* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger  (Leído 6507 veces)

Desconectado virgen o novato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« en: 14-Octubre-2010, 12:50:28 »
buenas tares,
en primer lugar, saludaros y felicitaros por el club sun roller que veo que es genial a la hora de poder solucionar problemas y dudas. por eso estoy aki, porque me surgen muchas dudas.
como veis en mi nombre no se si soy virgen o novato, pero espero el dia de mañana poder cambiar mi nombre de perfil ;)

bien, les cuento, estoy por comprarme una cv sun roller jazz495 lx, y la duda que tengo es que tengo 3 coches y no se con cual podre ir mejor, el primero es un Volkswagen polo tdi 100 caballos, con un peso de 1300 kg y un MMR S/F 550 Y MMRc/F 1200 como lo veis para poder llevar este tipo de cv? la MMA DE LA JAZZ 495LX es de 1165kg, enteoria deveria ir bien,no?

las distancias son cortas, las escapadas que aria con la caravana no pasaria de los 300 km

el segundo coche es un audi A3 sportback 150caballos, y el tercero es una ford transit de 85 caballos, pero la transit se pasa la suma del conjunto en 3800kg, y no tengo el carnet del b+e

espero no averles mareado con el tema, y gracias.

un saludo

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #1 en: 14-Octubre-2010, 12:53:46 »
Con esas pistas, Audi A3, Transit y, el polo (quedaría corto).

Guest

  • Visitante
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #2 en: 14-Octubre-2010, 12:54:28 »
Yo creo que el mejor es el Audi (imagino que dudas porque es gasolina). El polo se queda muy justo de peso.

Saludos

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #3 en: 14-Octubre-2010, 12:55:05 »
Quería explicarme por el orden que te he puesto, el polo descartado.

Desconectado virgen o novato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #4 en: 14-Octubre-2010, 12:57:11 »
dioooos que velocidad de respuestas,jajaja
gracias por los consejos.

un saludo,

Guest

  • Visitante
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #5 en: 14-Octubre-2010, 13:01:11 »
Por cierto, por aqui hay uno sub-foro de presentaciones, pasate por alli y cuenta un poco de vosotros.

Desconectado Chapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • http://www.gpmottors.es
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #6 en: 14-Octubre-2010, 14:27:09 »
Yo aun soy nuevo aqui, pero te puedo hablar un poco de los coche. En principio el A3 seria el ideal. Pero el polo con un motor diesel TDI y 100, tambien te deberia de poder tirar muy bien de la caravana, ya que su motor tendra mas par motor a bajas vueltas. Lo que ten vendra muy bien a la hora de salir de parado y una vez en marcha, el trubo que entra en esos coches a unas 1800rpm ( sopla desde antes, pero en esas vueltas, es donde tiene su pleno efecto), debe de ayudarte a mantener el ritmo ante los repechones y las subidas.
 Eso si, el menor peso del polo, te hara que te genera mas inercias.
BMW 525 TDS E34 (el abuelito)+ Sun Roller Fiesta 360L (el huevo)
LR Discovery 300Tdi,+12cm, 315/75r16, 2 ARB,Safari Snorkel... (el chiquitin)

Desconectado virgen o novato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #7 en: 14-Octubre-2010, 14:45:00 »
sub-foro?? donde esta eso?? no lo encuentro!!

Desconectado virgen o novato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #8 en: 14-Octubre-2010, 14:49:58 »
gracias chapu por la informacion,

lo que are sera provar primero de enganchar el polo, ya que tengo la bola puesta de cuando llevava el comanche, y si veo que cuando salga del concesionario no puedo, pues se lo pondre al audi.


gracias!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #9 en: 14-Octubre-2010, 15:09:33 »
¿No hay mas opciones? ...  :wink:

Bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:


Te decia lo de las opciones porque no me gusta ninguna...  :grin: ... el polo, corto de peso, muy corto, aunque te ponga en papeles que tiene una MMA de 1165 kg, te apuesto 1€ a que vas con la caravana vacía y la pesas según te la den, y sobrepasa esos 1.165kg con creces.... y cuando digo con creces, me atrevo a decir en mas de un centenar de kilos... apuesto ese euro a que vacía pesa 1.300 kg mínimo... ahora llénala de trastos... sin darte cuenta le metes otros 150 kg, y sin el avance, ni movedor, ni batería, ni nada de nada, eso se lo tendrás que sumar después... el polo descartado...

El A3, pues buen vehículo, y con buena potencia.... lastima de ser gasolina y que pese tan poco como el golf, bueno un poco mas pero mas bien poco....

Y la ford, descartada, poca potencia, aunque la podrá llevar, pero no te la aconsejo, muy liviana de atrás...

Resumen, ni te molestes en engancharla al polo, mi consejo busca algo mas pequeño... y para el golf, lo máximo que debes de buscar es alguna caravana con un MMA no superior a 850 kg

Anonymous

  • Visitante
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #10 en: 14-Octubre-2010, 15:13:49 »
yo llevaba antes mi caravana con un ford focus tdi 109 cv, en cuanto a potencia sin problemas, en cuanto a peso....uhmmm no iba mal, pero ahora que llevo más peso de coche si que se nota bastante, por eso el polo lo descartaria, es demasiado "ligero"....el audi aunque de gasolina con 150 cv, creo que te irá bastante bien....

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #11 en: 14-Octubre-2010, 15:32:32 »
[quote user="virgen o novato" post="75541"]sub-foro?? donde esta eso?? no lo encuentro!![/quote]
Presentaciones y bienvenidas

Yo creo que con el Polo en llano, es decir, saliendo del concesionario, bien, pero cuando cargues la caravana como una mujer sabe cargarla y te vayas a carretera, cuando pilles un puertecito decente, las vas a pasar como el que se tragó el piano. Esto es como siempre, mientras no nos aprietan todo va bien...  :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #12 en: 14-Octubre-2010, 15:51:29 »
El Polo olvidalo. No tiene peso. Al minimo problema que tengas, la cv se hará con el coche y te aseguro que es una de las peores sensaciones que puedes tener. Es mucho mejor quedarse corto de potencia, que quedarse justo (o corto, como irias) en la relación cv-coche.
Un saludo
D.P.F.R.

Guest

  • Visitante
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #13 en: 14-Octubre-2010, 16:21:26 »
[quote user="virgen o novato" post="75541"]sub-foro?? donde esta eso?? no lo encuentro!![/quote]

Aqui http://www.clubsunroller.com/foro/presentaciones-y-bienvenidas-vf1.html

En cuanto a las respuestas, yo si que te animo a que te compres la caravana que de verdad te gusta, porque del coche seguro que lo cambias antes de que te canses de la caravana.

La verdad es que nos hemos vuelto (y me incluyo) un poco sibaritas con esto de los conjuntos, pero antiguamente las caravanas si que pesaban y mira con que coches se remolcaban.

La caravana que tu buscas es la que tiene Lokkoo y este puente la ha llevado con un Focus 109cv y va ligerito con ella.

El Audi creo que pesa algo más que el Ford, por lo que las relaciones de peso no han de ser peores. En cuanto al motor del Audi, a pesar de ser gasolina (menor par motor y potencia maxima a mayores revoluciones) el tuyo es un motor turbo y eso lo compensa en parte.

En esta pagina puedes ver las diferentes relaciones de peso entre vehiculos y caravanas. http://www.whattowcar.com/

Saludos

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Soy Novato Y No Se Que Coche Coger
« Respuesta #14 en: 14-Octubre-2010, 17:48:44 »
Pues si que pesa el polo, segun mis datos el Polo del 2008 5p tdi Sport tenia una tara de 1127 kg y el actural de 105 cv tara de 1165, el tuyo ha tomado demasiados petitsuiss  :grin:

En serio, el polo pesa poco para esa caravana, como dice Jose Luis, aunque sea por curiosidad, si te la compras, pésala , y sabrás que te traes entre manos y despues obras en consecuencia,

A priori el A3 ha de pesar mas, supongo que pesará mas, segun mis fuentes de 1320 a 1415 (el traccion quatro de 160 cv.)  Me sigue pareciendo poco peso, de motor este coche creo seria suficiente aunque sea gasolina, pero iria sobrado, para mi el peso es el problema.
Ojalá supieras el peso real de la caravana mas lo que le metas dentro.

La furgo descartada, mas que nada de entrada por que como  dices te falta el carnet.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html