* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SUBIR O BAJAR PATAS  (Leído 2340 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
SUBIR O BAJAR PATAS
« en: 19-Agosto-2009, 08:19:56 »
Unas de las grandes dudas que tengo es la siguiente, cuando dejo la caravana en la cochera qué es mejor ¿ dejarle las patas bajadas o subidas ? Mi compañero se las deja subidas, dice que en caso de tener quer moverla le es más cómodo pero sin embargo yo se las bajo para qwue las ruedas no sufran.

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: SUBIR O BAJAR PATAS
« Respuesta #1 en: 19-Agosto-2009, 08:40:15 »
pues en realidad todo el peso de la caravana debe ir sobre su parte central es decir sobre el eje, y en este caso las ruedas.

El chasis de la caravana, si te fijas, tiene la parte central mas ancha que los extremos. Si tu subes las patas y dejas las ruedas semielevadas, es el chasis el que sufre.

Las patas son solo de apoyo, no para levantar la caravana.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: SUBIR O BAJAR PATAS
« Respuesta #2 en: 19-Agosto-2009, 08:52:06 »
Anakin te explico lo que me pasó con la anterior caravana, yo no tenía la costusbre de subirle las patas cuando la dejaba en el garaje, un día la tenía enganchada al coche y noté que estaba inclinada hacia un lado, se lo comenté a un carrocero y me dijo que en el eje lleva unos tacos de goma y uno de los lados estaba viciado del peso, le dije  que cuando la dejaba en el garaje no le subía las patas y me dijo que ese era el problema que tenía, que si el garaje tenía pendiente hacia un lado ese era el motivo de haberse viciado hacia ese lado y entoces es cuando me surgió la duda si levantar o no las patas.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: SUBIR O BAJAR PATAS
« Respuesta #3 en: 19-Agosto-2009, 09:01:51 »
yo la dejo en el parking tambien con las patas hechadas, tambien he pensado que la función que me hace es de freno porque dejo quitado el freno de la caravana para que no se "encasquille con el tiempo", para otra cosa.....me parece que no sirve...a ver la opinión de los demás

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: SUBIR O BAJAR PATAS
« Respuesta #4 en: 19-Agosto-2009, 11:19:46 »
[quote user="Alfonso" post="45760"]Anakin te explico lo que me pasó con la anterior caravana, yo no tenía la costusbre de subirle las patas cuando la dejaba en el garaje, un día la tenía enganchada al coche y noté que estaba inclinada hacia un lado, se lo comenté a un carrocero y me dijo que en el eje lleva unos tacos de goma y uno de los lados estaba viciado del peso, le dije  que cuando la dejaba en el garaje no le subía las patas y me dijo que ese era el problema que tenía, que si el garaje tenía pendiente hacia un lado ese era el motivo de haberse viciado hacia ese lado y entoces es cuando me surgió la duda si levantar o no las patas.[/quote]

Lo mejor si la vas a dejar bastante tiempo parada es ponerle unas borriquetas en el eje de manera que se queden las ruedas en el aire, y con las patas solo la niveles.

Las patas son patas niveladoras, no para mantener la caravana en alto.
Carpe diem!

Viva el foro.