* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SUN ROLLER 390  (Leído 4381 veces)

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
SUN ROLLER 390
« en: 29-Abril-2010, 22:15:31 »
Hola a todos!

Sigo en la busqueda de mi caravana. Despues de pensar en una de tres ambientes,lo descarte por miedo a cansarme a la hora de moverla o que al final no me fuera muy practica. Ahora estoy interesado en una 390, el otro extremo vamos, quizas un poco pequeña para mi mujer,mi hija y yo.Pero creo que para empezar a rodar en este mundillo quizas nos venga bien.Ademas nos ahorramos unos eurillos que no viene nada mal.

Como no tengo ni papa de muchas cosas os voy a hacer unas consultillas.Me contestais o me redireccionais lo que menos os moleste.Son sobre esta sun roller 390.

1-Me dice que no tiene agua caliente. Significa eso que no tiene calentador?Hay algun medio para tener agua caliente.Para que esta la ducha entonces?solo para verano?

2-Sabeis que tipo de conexion tiene esta caravana? 7 o 13 polos?

3-A la hora de hacer la compra, me tienen que entregar algun tipo de documentacion aun que sea una caravana de menos de 750 kg?

4-Si yo decidiera un dia pasar noche en una calle por decir algo.Qué me suministraria electricidad a la caravana,la bateria del coche?

Perdonad las preguntas si son muy chorras pero es que ando un poco perdido.
Si hay por aqui un enlace para esta caravana me vendria genial.

Un saludo y gracias!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #1 en: 29-Abril-2010, 22:48:35 »
Hola JMAS, veras.... no son preguntas tontas, solo son de inesperto en este mundillo. A ver si te puedo sacar de dudas o al menos te queden mas claro esas dudas, en primer lugar si te dicen que no tiene agua caliente es porque no tiene calentador de agua (yo tampoco) eso se arregla colocandole uno, segunda: posiblemente la de siete, si no es muy nueva, pero no problem, se puede cambiar fácilmente, tercera: si es a un particular con un contrato de compra-venta es lo correcto y si es en un conse saldrá con toda su documentación en regla y cuarta: pues como no tienes otra,  te dará la corriente la batería del coche.......... a no ser que la enchufes en la faróla de la calle (que de echo se puede) espero que aúnque sea a groso modo te halla quedado algo más claro de lo contrarío pregunta lo que se te ocurra que ya te hiremos explicando y aclarando tus dudas........ chao chaval hasta otra.

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #2 en: 29-Abril-2010, 23:23:27 »
Hola Carioca,

Pero yo quiero la caravana para hacer ruta, lo de meter un calentador es en plan ñapa o es que venden para caravanas?supondria eso cambiar la griferia del lavabo? por que en las fotos solo veo un mando. Vamos que si quiero agua caliente a calentar un cazito no?

gracias por tu ayuda

Un saludo

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #3 en: 29-Abril-2010, 23:28:41 »
Hay calentadores exclusivos o preparados para caravanas , pero no son muy baratos que digamos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #4 en: 29-Abril-2010, 23:37:42 »
no son dudas tonta .

para el agua calinte tendrás que poner un calentador, los hay expecificamente para ello , la griferia , nocreo que haya que cambiarla a no ser que solo la tengas para agua fria en tal caso cero que si, encuanto a lo de la luz yo estoy igual que tu, tendrias que poner una bateria auxiliar , la del coche. porque te puede comer seguarmente, pero sigue preguntando que hay gente mucho mas experta que yo. :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #5 en: 29-Abril-2010, 23:38:06 »
No te equivoques, los calentadores de agua son muchos y variados, todos son para cv, según tus necesidades los puedes poner de diferente capacidad, si lo pones de gas no tienes problemas en hutilizarlo en cualquier lugar.......pero???? para que una cv sea autónoma tienes que pensar en muchas más cosas, a saber, tendrás que ponerle una batería como mínimo, un cargador para esta, un gran depósito de aguas etc,etc,etc,
Si las salidas son cortas necesitaras de menos chismes y artilujios.......de lo contraría ahi que equiparla bastante bien.

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #6 en: 30-Abril-2010, 01:06:09 »
Tambien existen otros calentadores de agua como los que comentaba hace poco un compañero en el foro, es una resistencia que se introduce en el deposito de aguas limpias de la caravana y lo que hace es mantener el agua del deposito a una temperatura que tu programes, asique cuando abras cualquier grifo saldra agua caliente. Inconveniente: Si quieres agua fria, tendras que tener una botella o algo para beber de ella jajaja

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #7 en: 30-Abril-2010, 07:25:58 »
Pues te cuento yo.....

Como veras debajo de mi avatar y de mi firma, yo tengo una 380T, que es casi la misma que la 390... pero no recuerdo el modelo 390... solo el 395... ¿de que año y modelo exacto es?.... como te decía yo tengo una 380 y somos 4, mi mujer, mi hijo de 12 años, mi hija de 5 y yo.... no es cuestión de tamaño, si no de tener lo que realmente necesitamos... solo salimos en verano, y hay algunos que nos hemos saltado...  :cry: ... pero es la caravana que por tamaño me gusta, quiero y puede llevar mi coche...

Ahora tus preguntas....  :wink:

1-Me dice que no tiene agua caliente. Significa eso que no tiene calentador?Hay algun medio para tener agua caliente.Para que esta la ducha entonces?solo para verano?

A no ser que sea una caravana de gama media/alta, no suelen traer calentador, o boiler electrico ó de gas... si se lo quieres poner, se puede, pero tienes que cambiar griferia, hacer doble instalación de agua y no es algo barato precisamente... pero por poderse se puede... ahhhh por cierto, nosotros no nos duchamos en la caravana, intenta meterte dentro del baño y piensa si ahí vas poder ducharte sin llenar la caravana de agua por completo....(recuerda el agua es el mayo enemigo de nuestras caravanas....

2-Sabeis que tipo de conexion tiene esta caravana? 7 o 13 polos?

Sin saber el año es muy difícil saberlo, pero ya desde 2002 venían con la piña de 13, eso contando con que no la haya cambiado el anterior dueño.

3-A la hora de hacer la compra, me tienen que entregar algun tipo de documentacion aun que sea una caravana de menos de 750 kg?

Para hacer la compra, nteneis que hacer contrato un compra-venta, el te tiene que dar la ficha técnica de la caravana, y la factura de compra, si no tiene ficha técnica, yo personalmente te aconsejo que te olvides de ella...

4-Si yo decidiera un dia pasar noche en una calle por decir algo.Qué me suministraria electricidad a la caravana,la bateria del coche?

Este tema es mas complicado, a mi personalmente me da pánico dormir fuera de camping, prefiero pagar y dormir seguro... pero la caravana se puede hacer autónoma... luz puedes tener, o bien la del coche o bien puedes poner una o dos baterías a la caravana... aun así, recuerda que estarías alimentando todo a 12v con una batería, el frigorífico lo tendrías que poner a gas, y si es invierno, la calefacción también, si la tiene claro,..... claro para poder mantener las baterías tendrías que poner un par de placas solares, cargador y demás... y para calentar el agua ninguna solución eléctrica te valdría, tendría que ser a gas... pero este tema es muy complejo y daría para unas cuantos horas....

Desconectado JMAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER 390
« Respuesta #8 en: 30-Abril-2010, 08:25:54 »
Ok, entiendo entonces que me vaya olvidando del agua caliente, no quiero que me cueste mas el collar que el perro.jeje. Veremos en invierno q tal...

Lo demas tambien me ha quedado claro, ya se un poquillo mas.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.