* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX  (Leído 7028 veces)

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« en: 30-Septiembre-2012, 18:09:31 »
Hola compañeros, de nuevo por aquí desde la 48 TK, y otras, ahora nos vamos a hacer con una 495 LX Jazz.
Es de ocasión, aparentemente en buen estado, pero tengo bastantes dudas, ya que no encuentro el catalogo de esta caravana en la web.
En principio me gustaría saber en que año apareció este modelo, creo que en el 2008 o 2009, pero no lo se con seguridad.
En cuanto al equipamiento que traía, veo que es algo pobre, corregidme si me equivoco, pero no traía en boiler de agua caliente, ni calefacción a gas ni microondas entre otras cosas a primera vista.
¿Que otros elementos trae de serie y cuales de los mas comunes no?
La que tengo vista lleva microondas y no se si se lo pusieron en casa como opción o se lo habrá puesto el dueño.
Que problemas le habéis visto o si tiene algo especialmente sensible donde pueda fijarme cuando vaya a por ella (en el caso de otras era el plato de ducha, que se rajaban).
Este modelo fue construido ya, bajo supervisión de Adria o no? Lleva los pilotos traseros verticales creo que es el ultimo modelo así fabricado (me gustan mas que los anteriores), sin embargo el portón delantero no es de los nuevos, sino que es recto (no va de mas a menos al igual que la ventana que tampoco es de las que decrecen hacia abajo).
Bueno si podéis informarme algo mas os lo agradecería, pues estamos a punto de comprarla y me gustaría tener información de ella.
Me la aconsejáis??


Sdos.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #1 en: 30-Septiembre-2012, 18:22:10 »


 

 joer se me borro todo al intentar poner las fotos.

bueno, como te decia la mia es del 2010, creo que se comercializo en 2009 siendo la primera de Adria y que ya venia de Eslovaquia, de serie no trae nada de nada ni microondas ni boiler ni na de na
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #2 en: 30-Septiembre-2012, 18:22:55 »
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #3 en: 30-Septiembre-2012, 18:34:13 »
[quote user="lokkoo" post="133073"][/quote]

Hola Lokkoo, que tal??. Nos vimos el año pasado en el Vilanova Park si no me equivoco, cierto?
Donde has dejado las banderas que tenias, la del glorioso, ande estan?
Bueno ahora en serio, gracias por responder tan rapido.
La trasera es casi igual a la tuya, pero solo tiene tres pilotos redondos en cada lado y la tuya 4, al parecer en esta solo lleva uno de antiniebla y otro de marcha atras y la tuya los lleva dobles, mas guapos.
Es igual de larga que la tango 495 o no tiene nada que ver (el ancho ya se que no es igual).
Estas contento con ella? Te a dado algun problemilla que deba saber o fijarme cuando vaya a por ella?
Calefaccion a gas tampoco lleva?
Solo el frigo grande, y creo que ni amortiguadores, correcto?
Las literas traseras no son abatibles como en la tango verdad?
Que medida de llanta lleva 13 o 14?
Por cierto, este modelo fue ya hecho en Eslovaquia o solo a partir de la tuya del año 2010, es algo que me interesa mucho saberlo, por lo que comentan al respecto.
En fin cuentame algo mas sobre ella, si quieres por privado o en publico me da igual.
Sdos compañero sufridor.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #4 en: 30-Septiembre-2012, 18:52:27 »
efectivamente nos vimos en el Vilanova en Agosto del año pasado y FORZA ALETI, que estamos que nos salimos.

en cuanto a la caravana, la mia tiene ya casi tres años (en Febrero los hace), me he movido mucho mucho, aunque ahora la he sembrado a ver si crece.

las literas si son abatibles igual que en la tango, puedes hacer un sofa, un gran hueco o tenerlas las dos montadas, son muy versatiles, los amortiguadores, no los trae de serie, pero nosotros se los sacamos al vendedor

la nevera es la mas grande del mercado 190L.

de larga creo que anda por el medio metro menos que la tango y 20cm menos de ancha y la llanta que trae la mia es de 14.

yo de momento no he tenido ninguna pega, solo una de las claraboyas que me he cargado las patillas, pero ahi se ha unido la fragilidad de la pieza y la bruteria mia, asi no es solo culpa de la cv, pero si que son delicados.

nosotros el baño no lo usamos casi, por lo que no hemos tenido problemas con el suelo, es cierto que cuando entro yo "cruje" un poco.

no se que mas decirte, si tienes mas dudas, pregunta
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #5 en: 30-Septiembre-2012, 19:22:58 »
Jajajaja, es que tu bruteria, y que cruja el baño contigo, es casi normal con lo pequeñin que eres.
Bueno me interesaba saber si todas las Jazz 495 LX fueron hechas ya en Eslovenia o solo a partir de la tuya, que es del 2010, porque esta que estoy mirando es del finales del 2008 primeros del 2009, y aunque la trasera ya viene modificada con los pilotos nuevos, el color y el serigrafiado no es igual que la tuya, y ademas el porton delantero no va en V, si no que es el recto, al igual que la ventana.
Espero me entiendas lo que te comento, porque quizas a partir de ese restiling (la tuya) es cuando se podria decir que ya venian de Eslovenia y no antes (la que yo estoy viendo) o bien, confirmar que todas las Jazz 495 LX vinieron de Eslovenia.
En el catalogo del 2008 no viene la Jazz 495 LX, al menos en el que está colgado en el foro.
Sdos
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #6 en: 30-Septiembre-2012, 20:56:02 »
Hola Golo, te puedo confirmar que el año que se empezó a construir la Jazz 495 LX es en 2009, eso no significa que sea del año 2009, si no que las temporadas en las caravanas comienzan en septiembre, para que te hagas una idea, las caravanas del 2013, ya salen este mes o el que viene, por lo que la Jazz 495 LX, comenzó a construirse en septiembre de 2008, pero es de la temporada 2009....

La trasera

 


Y siendo la gama Jazz, pues va sin nada de nada... la única Jazz que por aquel entonces llevaba agua caliente, calefacción, y microondas era la 490 PL.


Ahhh, se me olvido... todavía se hacían en Barcelona, aunque ya la empresa era de Adria

Un saludo

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #7 en: 30-Septiembre-2012, 21:20:54 »
Hola Jose Luis, pues exactamente ese modelo de la foto que has posteado es el que estoy mirando.
Como podras ver, a diferencia de la de Lokkoo, las opticas trasera son ya de las modernas, pero les faltan la duplicidad de los antinieblas y de la marcha atras.
Otra diferencia evidente es el serigrafiado de una y otra ademas de la ventana y porton delantero, que pena que tu foto no venga tambien por delante.
Entonces lo que tengo claro es que esta es de la gama 2009, pero tambien que aun ya siendo de Adria, seguian fabricandose en Barcelona, lo que segun he oido, no me agrada tanto, ya que la supervision de Adria en esos alvores no podia ser igual que en sus propias instalaciones.
No he oido mucho sobre que diferencias se han evidenciado entre las unas y las otras, y me gustaria saberlo.

Lo que me ha extrañado de la que estoy viendo es que lleva calefaccion a gas, algo que han tenido que montarle o bien como extra o bien a posteriori, porque como bien decis, vienen peladitas peladitas.

He tenido Moncayo, S.R. 480TK, knauss QDK, Burstner Flipper y ahora posiblemente esta, y de todas, siendo decir que me quedaria en conjunto con la calidad de la QDK, seguida de la Burstner con mas detalles todavia, la Moncayo 480 Oro por lo robusta y maravillosa aunque obsoleta tambien y la 48 TK al final por los espartana y baja calidad de sus materiales, espesores y terminacion "humilde", pero en contra la movia con una facilidad pasmosa, pesaba mucho menos en comparacion y claro está el porque.

Pero sopesando friamente el tema del campismo y lo que hacemos o solemos hacer, tengo la conviccion que nos sobran la mitad de las pijotadas y detalles que encarecen y las hacen mas pesadas a la hora de moverlas, por lo que no descarto en absoluto comprar esta Jazz 495 LX, porque nos va a dar lo basico y esencial que necesitamos, la distribucion 3 ambientes y el megafrigorifico.

Venga muchas gracias por todo y espero volver al club activamente en breve.

Por cierto, eso que dicen que las Sun Roller de antes de ser Adria, van a tener problemas a la hora de repuestos  etcetc, ¿Que sabeis al respecto? es cierto o solo un bulo de la competencia.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #8 en: 07-Octubre-2012, 21:37:21 »
Bueno gente, pues ya está hecho, ya tenemos la Jazz 495 LX.
Nos ha gustado mucho, a los crios tambien y se lleva de cine, es de las que se nota que pesan menos de verdad.
La hemos niquelado hoy, limpita por fuera y por dentro, cortinas y fundas completas lavadas y puestas en su sitio.
Ahora, tengo un par de cuestiones que preguntar:
Necesito saber donde puedo comprar la goma que va justo en medio del canto de la puerta de entrada, pues la tiene bastante mal y como puedo acceder al mecanismo del grifo del baño que no va solo, solo me funciona si conecta tambien a la vez el de la cocina y claro,,,,,, no es muy normal, seguro que le fallla la conexion.
Por lo demas, muy contentos, esta muy nueva y lleva montada la calefaccion truma, y el microondas, que no contaba con ellos, siembargo no tiene boiler y creo que se lo pondre por los crios.
No la veo muy pesada, asi que me pensare friamente el ponerle mover o no, porque de verdad que se maneja de cine, al menos en el garage.
Venga saludos y a ver si me podeis orientar donde comprar esto que os digo.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #9 en: 20-Octubre-2012, 19:33:27 »
hola! nosotros tambien tenemos esa, la compramos en la fira de barcelon en octubre de 2008, pero como bien a dicho joseluis es catalogada del 2009. a mi me la dieron en febrero,
si, es muy sencilla, pero a mi me sobra. la nuestra venia sin amortiguadores pero se los puso enrique, y el microondas se lo pusimos nosotros, la nevera es de 150 litros, y la liera una es abatible pero la otra no.
en el plato ducha, lo que hizo enrique para que no crujiera por ser hueca la relleno con espuma de poliuretano, y ya ni ruido ni na, no tenemos agua caliste pero no la echo en falta. pero muy contenta con ella.
a mi tambien me gustaria saber donde coseguir la goma esa de la puerta pues tambien se nos va fastidiando.
y mas fallos de momento uno que fue que se solto un tornillo de una bisagra pero nada raro,
y colocamos unos cuanto enchufes mas qeu van muy muy excasos
fustiñana es mi sitio

Desconectado Golo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #10 en: 20-Octubre-2012, 20:16:45 »
[quote user="enpei" post="134170"]hola! nosotros tambien tenemos esa, la compramos en la fira de barcelon en octubre de 2008, pero como bien a dicho joseluis es catalogada del 2009. a mi me la dieron en febrero,
si, es muy sencilla, pero a mi me sobra. la nuestra venia sin amortiguadores pero se los puso enrique, y el microondas se lo pusimos nosotros, la nevera es de 150 litros, y la liera una es abatible pero la otra no.
en el plato ducha, lo que hizo enrique para que no crujiera por ser hueca la relleno con espuma de poliuretano, y ya ni ruido ni na, no tenemos agua caliste pero no la echo en falta. pero muy contenta con ella.
a mi tambien me gustaria saber donde coseguir la goma esa de la puerta pues tambien se nos va fastidiando.
y mas fallos de momento uno que fue que se solto un tornillo de una bisagra pero nada raro,
y colocamos unos cuanto enchufes mas qeu van muy muy excasos[/quote]

Hola familia, un saludo, imagino que estubisteis en la moncayada, nosotros aunque nos pilla de cine habiamos kdado para la taurina, asi que tampoco nos vimos en la de las Bardenas practicamente nada.
Apuntaros a la de Zaragoza, que pilla cerquita tambien y la organiza el oso maño, jajjajajaaa.

Bueno ahora en serio, lo de la goma de las puertas, he consultado a los distribuidores y no me han respondido todabia nada, aunque mirando por internet una empresa que se dedica a hacer este tipo de material, creo que tenian algo muy similar y seguramente compatible, el problema es que lo vendian en rollos de muchos metros y seria necesario al menos juntarnos algunos para que nos salga rentable.
La medida de la goma es de 1.2 de enganche y otro 1.4 de grosor, pero que pueden variar algo ya que al ser goma tiene tolerancia, lo importante es que el perfil que lleva para ajustarlo a la puerta sea correcto.
Los amortiguadores quiero ponerselos tambien, y viendo que otros lo habeis hecho con este modelo, me quedo tranquilo porque el dia que fui a por ella no logre encontrar los agujeros donde se ponen las pletinas. preguntale a Enrique a ver como los puso y me lo posteas por favor.
En el resto, la verdad que la noto muy muy ligera comparada con otras de tamaño similar y eso me gusta, todo lo que sea no achuchar al coche....de cine.
Tambien ando buscando una rueda de repuesto que no tiene, a ver si encuentro algo en condiciones o la tendre que comprar nueva.
Venga un saludo.
Sun Roller  48 TK
Gran Scenic 2.0DCI

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #11 en: 20-Octubre-2012, 20:55:16 »
[quote user="Golo" post="134176"][quote user="enpei" post="134170"]hola! nosotros tambien tenemos esa, la compramos en la fira de barcelon en octubre de 2008, pero como bien a dicho joseluis es catalogada del 2009. a mi me la dieron en febrero,
si, es muy sencilla, pero a mi me sobra. la nuestra venia sin amortiguadores pero se los puso enrique, y el microondas se lo pusimos nosotros, la nevera es de 150 litros, y la liera una es abatible pero la otra no.
en el plato ducha, lo que hizo enrique para que no crujiera por ser hueca la relleno con espuma de poliuretano, y ya ni ruido ni na, no tenemos agua caliste pero no la echo en falta. pero muy contenta con ella.
a mi tambien me gustaria saber donde coseguir la goma esa de la puerta pues tambien se nos va fastidiando.
y mas fallos de momento uno que fue que se solto un tornillo de una bisagra pero nada raro,
y colocamos unos cuanto enchufes mas qeu van muy muy excasos[/quote]

Hola familia, un saludo, imagino que estubisteis en la moncayada, nosotros aunque nos pilla de cine habiamos kdado para la taurina, asi que tampoco nos vimos en la de las Bardenas practicamente nada.
Apuntaros a la de Zaragoza, que pilla cerquita tambien y la organiza el oso maño, jajjajajaaa.

Bueno ahora en serio, lo de la goma de las puertas, he consultado a los distribuidores y no me han respondido todabia nada, aunque mirando por internet una empresa que se dedica a hacer este tipo de material, creo que tenian algo muy similar y seguramente compatible, el problema es que lo vendian en rollos de muchos metros y seria necesario al menos juntarnos algunos para que nos salga rentable.
La medida de la goma es de 1.2 de enganche y otro 1.4 de grosor, pero que pueden variar algo ya que al ser goma tiene tolerancia, lo importante es que el perfil que lleva para ajustarlo a la puerta sea correcto.
Los amortiguadores quiero ponerselos tambien, y viendo que otros lo habeis hecho con este modelo, me quedo tranquilo porque el dia que fui a por ella no logre encontrar los agujeros donde se ponen las pletinas. preguntale a Enrique a ver como los puso y me lo posteas por favor.
En el resto, la verdad que la noto muy muy ligera comparada con otras de tamaño similar y eso me gusta, todo lo que sea no achuchar al coche....de cine.
Tambien ando buscando una rueda de repuesto que no tiene, a ver si encuentro algo en condiciones o la tendre que comprar nueva.
Venga un saludo.[/quote]hola de nuevo..pues sin vernos desde la fresneda, en las bardenas este año no organizamos nosotros, nos fuimos con unos amigos a asturias, asi que yo recuerde la fresneda y ya va para dos años.y en el moncayo cañon, se porto muy bien el tiempo y el ultimo dia que marchabamos a la hora de salir llovio, asi que muy bien.
los amortiguadores ya le dire a enrique y que te mande mensajes, se los pillo al maño, y la rueda de repuesto la compramos, pero le costo encontrarla, o no se que le pasaba, eso si, la compro de carga.
las gomas a ver como la ingeniamos,le pregunto a unos que colocan ventanas pero no la consiguieron y cada vez me quedo con menos goma.y ya te digo a mi esta caravana me encanta y enrique ay le puso mas estanterias, en el armario ropero peuqeño y en el grnde tambien.
la calefaccion nos la ponian y la cambiamos por aire acondicionado, porque?????? ayyyyy porque supuestamente saldriamos solo en verano, ERRORRRRR salimos casi siempre en invierno o tiempo que tira para el fresco, pero como no lo sabiamos jajaj ahora, no me echo para tras con el aire que en verano es una gozadica, ademas es bomba calor, pero no la uso llevo un radiador de aceite.venga, un abrazo
fustiñana es mi sitio