* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pilotos Gálibo  (Leído 3086 veces)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Pilotos Gálibo
« en: 25-Abril-2010, 13:38:10 »
A ver si me hecha un mano algún experto en electricidad.
He cambiado los pilotos que tenía la caravana, los típicos pilotos cuadrados y pequeños. Hoy puse unos nuevos de otro modelo; desconecté las conexiones faston hembra de los viejos y los conecté en los nuevos todo funciona bien.......pero no se encienden los pilotos gálibo, ni los delanteros ni los traseros.
¿Qué hice mal?

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2010, 13:41:39 »
Estos son los que he comprado.

http://www.masremolque.com/113-piloto-5-servicios-style-izq.html

Lo que he perdido ha sido la masa de los gálibos, porque si pongo un cable desde la zona de masa del gálibo a la masa de los pilotos, se enciendes los gálibo. Pero no me ha sobrado ningún cable, ni nada.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2010, 13:55:35 »
[quote user="elanjo" post="64567"]Estos son los que he comprado.

http://www.masremolque.com/113-piloto-5-servicios-style-izq.html

Lo que he perdido ha sido la masa de los gálibos, porque si pongo un cable desde la zona de masa del gálibo a la masa de los pilotos, se enciendes los gálibo. Pero no me ha sobrado ningún cable, ni nada.[/quote]






Edito: tras leerte otra vez ya te entendí... que lo has puesto como pilotos traseros

.... quizás ese piloto no lleve incorporado la masa, así que tendrás que ponerlo tu, desde uno de los tornillos que hayas usado para sujetar el piloto, a la chapa de masa del piloto, ya que si es de plástico la masa la chapa de la caravana no coge masa, aunque debería de tenerla... con eso tendrás suficiente....

Mira los bajos de la caravana, tienes que tener al menos un cable de masa que va al bastidor y otro de toma de tierra, si alguno de los dos esta cortado, repararlo....

A ver si encuentro una imagen y te la pongo..

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2010, 13:58:52 »
No José Luis, esos son los pilotos que puse en la caravana, substituyendo los antiguos, que estaban estropeados (aunque funcionaban). Los gálibos no los he tocado, pero han dejado de funcionar al conectar estos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2010, 14:14:37 »
[quote user="elanjo" post="64569"]No José Luis, esos son los pilotos que puse en la caravana, substituyendo los antiguos, que estaban estropeados (aunque funcionaban). Los gálibos no los he tocado, pero han dejado de funcionar al conectar estos.[/quote]

Elanjo, ya me di cuenta y he editado el post... al principio no te entendí...  :oops:

Anonymous

  • Visitante
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2010, 14:53:16 »
[quote user="elanjo" post="64567"]Estos son los que he comprado.

http://www.masremolque.com/113-piloto-5-servicios-style-izq.html

Lo que he perdido ha sido la masa de los gálibos, porque si pongo un cable desde la zona de masa del gálibo a la masa de los pilotos, se enciendes los gálibo. Pero no me ha sobrado ningún cable, ni nada.[/quote]

Hola Elanjo!!!

Entonces la avería está ahí. Podría ser que el cable estuviera cortado, las conexiones un poco "falseadas", la conexión de la masa un poco oxidada o sulfatada..., etc.

Yo probaría a conectar la piña al coche, como para circular, pondría los pilotos y aceleraría un poco el motor. Si llegan a lucir un poco es por falta de continuidad o mala. Si pisas el freno y bajan de intensidad los pilotos o, incluso, se apagan, es por lo mismo, mala conducción eléctrica de la masa de los pilotos.

Si no lucen nunca intenta , con un polímetro, ver si hay continuidad en ambos lados del cable de la masa, no de las conexiones; de esa manera sabrás si el cable se ha cortado.
Intenta soldar con estaño el cable a los faston, ya que aunque "toquen" al cable podría no conducir correctamente.

Cierra con unos alicates la zona de conexión de los faston, puede que queden un poco abiertas.

No sé ahora mismo qué más puedo decirte..., ya nos contarás!!!

Saludos!!!

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #6 en: 25-Abril-2010, 15:55:51 »
Muchas gracias; a ver si alguna tarde de esta semana les puedo ir a echar un vistazo.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #7 en: 25-Abril-2010, 16:11:33 »
Una pregunta más: ¿Los cuatro gálibo llevan una única masa?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #8 en: 25-Abril-2010, 16:19:57 »
[quote user="elanjo" post="64577"]Una pregunta más: ¿Los cuatro gálibo llevan una única masa?[/quote]

Como te decía arriba, se alimentan haciendo masa con la chapa del lateral... así que lo que tendrán es solo el positivo... si tu caravana venia con piña de 7, (lo mas normal), solo sera a través de un cable, si venia con la piña de 13, son dos positivos, uno para el lado derecho y otro para el izquierdo... por eso te decía lo de poner un cable desde la masa de los pilotos a uno de los tornillos que les hayas puesto... para dar masa a la chapa del lateral.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #9 en: 25-Abril-2010, 16:25:15 »
Perefecto; muchas gracias otra vez y perdón por dar el coñazo con unos simples gálibos.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #10 en: 25-Abril-2010, 19:37:55 »
yo te iva a decir que mirases las bombillas haver si eran de 24 voltios pero como dices que metes masa y lucen............ :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado rafacm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #11 en: 25-Abril-2010, 20:08:46 »
Elanjo a mi me dejaron de funcionar los dos delanteras a la vez, y despues de comprobar las bombillas y que les llegaba corriente (12 volt. positivos), solo quedaba la masa. Cambie los tornillos rosca chapa que llevan dentro del mismo piloto, que estaban enrobinados, por unos nuevos y a funcionar. Lo que no me esplico es porqué les paso a los dos a la vez sin tocarlos. Seran los Duendes de las chispas.



 

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Pilotos Gálibo
« Respuesta #12 en: 25-Abril-2010, 20:12:54 »
Pues nada muchas gracias a todos otra vez. A ver si un día de estos me acerco a la caravana y reviso la masa.