* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SOS PILOTO TRASERO  (Leído 1602 veces)

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
SOS PILOTO TRASERO
« en: 24-Septiembre-2009, 22:20:34 »
No me preguntéis cómo pero lo cierto es que hace unos días enganché el piloto trasero derecho. Al principio me temí lo peor. Al ser de pasta dura o plástico seguro que se habrían roto, pero para sorpresa nuestra sólo estaban colgando. Intenté descubrir si había algún soporte o algún tornillo que hubiera cedido y descubrí que todo el piloto parecía ir pegado con una especie de masa blanquecina blanda. Como salíamos de viaje lo fijamos, lo mejor que pudimos, con cinta americana y pudimos pasar las vacaciones sin problema. Al darle una vuelta estos días hemos visto que la cinta americana está despegada y seca y que la masa blanquecina se ha endurecido. La caravana es una Tango 495 Luxe. ¿ Me podéis decir cómo van fijados los pilotos y qué es esa especie de cola o pegamento con el que parecen sujetarse a la caravana?

También he descubierto que las piezas de plástico que fijan la placa de los fuegos de la cocina a la encimera de madera se han partido. ¿Sabéis si se pueden conseguir o habrá que idear alguna solución de urgencia para salir del paso?

Por ahora creo que se acaba el parte de guerra. Si podéis darme alguna orientación os lo agradecería.

Un saludo, como siempre, desde el Sur.  :wink:

avendano

  • Visitante
Re: SOS PILOTO TRASERO
« Respuesta #1 en: 24-Septiembre-2009, 22:27:59 »
Yo saque el piloto trasero de un enganchon, pero ahora no me acuerdo como va fijado.

Por cierto te muevo el mensaje a general ya que este es para temas de cocinas

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SOS PILOTO TRASERO
« Respuesta #2 en: 25-Septiembre-2009, 07:16:14 »
Bueno, en los nuevos pilotos no se como ira. pero me imagino que ira igual que en los viejos... lo que es el piloto en si, va con tornillos al plástico o abs, y el abs, va atornillado a la trasera... eso que ves pegajoso, es butilo o similar, para estanqueidad, quita el piloto del abs, con sus tornillos, y el plástico tiene que tener al menos 2 o 4 tornillos que iban sujetos a la trasera... recuerda o bien poner parte del butilo en los taladros, o bien silicona...

En cuanto a las uniones de armarios y paredes, se usa esto



http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1641&category_id=50&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1



P.D. es posible que no veas los taladros de los tornillos en la pared de la caravana porque están justo debajo del butilo... esa cosa pegajosa blanquecina...

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: SOS PILOTO TRASERO
« Respuesta #3 en: 27-Septiembre-2009, 19:57:19 »
Muchas gracias a ambos por vuestra información. Cuando me sea posible me pasaré a ver qué ha sucedido en realidad, pero, como parecía, debe haber tornillos que sujeten toda la estructura, ya veremos cómo me los encuentro. Me pregunto si es es posible conseguir el butilo y también si alguien tan poco manitas como yo se las arreglará bien para utilizarlo. Con respecto al tema de los soportes de la  placa de la cocina te digo José Luis que esos no son los anclajes que lleva. Se trata de unas pequeñas piezas de plástico acabadas en un angulo recto que al atornillarlas desde la parte superior de la placa hacen que ésta apriete contra la encimera en cuyo borde inferior enganchan (no pongo fotos porque sólo tengo aquí una pieza rota). No sé si podré encontrarlas en el concesionario Sun Roller o si deberé idear una solución de emergencia (supongo que siempre es posible pegarla con silicona, pero...)

En cualquier caso, repito, muchas gracias y como siempre: Saludos desde el Sur.  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SOS PILOTO TRASERO
« Respuesta #4 en: 28-Septiembre-2009, 07:52:34 »
:-|   A ver si poniéndote una imagen con otra perspectiva... caes en ello...  :-|




Y este para solo 2 tornillos






No se, lo mismo es que me estoy quedando desfasado.... habrá que ir mas a las ferias.... pero juraría que es lo que llevan todas las caravanas... :-|