* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Termo Eléctrico  (Leído 7724 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Termo Eléctrico
« en: 03-Abril-2008, 09:11:02 »
Estoy pensando ponerle agua caliente a la cv, ya que te encuentras que en algunos campings o bien los baños están hechos una pena, o bien no hay agua caliente. Y lo que me ha hecho decidirme ha sido que en el último camping que hemos estado, esta Semana Santa, aparte del frio que hacía para ir a los baños, éstos no tenían ni un mal sitio para desnudarte, dejar la ropa,..., con lo cual era muy incómodo. Y con niños, imaginaos....
Después de valorar varias opciones (Trumatic,...), he visto unos termos eléctricos cuadrados de la marca Edesa, pequeños, de 10 y 15 lts., con un consumo bajo (1200 watios en calentamiento y 15w/h en mantenimiento para el de 10 lts. y 19 w/h en mantenimiento para el de 15 lts., a una temperatura de agua de 65º) un peso bajo (9 kgs el de 10 lts. y 12 kgs. el de 15 lts) y unas medidas reducidas (41*32*31) y me estoy planteando instalarlo.
A pesar de la pequeña capacidad, se por experiencia que el agua se, practicamente, duplica al mezclarla para ducharte, con lo cual tienes un volumen majo, para la ducha de una persona.
¿Qué os parece la idea?, ¿Alguien tiene algo similar?.  Yo he instalado varios (siempre más grandes, claro, en viviendas) y sin problema. Pero nunca en una caravana.
Espero ideas. Gracias. Un saludo a todos.

Os adjunto unas fotillos...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #1 en: 03-Abril-2008, 10:07:10 »
se podría instalar tumbado (dentro de un arcón) en lugar de en la pared?

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #2 en: 03-Abril-2008, 10:11:48 »
No sabía que los había tan pequeños, me parece una buena idea, yo le pondría una válvula termostática para que salga el agua a la temperatura deseada directamente y así ahorrar agua caliente mientras se prueba y se regula en la ducha. También se utilizaría una sola línea de agua  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #3 en: 03-Abril-2008, 10:30:51 »
La idea parece buena Manuel, lo que no se es que tal resultado dara...  se que un forero de webcampista lo ha montado en la caravana, pero no lo ha probado....... y 1.200 w en algunos campings puede ser imposible de mantener, ya que no solo tendrias encendido el termo si no que tambien todo lo demas.... :wink: ... otra cosa es que necesitarias una toma directa a un grifo...... y como sabes eso en los campings....  :wink: .... si vas a un camping que tenga toma de agua y desague en la parcela, estoy seguro que sera un buen camping y los baños seran tambien muy buenos.... es lo que me ha hechado siempre para atras a la hora de poner un calentador... tendria que invertir mucho dinero en adaptar la caravana, tuberias, grifos, toma directa y total luego llegas a un camping como dices y no lo puedes usar porque o no hay toma de agua en la parcela o solo te dan 3 ó 4 A.... :wink: .....

Para terminar un consejo.... nosotros antes de entrar en un camping, lo que hace mi mujer es pedir permiso en recepción para pasar a ver los wc, como no le cuadren, seguimos el viaje.... :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #4 en: 03-Abril-2008, 16:20:59 »
Alfredo, estos termos vienen con termostato, con lo cual efectivamente, podríamos poner el agua a 38-40º C y así solo sería necesaria una linea de agua (no había pensado en ello. Pensaba poner un mezclador y dos líneas).

Jose Luis, respecto a la potencia, 1200w son solo en calentamiento. Si vamos justos de potencia en el camping habría que apagar todo durante el calentamiento (lo que llevas razón, puede ser un problema...). De todos modos, los últimos campings que he ido han tenido todos 10 A (2200 w), con lo cual, en teoría no habría problema. Y respecto al agua, he comprobado que estos termos tienen un sensor que detectan la falta de agua, con lo cual había pensado tirar una linea de agua directamente desde el depósito de la cv. Si el camping tiene agua en la parcela, conecto directamente al depósito y no tendría problema y si no tiene (como casi todos), tendría que ir rellenando el depósito de la cv cuando lo necesitase. Habia pensado incluso instalar otro depósito interior para tener más agua.

Valcand, los hay que se pueden poner horizontal o vertical (yo en casa lo tengo en horizontal), pero estos en concreto solo admiten colocación vertical. Voy a buscar a ver si los encuentro con colocación horizontal.

Gracias a todos. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #5 en: 03-Abril-2008, 17:26:37 »
[quote user="Manuel" post="19509"]Alfredo, estos termos vienen con termostato, con lo cual efectivamente, podríamos poner el agua a 38-40º C y así solo sería necesaria una linea de agua (no había pensado en ello. Pensaba poner un mezclador y dos líneas).

Jose Luis, respecto a la potencia, 1200w son solo en calentamiento. Si vamos justos de potencia en el camping habría que apagar todo durante el calentamiento (lo que llevas razón, puede ser un problema...). De todos modos, los últimos campings que he ido han tenido todos 10 A (2200 w), con lo cual, en teoría no habría problema. Y respecto al agua, he comprobado que estos termos tienen un sensor que detectan la falta de agua, con lo cual había pensado tirar una linea de agua directamente desde el depósito de la cv. Si el camping tiene agua en la parcela, conecto directamente al depósito y no tendría problema y si no tiene (como casi todos), tendría que ir rellenando el depósito de la cv cuando lo necesitase. Habia pensado incluso instalar otro depósito interior para tener más agua.

Valcand, los hay que se pueden poner horizontal o vertical (yo en casa lo tengo en horizontal), pero estos en concreto solo admiten colocación vertical. Voy a buscar a ver si los encuentro con colocación horizontal.

Gracias a todos. Un saludo[/quote]

Manuel mas dudas  :wink: ... perdona pero es que de esto de los termos no tengo ni idea... dices que si no hay toma de agua en el camping pues tiras del deposito... ¿podrá la bomba del agua dar la suficiente presión para llenar el termo, lo digo porque primero tendría que llenar el termo antes de que se queme claro, y todo esto sin abrir los grifos... no veo la forma de hacerlo... creo mas bien que tendrías que cambiar el sistema por uno de bomba de presión como tienen las autocaravanas ¿no? en la que la instalación va con tuberías de presión y la bomba funciona cuando nota falta de presión, entonces arranca y llenara el termo en primera instancia hasta que este lleno luego la bomba parara y hasta que no se abra un grifo, que no tendrá contactos como los que tenemos ahora si no que serán normales como los de casa y al abrir el grifo la bomba notara la falta de presión y comenzara a funcionar.... :wink:  no se creo que seria así ¿no?

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #6 en: 04-Abril-2008, 09:50:43 »
..................

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #7 en: 04-Abril-2008, 11:19:29 »
¡Esto es lo bueno de hablar las cosas!. Llevais razón y no había caido en el tema. Por el propio funcionamiento de la bomba de la caravana, habría que poner una bomba de presión, con lo que ello supone.....
Seguiré pensando.
Muchas gracias
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #8 en: 04-Abril-2008, 16:21:38 »
Yo sigo opinando que es una buena idea, efectivamente los termos eléctricos si cortas el agua de alimentación y luego abres un grifo no sale ni gota, estan diseñados así para si tienes alguna averia o intervención en las cañerías no haya que vaciarlo completamente. En cuanto a la bomba no hace falta que sea de presión, lo que le importa a la bomba es la altura de impulsión, ya que una vez que abres el grifo de la ducha el termo esta sometido a la presión atmosférica.Pero como es mejor verlo "pa" creerlo, he hecho una simulación del circuito, a ver si me sale








Yo utilizo este tipo de bomba ya que me da mejores resultados que las que venden en las casas especializadas de camping, son mas mas económicas,creo, y tienen una altura de impulsión de 5m, de las otras me duraban menos tiempo que estas :wink:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #9 en: 04-Abril-2008, 16:22:38 »
se me olvidaba, la garrafa que se ve es la simulación del termo :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #10 en: 04-Abril-2008, 16:40:00 »
[quote user="alfredo" post="19558"]se me olvidaba, la garrafa que se ve es la simulación del termo :grin:[/quote]

Ya... Alfredo... pero... ¿como se llena inicialmente el termo? suponiendo que la presión que manda la bomba sea suficiente para llenarlo... por ejemplo yo tengo bomba de paso, como en la instalación halla 1 gota de aire no saca nada de agua, y luego, conectas la caravana en el camping, conectas la luz, llenas el deposito, ¿enciendes en termo? noooooo, porque no tiene agua....¿como lo lleno?, ¿abro el grifo?... durante 10 o 15 minutos a ver si es capaz de llenar el termo... :scratch: .... pero si es capaz de llenar el termo.. o pasar la primera válvula.."esto es de mi cosecha, no tengo ni idea si tiene una balbula a la entrada, pero si lo hubiera inventado yo, si la había puesto"... ¿se llegaría a llenar alguna vez?, ya que esta abierto el grifo ... :scratch: ... creo que se vaciaría según se esta llenando..¿no?... jo que complicado es esto....

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #11 en: 04-Abril-2008, 17:20:18 »
Vamos a ver si te puedo contestar a todo :grin: Jose Luis. El termo no es ni mas ni menos que parte de la tubertía pero en gordo, se puede instalar a la misma altura que el deposito, se llena poniendo a funcionar la bomba(abriendo el grifo) y no se vacía si no tienes entrada de aire en el circuito (de eso sabes mucho mas que yo :grin: ) , el termo tiene un termostato que corta el calentador si alcanza 65ºC aún no teniendo agua, en caso de dudas o por precaución puede ponerse una vávula antirretorno a la entrada de agua al termo. Yo el único problema que veo es el que tu apuntabas sobre los amperios que haya en el camping ya que suelen estar entre 6 y 10, pero posiblemente haya termorresistencias de 800W que se puedan acoplar. Yo utilizo las bombas que puse en las fotos y no tengo ningún problema con el aire, lleno el depósito, abro el grifo y....agua al canto :wink: No se si he aclarado algo  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #12 en: 04-Abril-2008, 17:24:46 »
Se me olvidaba, mi cv también traía bomba de paso y tenía también problemas de admisión de aire por eso cambie a sumergibles :wink:

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #13 en: 05-Abril-2008, 07:47:41 »
Ahora no se en que hilo..pero yo he visto por ahí acoplar una termoresistencia con termostato en el depósito y voilá...agua caliente sin cambiar nada(la termoresistencia es de unos 35 eurines y el consumo más bajo que el calentador

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #14 en: 05-Abril-2008, 07:51:33 »

Que viva el club Sunroller!!