* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Toldo En Caravana  (Leído 8459 veces)

Desconectado stilgar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Toldo En Caravana
« en: 12-Octubre-2006, 00:16:02 »
Estoy pensando en poner un toldo extensible en la caravana,¿ alguna recomendacion?, precios? se agradecera info variada.
Saludos

Desconectado chuchy

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #1 en: 12-Octubre-2006, 11:06:36 »
Yo tengo el caravan store que va en el mismo rail del avance y para pocos dias estupendo,comodo porque lo llevas puesto y si  vas mas dias lo quitas y te llevas el avance.Ademas es mucho mas economico que los fijos.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #2 en: 12-Octubre-2006, 13:11:18 »
Yo en las dos anteriore, siempre avance. Pero en la nueva, ni loco, solo toldo Fijo. Monta, limpia, desmonta, un rollo :perdon:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #3 en: 13-Octubre-2006, 08:36:55 »
Chuchy, ¿puedes explicarme exactamente cómo es tu toldo Caravan Store? No acabo de entenderlo.

Si va con la guía del avance, ¿cómo lo llevas puesto?
¿Qué precio tiene?
¿Alguna web donde verlo?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #4 en: 13-Octubre-2006, 08:41:53 »
Ese toldo que te comenta es como si pusieras solo el techo del avance, sin puertas. evidentemente en vez de llevar las patas de lona las lleva con unos mastiles, creo que lo entenderas ya que algunos nos explicamos como un libro cerrado. :razz:  :razz:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #5 en: 13-Octubre-2006, 09:05:42 »

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #6 en: 13-Octubre-2006, 11:16:27 »
Ese toldo, además de los mástiles o patas, imagino que llevará 3 palos para engancharlos en la parte alta de la caravana, ¿no? Si es así, no veo mucha diferencia entre montar el toldo o el avance sin paredes.
¿Es así?
¿Sabéis precios?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #7 en: 13-Octubre-2006, 11:38:44 »
[quote user="sargantana" post="1512"]Ese toldo, además de los mástiles o patas, imagino que llevará 3 palos para engancharlos en la parte alta de la caravana, ¿no? Si es así, no veo mucha diferencia entre montar el toldo o el avance sin paredes.
¿Es así?
¿Sabéis precios?[/quote]
Un momento, el toldo que dice chuchi no es el toldo playero, es el caravanstore o llamado bulgarmente toldo en bolsa.
Es igual que el de casette, osea el que montan las autocaravanas pero en vez de ir metido en el cassete, va metido en una bolsa con cremallera y en vez de estenderse con una manivela, se estiende a mano, es una alternativa mucho mas economica al toldo normal ya que su precio es un 50% mas barato y es el que yo tengo pensado comprarme, ya que aligera y mucho el peso que tiene que soportar la caravana en el lateral y en una posicion tan alta, podeis ver en mi web las diferencias y tipos http://perso.wanadoo.es/webcaravana/eltoldo.htm y tambien este video en el cual se puede ver como se monta y como incluso se le puede poner un cerramiento, para que sea casi igual que un avance.
[video width=320 height=240]http://perso.wanadoo.es/webcaravana/videos/montajetoldoylaterales.wmv[/video]

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #8 en: 13-Octubre-2006, 12:16:45 »
Gracias, José Luis, por tu rápida respuesta. Como siempre, tu conocimiento sobre este mundillo es enciclopédico.

¿Alguien puede ofrecer precios aproximados de las dos opciones (toldo playero <> caravan store)?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #9 en: 13-Octubre-2006, 12:34:44 »
Para que te hagas una idea, yo estoy detras de uno de aproximadamente 3,30 metros, el toldo de cassete saldria por unos 700 € mas la instalacion que se pueden ir facilmente a los 900 €, el caravanstore o toldo de bolsa saldria por unos 300€ y el toldo playero por unos 350€.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #10 en: 13-Octubre-2006, 12:48:37 »
Joer, pensaba que el toldo de bolsa sería más caro que el playero...

A mí, personalmente, lo que no me gusta del de bolsa es que vaya siempre colgado de la guía. Me da la impresión de que los pesos colgando acaban haciendo ceder piezas que no están pensadas a priori para soportar esos pesos, y menos con la caravana en marcha.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #11 en: 14-Octubre-2006, 07:40:16 »
Lo he llevado durante cuatro años en la ranura opuesta al avance, he viajado con él siempre colgado y nunca he tenido problemas.
El tamaño era el 3,60, me costó 37.000,00 ptas. (220,00 € aprox.) y lo usamos infinidad de veces, incluso, en ocasiones, con el avance delante y el toldo detrás.
Saludos.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado joaquinsuar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #12 en: 14-Octubre-2006, 15:48:07 »
Jicotea , la idea de llevarlo en el lado contrario del avance es para poder usar los dos a la vez o lo puedes usar independiente en un sitio que otro ? , osea lo tienes que montar en un sitio fijo de la caravana o indistintamente en cualquier lado ?
Si quieres alcanzar la sabiduria , envuelvete en nubes de silencio

Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #13 en: 15-Octubre-2006, 05:29:28 »
Hola "joaquinsuar", lo puedes montar indistintamente en cualquier lado, yo lo llevaba, normalmente en el contrario a la puerta, pero lo cambiaba al otro en viajes cortos.
Saludos.
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado jose m jara aguilera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Toldo En Caravana
« Respuesta #14 en: 15-Octubre-2006, 07:44:38 »
HOLA  EL TOLDO DE VOLSA ES MEJOR QUEL FIJO  EL FIJO ESTA SUJETO POR TRES TORNILLOS QUE CON EL TIEMPO Y EL MOVIMIENTO CORTAN   LA  CARAVANA SINOESTA MUY BIEN PUESTO AMI MELO DESACONSEJARON LLEVO EL DE BOLSA Y VA DE MIEDO