que esas pastillas valen para 1 litro de agua, y el que yo digo es lo mismo pero concentrado, siendo que 1 gr. vale para 100 litros de agua.

Saludos  y Suerte.   :wink:
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado Stepi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
    • http://elblocdelastepi.blogspot.com/
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #9 en: 22-Mayo-2012, 07:57:42 »
[quote user="swed" post="124673"]

El producto potabilizador que tú conoces para las cantimploras es el mismo del que yo hablo.  La diferencia (independientemente de la maraca) es que esas pastillas valen para 1 litro de agua, y el que yo digo es lo mismo pero concentrado, siendo que 1 gr. vale para 100 litros de agua.

Saludos  y Suerte.   :wink:[/quote]

si, si, por eso no he usado nada aún, porque no me pareció bien meter tropecientas pastillitas...

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Tremendo Olor En El Agua De La Caravana
« Respuesta #10 en: 23-Mayo-2012, 06:39:27 »
Tuve el mismo problema, y con las gotitas que comentan a las pocas horas sin problemas.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller