* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Toldo O Avance  (Leído 2683 veces)

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Toldo O Avance
« en: 20-Agosto-2008, 13:38:05 »
Hola de nuevo, a finales de esta semana o primero de la siguiente me dan mi 495 luxe, en unos de los regalos (bueno, ¿regalos?.......)me dieron a elegir entre un toldo o el avancé, yo he elegido el avancé, que me recomendais, y si me decido por el toldo de que medida lo pido. Gracias
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #1 en: 20-Agosto-2008, 14:20:54 »
Personalmente, si vas a hacer salidas cortas pero esporadicas, te recomiendo caravanstore, o toldo.

Para pocas salidas y de mucho tiempo 1 semana  o mas avance.

Yo lo cogi con avance y solo lo monte una vez y para verlo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #2 en: 20-Agosto-2008, 16:19:50 »
hola, vecino, mi opinio es mejor toldo caravanstore porque avance solo mas una semana o para poner cv fija en camping eso si mejor avance, nosotros salimos solo los fin de semana o cortas me pongo toldo caravanstore.

un saludo desde Alcla de Guadaira
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2008, 20:28:53 »
Hoooola Maraq, pues te voy a dar mi humilde opinión: como dice la canción, "depende, todo depende"
  Depende de lo que dicen los compis, si sales para pocos o muchos días.
  Pero también depende de otras cosas:
  - Si tíenes hijos/as pequeños o no. Si es que si, el avance está muy bien, porque con mal tiempo aumenta espectacularmente el espacio para los pequeños. Si es que no, pues seguimos.
 - Si vas a salir en verano sólo o también el resto del año. Si es para todo el año, el avance te protege de noches frías no necesariamente en el interior de la caravana a la hora de cenar. Si es para verano sólo, siempre te puede ocurrir lo que me pasó el sábado pasado estando de camping: tormenta espectacular con granizo incluido, teniendo planes de cenar con unos vecinos de tienda de campaña. Pusimos los laterales del avance en un momento (el techo ya estaba puesto desde el primer día, por si las moscas y porque yo sí tengo niños pequeños), y a disfrutar de una cena en buena compañía, sin temor a mancharnos los pies con el barro.
 - Si vas a ir por el norte, lluvias frecuentes todo el año, el toldo no te protegerá todo lo que puede protegerte el avance.

  No creas que soy un defensor a ultranza del avance, de hecho estoy casi decidido a encargar un toldo Caravanstore (el que va dentro de una funda con cremallera, colgado de la guía para el avance), por cierto decirte que la medida debe ser igual o ligeramente menor o mayor que la parte recta de tu guía, hasta que empieza la curva del frontal de la caravana. Puede pasarse unos centímetros si la curva es suave.

 El toldo está muy bien porque se quita y pone en un pispas, y no pesa apenas (unos 8-10 kg), mientras que el avance y sus hierros pesan lo suyo. (Esto es lo peor en mi opiníón).

 Perdona por el rollo, es que llevo meses dándole vueltas yo también a lo mismo.  :-|  :-|
 Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2008, 20:53:36 »
En mi modesta opinion de neofito en este tema, te recomiendo el toldo con cerramiento. De estas formas tienes las ventajas de los dos sistemas, es decir avance y toldo. En mi corta experiencia va muy bien y es muy sencillo de montar. Un saludo.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #5 en: 21-Agosto-2008, 09:02:10 »
..

anonimo

  • Visitante
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2008, 10:46:18 »
Buenos días Maraq, no especificas qué tipo de toldo te regalan, si es el tradidional playero o es un tipo caravanestore, esto es importante ya que la diferencia de precio entre el avancé, toldo playero, caravanestore y otros apósitos es muy grande, en segundo lugar el peso también es muy diferente, puede oscilar entre los 50Kg (para tu cv) del avancé a 20/25 del toldo según qué tipo. También tienes que tener en cuenta la colocación, tu cv es muy larga por lo que tendrás dificultades para colocar  el avancé tu solo, necesitarás una pequeña ayuda ya que la lona del techo pesa ( en tu caso ) bastante. Independientemente que hagas camping de invierno o no, yo evaluaría los precios de lo que te vayan a regalar ya que si te decides por una de las dos cosas y en un futuro necesitas  comprar la otra .................. tu mismo, el avancé para tu cv es lo mas caro, es mi opinión. Un saludo

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2008, 11:10:19 »
Hola, aunque yo aun no tengo la caravana, yo le coloque el toldo, un fianma f45. Por mi experiencia te dire que en los 18 años que he ido de camping con mis padres siempre montabamos el avance. No teniamos el toldo, pero si lo hubieramos tenido sin lugar a dudas que el avance estaria sin estrenar. Nosotros usabanos la caravana en verano durante 15 dias y creo que con un cerramiento vas sobrado.
Saludos.  

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #8 en: 21-Agosto-2008, 12:15:48 »
yo con mi toldo y el cerramiento cumplo mis necesidades, eso si se pierde un poco de espacio cuando lo cierro del todo, con respecto a un avance.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Toldo O Avance
« Respuesta #9 en: 26-Agosto-2008, 14:19:47 »
Podeis colgarme algunas fotos del caravanstore y del fiarmma. No se aun que avance me van a regalar pero creo que el ideal seria el avance que lleve los laterales y el frontal separados. ¿No?
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]