* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????  (Leído 2621 veces)

Desconectado ISMAEL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« en: 29-Agosto-2007, 17:07:36 »
En primer lugar saludar a toda la peña del foro y deciros que os leo desde hace unos días e indirectamente me habeis aclarado muchas dudas............peeeeero.................me queda una de las más importantes..................Tango 420 Cl (la de la cocina atrás ) ó  495 de Luxe?

Vengo de vender una autocaravana, ya que echaba de menos un vehículo tractor cuando acampábamos, y era un follón montar y desmontar cada vez que queríamos dar una vuelta por la zona. Al final me decidí por comprar una caravana y aquí estoy.

Por peso creo que me da un poco lo mismo, porque mi coche es un KIA SORENTO y lo más seguro es que tenga que sacarme el B+E de todas formas (un poco pesadito mi coche  2600 kilos de MMA).

La duda está en que si hay diferencia entre esas caravanas para circular, por peso o longitud. Luego también a la hora de aparcarla a mano en un camping sería tambien mucha diferencia?

A mi mujer le encanta la 495, pero no sé yo si merece la pena esa ducha que apenas usaremos (estarían la de los campings), y luego las literas (tenemos un bebé de 3 meses que no las necesitaría hasta 3 o 4 años). La CL no trae ducha pero la sacaría con el grifo del lavabo extensible (tipo autocaravana)

Nos gusta hacer viajes largos (Andorra, Galicia, etc...), diferencias de consumo? etc...........


Pues eso, como veis una duda que por lo que he leido a muchos les asalta. Os agradecería cualquier tipo de información, opinión, etc etc........

MUCHAS GRACIAS (y espero que pronto haya otra SR más por ahí circulando) :wink:  :wink:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #1 en: 29-Agosto-2007, 18:18:29 »
Bienvenidooooooooooooo

Ahora vamos con la cuestion;  mi caravana me parece demasiado grande para el ruteo, yo hubiera cogido otra mas pequeña, pero cuando llego al camping, tengo todas las comodidades, y eso se agradece.

Si no utilizas la ducha...
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado sogalotrop

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #2 en: 29-Agosto-2007, 19:30:19 »
Bienvenido, por la familia que tienes te valdria la 420 CL que es la que yo habria comprado pa mi  mujer y para mi,pero para que la pudieran utilizar mi hija, yerno y dos nietos de 10 y 6 años compre la 495 de Luxe.
       Con una u otra tienes que sacarte el B+E, yo la tiro con un Terracàn y pesa mas o menos como el tuyo, yo me lo saque antes del verano pasado
        420 CL TARA 1000 KG.+100=1100 Kg. MMA
         495 de Luxe TARA 1160KG.+150=1310 MMA

         APARCAR, como la mayoria de las veces la utilizamos mi mujer y yo y ya somos puretas, nos instalaron en el concesionario el EUROMOVER, es una pasada.
         LA DUCHA, mis nietos si la utilizan, sobre todo en las escapadas de invierno.
         EL CONSUMO de mi TERRACAN es de unos 12l
         Ha y la diferencia de capacidad del frigorifico uno 86litros y el otro 142.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #3 en: 29-Agosto-2007, 20:51:44 »
bueno en las cv no te puedo ayudar pero bienvenido al foro

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #4 en: 29-Agosto-2007, 21:33:29 »
hola como bien dicen los amigos del foro la comodidad es la comodidad y como de todos modos te tienes que sacar el E yo me tiraria por largo aunque tambien has de tener en cuenta los viajes que pensais hacer ya que tambien hay diferencia entre pesos y medidas de una a la otra, por cierto tu sorento es el 140cv o el 170 ?
Dass ich großen Wohnwagen habe

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2007, 19:10:11 »
Al final el que debe decidir eres tu, a continuación voy a insertar los datos de los tre modelos de la Tango, para poder verlos con un sólo golpe de vista:

Tango 420 CL --> precio 15146 €; Longitud (INTERIOR/EXERIOR) 4,52/5,14; PMA 1040 Kg
Tango 430      --> precio 15427 €; Longitud (INTERIOR/EXERIOR) 4,51/4,85; PMA 1100 Kg
Tango 495 L   --> precio 17320 €; Longitud (INTERIOR/EXERIOR) 5,53/5,86; PMA 1310 Kg
 
Como la comodidad es importante ahi va la distribución de las tres:

[IMG=http://www.fotozone.es/foto/35,2007/fotozone_1481.JPG][/IMG]


Feliz elección

Desconectado ISMAEL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2007, 20:06:06 »
Muuuuuuuuchas   gracias a todos por la bienvenida y por supuesto por las respuestas, me han venido muy bien.

Creo que esta semana volveré a Cardona (Málaga) a echarles otro vistazo, cuando me vean entrar dirán -otra vez este aqui?-.........jejeje........... :roll:
Como a mi mujer la que le gusta es "la grande" ande o no ande, pues como las mujeres mandan casi seguro que será esa la que pillaremos. Ahora sí, tengo que hablar con ellos a ver si me pueden encontrar una que tenga el exterior liso en vez de rugoso.............me gusta más.

Jozé, mi sorento es el de 140 caballos ¿irá bien?


Azor, gracias, te lo has currao.

Despues de leeros creo que a la hora de circular o rutear no habrá mucha diferencia entre las dos ¿no? y cuando la estacione.....pues como dice Anakin..........todas las comodidades.

De nuevo gracias y si quereis seguir dando detalles os lo agradeceré.

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2007, 23:43:17 »
[quote user="ISMAEL" post="14037"] Ahora sí, tengo que hablar con ellos a ver si me pueden encontrar una que tenga el exterior liso en vez de rugoso.............me gusta más.


De nuevo gracias y si quereis seguir dando detalles os lo agradeceré.

Saludos[/quote]


Como dice el Che, J.A. García "Lo que nos hace felices es ser útiles a los demás"

por tanto nada que agradecer.

Un penúltimo apunte,

La chapa lisa, es más deformable que la martelada o rugosa, de hecho SunRoller sacó unos modelos con toda la chapa lisa y procedió a cambiarla volviendo a la clásica,  ya que aparte de ser más rígida con el mismo espesor, no presenta las ondulaciones de la chapa lisa.

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SR Tango 420 Cl O Mejor 495 De Luxe?????
« Respuesta #8 en: 31-Agosto-2007, 16:49:46 »
hola, no te procupes que tu sorento tiene tiro para la caravana ademas lo bueno es qeu al ser todoterreno si algun dia crees que te vas a ver muy apurado pues le metes la reductora y a tirar sin miedo de dañar el embrague ( pendientes ascendentes muy pronunciadas, ya sabes como ponen los campings en cualquier sitio ) como podria pasar a un turismo o un todocamino, yo soy de los que dicen " caballo grande ande o no ande " pues por eso tambien me pille la tango.
Dass ich großen Wohnwagen habe