* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Transferencia  (Leído 1911 veces)

Desconectado EL_Z

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Transferencia
« en: 19-Marzo-2012, 22:57:33 »
hola desde bilbo, me podeis decir cuanto sale la tranferencia de una cv del 2009 mas o menos,

GRACIAS

Anonymous

  • Visitante
Re: Transferencia
« Respuesta #1 en: 20-Marzo-2012, 10:53:27 »
Pues en Castilla y Leon, dependiendo del precio sobre el que se transfiera, pero calcula con gestoria el 5% de dicho precio.

Ejemplo venta de 11.000 euros 550 de transferencia.

Desconectado EL_Z

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Transferencia
« Respuesta #2 en: 20-Marzo-2012, 18:37:50 »
pero el precio quien lo pone mevoy ha comprar Dethleffs camper 500 tk de15000€ que me dices que tengo que pagar el 5% me parece un atraco si por mi coche que costo bastante mas se paga menos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Transferencia
« Respuesta #3 en: 20-Marzo-2012, 18:39:31 »
Pues llama a una gestoria de tu localidad e informate, yo te puedo decir lo que me ha costado a ultimos de febrero en Salamanca

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Transferencia
« Respuesta #4 en: 20-Marzo-2012, 18:57:16 »
Compañero si el precio es entre particulares, el precio de venta suele variar al del precio del traspaso,por aqui lo que solemos hacer es eso,a la hora de hacer el traspaso tu firmas con el vendedor un papel de traspaso que tienes que adjuntar al formulario d tu comunidad autonoma, en canarias es un 4% del valor que pongas  ,ahi es donde puedes jugar un poco,y mas, del 2009 como esta la cosa el valor sera de 6000 a 7000,digo yo.
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Transferencia
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2012, 14:35:15 »
hola, yo soy tambien de Bilbao. La transferencia de mi caravana la hice a ultimo del año pasado. Primero tienes que pasar por hacienda y pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, documento 600, que es el 4% sobre el valor que hayas realizado la compra. Yo la compre por 8000€ pero yo puse 4000, con lo que pague 160€, con ese papel a trafico y otros 51€, y listo.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Transferencia
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2012, 20:24:53 »
Tan solo añadir que, en el precio de la compraventa, hay unos baremos (no se si cada comunidad tiene los mismos baremos o son distintos), con un precio mínimo sobre el que aplicar el % a pagar en hacienda.

Es decir, que por una CV del año tal y valorada en "X", no puedes poner como precio de compraventa menos de una cantidad "Z" (o creo que si se puede, pero luego, a la hora de aplicar el % a pagar, ellos se van al valor mínimo).

Sobre esa cantidad "Z" se aplica el % estipulado y el valor resultante (y no recuerdo si unos pocos € más por tasas) es el que hay que ingresar en la Hacienda.

Ya, con el justificante del ingreso y el resto de papeles, a Tráfico, en donde se hace el cambio de titular (con el abono de tasas pertinente)



Eso, si la CV tiene matrícula; si no la tiene, es suficiente con un papel entre particulares.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)