* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: TANGO 495 LUXE  (Leído 4074 veces)

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
TANGO 495 LUXE
« en: 14-Julio-2008, 22:52:52 »
A los que teneis la 495 dos preguntas; la primera facil, cual es la presión que hay que darles a las ruedas. El fin de semana pasado les puse 4 kg y no se si me he pasado o me he quedado corto. En el manual no encuentro nada.
La segunda pregunta es: en la cocina hay un medidor de carga de la bateria o algo que le parece pero creo que es eso. Puedo conectar ese "medidor" para controlar la carga de la bateria que llevo en el arcon para el euromover?; puedo conectar esa bateria para tener luz a 12 w aun cuando sea en breves momentos?
Creo que al final me han salido tres preguntas...... :grin:  :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #1 en: 15-Julio-2008, 11:46:59 »
en cuanto a las preciones en el consecionario me dijeron 4.5 kg
en cuanto al medidor que vez en lo alto de la encimera te da los datos de la carga de la bateria del coche cuando lo tienes conectado al vehiculo y para el movedor y poder hacer que funcione todo lo que sea a 12 voltios tienes que ponerle una piña para conectar el cable de la lanza a  este que tendra una conecione a la bateria en un concecionario te lo pones es facil en el mio se lo hicieron espero poder aberte ayudado

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #2 en: 15-Julio-2008, 22:24:13 »
Hola, a mi me dijeron 3,5 kg de presión en las ruedas,creo que 4.5 kg es demasiado ya que en los coches con carga no pasa de 2.5 kg. También puede que cambie segú la cv. La mia es una 495.
un saludo
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #3 en: 15-Julio-2008, 23:16:31 »
Hola MIGUELPEDRO:

En este hilo del foro, se explica perfectamente el tema de las presiones de los neumáticos de las caravanas.
De todas formas, te adelanto que si tus ruedas son como las mías (ahora no encuentro dónde guardé la referencia del modelo), la presión marcada en ellas es de 65PSI que pasado a Bares, serían alrededor de 4,5 Bares (de presión ¿eh? , no de tapeo...  :grin: ) como ya ha comentado rafaramian. Otra cosa es lo que a cada uno nos han contado porque a mi también me dijeron sobre los 3 Kg para que la caravana no botara tanto ¿?.

En cuanto al medidor, sí, mide la tensión que hay en el borne de los 12V directos de la piña de la caravana. Por lo tanto, lo que comentas (y me suena haber leído a gente que lo tiene hecho en el foro), se puede hacer.

Un saludo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #4 en: 16-Julio-2008, 08:25:23 »
Miguelpedro, por orden.:
Pregunta 1.- 4,5
Pregunta 2.- Sí
Pregunta 3.- Sí (y no tan breves momentos). Echa cálculos de consumos/tiempo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #5 en: 17-Julio-2008, 11:53:41 »
Di que si Manuel, breve, claro y conciso...

Un saluditooooooooooooooooo
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #6 en: 17-Julio-2008, 12:56:58 »
Manuel, lo tuyo es lo "lo bueno si breve dos veces bueno"; pero me podrias indicar como hacer la conexión de la bateria de la caravana al indicador de carga y hacer las conexipnes :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #7 en: 22-Julio-2008, 07:48:46 »
Miguelpedro, buenos días. Perdona la tardanza. Te cuento cómo lo puse yo, pero depende del uso que le vayas a dar a la batería. Me explico: Si la utilizas tan solo para el movedor, o si por el contrario, te interesaría tener luz en la cv. Y por otro lado, la forma de recargarla; si lo haces con un cargador, en casa, en el camping al llegar,...; o si tienes panel solar.

Lo que hice en su momento fué poner otra base de piña de 13 polos igual a la del coche, en el chasis de la cv. Esta base iba conectada directamente a la batería, de forma que cuando me interesaba, cogía el cable de la cv y la conectaba a la base que había puesto y con eso alimentaba toda la cv (con las restricciones lógicas de consumo de la batería). Con ese sistema, tenía que estar pendiente de la descarga de la batería (pulsando en el cuadro que tienes en la cocina lo verías), ya que, por un lado la batería que tenía (que tengo aún) puesta no es de gel, con lo cual tiene un umbral de descarga pequeño (punto a partir del cual no vuelve a recarga) y por otro lado, es pequeña (50 Ah).

Lo que hice posteriormente fué poner un panel solar en el techo de la cv. Este panel va conectado a un regulador que he situado al lado de la batería. De esta forma el panel alimenta a la batería y el regulador es el que se encarga de cortar cuando la batería está "llena" y también cuando está cerca del umbral de descarga, para evitar dañarla. Con este regulador ya no necesito el cuadro que tenemos en la cocina, ya que es el mismo regulador es que te dice la carga que tiene y además es él, el que se encarga de hacer todo el trabajo.

No se si me he explicado bien. De todos modos, si tienes cualquier duda, puedo colgar unas fotos del panel, del regulador,..., por si te interesara ponerlo.

Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #8 en: 22-Julio-2008, 10:27:11 »
Hola Manuel, me puedes decir qué características tiene la placa solar que le has puesto a tu cv? Tengo interés porque posiblemente para finales de año instale un movedor y es la opción de recarga de batería (recarga lenta pero contínua) que más me gusta. Imagino que podrás seguir utilizando el cargador de red en casos puntuales, verdad?.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #9 en: 22-Julio-2008, 11:22:24 »
Sí, Valcand, efectivamente puedes seguir utilizando el cargador en algún momento puntual. No es incompatible con el panel solar. Pero también te digo que haciendo un uso lógico de la batería y con un panel adecuado, es improbable que tengas que "tirar" de cargador. El panel que llevo yo es monocristalino (los más modernos son policristalinos y tienen más rendimiento) y genera 21w.
Pero tienes que tener en cuenta que esos watios son los que genera de forma máxima. Es decir, con un día plenamente despejado y con el sol incidiendo directamente en la placa. Si fuera así, recargaría una batería de 50ah completamente descargada en 28 horas. Pero hay dos factores a considerar.:
Primero: Una batería normal (de las que llevan los coches y compramos en cualquier lado) no puede descargarse más allá de un 30% (umbral). Una de gel tiene el umbral mucho más bajo, además de la ventaja de no estropearse si pasa de ese umbral.
Segundo: El panel solar no siempre puede general el máximo (de hecho casi nunca puede, claro). Se estima que entre día, noche, un dia soleado, otro nublado,...., no pasará de un 30-40% de su potencial.
Así que esos son los cálculos que debes manejar.
Yo, hasta el momento, nunca me he quedado "tirado". Y no he tenido que usar cargador.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #10 en: 22-Julio-2008, 12:16:14 »
Gracias Manuel por la información.

Te preguntaba lo de poder seguir utilizando el cargador de red por el motivo que tú comentas, la poca eficacia del panel solar.

Mi idea es que al tener la cv conectada en el camping a 220 V recargue la batería con el cargador de red, mientras que cuando tenga la cv en el parking (teóricamente la batería llega casi al 100%) la placa solar mantenga la batería a plena carga.

Otra cosa relacionada con este tema ....................

Quiero poner un "desconectador" de batería similar a este para evitar una descarga "accidental"



Si tú lo tienes instalado, me puedes decir si el esquema eléctrico sería más o menos así:



Como puedes ver el dibujo y la electricidad como que no es lo mío :mrgreen:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #11 en: 22-Julio-2008, 13:06:17 »
No, Valcand. Así no. Tal y como lo has diseñado, efectivamente tienes que conectar el panel solar al regulador. Así, este te va a proteger la batería de un exceso de carga (cortan cuando la batería llega, me parece a 13,4 v). El regulador lo conectarás por la conexión de salida que tiene a la batería. Y es en esta donde tienes que poner el interruptor para evitar que la batería se descargue. Cuando no vayas a usarla, cierras el interruptor y ya está. Habrás protegido la batería tanto en carga (regulador), como en descarga (interruptor).
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #12 en: 22-Julio-2008, 13:17:19 »
Muchas gracias de nuevo Manuel, ya te decía yo que la electricidad no es lo mío     :wallb:

Ya te contaré cuando me ponga manos a la obra  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #13 en: 22-Julio-2008, 13:52:47 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: TANGO 495 LUXE
« Respuesta #14 en: 22-Julio-2008, 13:53:51 »
...