* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tirar De La 490  (Leído 2059 veces)

Desconectado jandres

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Tirar De La 490
« en: 26-Agosto-2007, 01:23:20 »
Hola a todos, he estado viendo por los foros y por internet y al final me voy a comprar una caravana, la que mas me ha gustado en la jazz 490 cp, pero estoy en la duda, ya que pretendo viajar por europa, aparte de por españa por supuesto.

No se di debo comprar una mas pequeña, porque tengo un seat toledo de gasolina y 102 cv y no se si es suficiente, por ejemplo cruzando los pirineos.

En el foro dicen que los pesos que ponen en catalogo los fabricantes son falsos, entoces de que peso de caravana estamos hablando?

Tambien he leido en los foros que el poner el aire acondicionado de techo sale muy caro y que es posible poner una consola normal, alguien me podria decir como se pone y si lo tiene puesto me podría enseñar alguna foto.


Gracias a todos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Tirar De La 490
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2007, 16:48:41 »
A mi modesto entender vas un poco justo en todo, relación peso coche, potencia, etc y el consumo de gasolina casi se te duplicará, te lo digo porque yo tenía un vectra de 105 cv gasolina y la mayoría del tiempo iba en  cuarta y mi cv era una 440( he de decirte que la tara real de la cv es 90kg mas de lo que dice la ficha técnica) en las pendientes aunque fueran livianas tenía que recurrir a tercera, pero iba a todas partes, sufriendo calor a veces (para ahorrar potencia en los puertos) y velocidades lentas sin pasar de 80- 90 km/h. El tema es que si preves cambiar de coche dentro de pocos años, merece la pena pasar unos años con esa cv y el coche actual. En fin tendrás que valorarlo todo :wink:

Desconectado jandres

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Tirar De La 490
« Respuesta #2 en: 27-Agosto-2007, 06:04:34 »
Muchas gracias Alfredo, por tu opinion, aunque tambien me gustaria, si algun forero me lo pude decir, que cv es la que es mejor para mi coche. En realidad las cvs que mas me gustan, por precio y por comodidad son las jazz 460 y 490, pero si va a ser peligroso tirar de alguna de ellas me compraría otra.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado ALEX

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Tirar De La 490
« Respuesta #3 en: 28-Agosto-2007, 10:16:39 »
Hola, mira yo tengo la 490cp modelo fiesta, y la arrastro con un Opel vectra diesel de 90 cv, y hoy por hoy no he tenido problemas de arrastre. Si que es cierto que no paso de 90, siempre voy en 80 - 85 km h, no porque no pueda el coche, sino por cuestion de seguridad, y hasta la fecha he subido puertos,he bajado y el coche responde bastante bien. Quiza sea tambien porque es diesel, por lo que tengo entendido los diesel "tiran" mejor que los gaolina en cuestion de arrastre.

Yo me la compre porque no hago distancias largas, tan solo unos 150 km hasta la playa, la dejo 20 dias y me vuelvo, con lo cual me sobra. Ademas, mi cohe ya tiene 10 años, pronto lo cambiare, y a buen seguro tendrá mas caballos. Por eso, compre la 490 cp, pues es una buena carava, no es muy pesada, y siempre la tendras auque cambie de cohes. Un saludo

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Tirar De La 490
« Respuesta #4 en: 28-Agosto-2007, 10:59:46 »
Yo tengo la misma opimion que Alex....

El coche con los años lo cambiamos, pero la caravana, es tu pequeño apartamento, y si estas agusto en ella, te durará.
Es por ello que nosotros tambien nos decidimos finalmente por la JAZZ 49CP. Estamos encantados con ella.

Nuestro Peugeot tiene 90 cv.A mi modo de ver (aunque es diesel) me quedo corto,
Cuando de llanear se trata,sin problemas, el inconveniente me surge cuando tengo que subir un puerto (termino poniendo 3ª ó 2ª) y sobre todo cuand omarcha atras meto la caravana en una parcela complicada. El embrague sufre mucho.

Estamos pensando ver un coche mas potente.

Saludos
VALENCIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Tirar De La 490
« Respuesta #5 en: 28-Agosto-2007, 15:44:30 »
Como se nota cuando tiras de la cv seguro ,con el seat leon con 115 cv tiraba bien pero cuando pasa un camion cerca de la cv el rebufo se movia la cv de lado a lado y los pequeños tirones de la cv, con el Santa fe es una pasada no te enteras ni que la tienes detras en los carriles de aceleracion pegas un pisoton y sale y con el cambio automatico que era mi gran duda es una pasada, hay que viajar seguro siempre que se pueda y con mas coche que cv.

saludo2
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.