* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Seguro Caravana  (Leído 2090 veces)

Desconectado salarican

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Seguro Caravana
« en: 25-Marzo-2011, 13:49:08 »
Hola a todos y gracias de antemano,quisiera sacar un seguro para mi FIESTA 42CP,aunque no lo necesite por ser de menos de 750kg(bueno en teoria,pues pesa 1100kg ) y como voy un poco pasadito me da miedo que el seguro de mi coche se lave las manos si pasara algo....haber si alguien me puede ayudar....

Anonymous

  • Visitante
Re: Seguro Caravana
« Respuesta #1 en: 25-Marzo-2011, 15:32:36 »
Hola, pues yo te puedo contar mi experiencia, despues de mucho preguntar, mirar, buscar y molestar a mucha gente (y les pido disculpas a todos ellos) he conseguido hacer un seguro para mi cv.Sun roller 430 queen dd, año 2002 y 750 kg.

Para el de asistencia lo he hecho con ARAG 49.59 euros, puesto que el seguro de mi coche aunque es a todo riesgo y cobrarme una cantidad por declarar el gancho solo me cubre la RC (responsabilidad civil).

Como en esto de las caravanas soy nuevo, he intentado hacer un seguro que me cubriera la caravana tanto en circulacion como en estancia y lo he hecho con GROUPAMA 190 euros.

A mayores aunque esto me lo cubre el seguro de hogar, para por si acaso he hecho uno de Responsabilidad Civil de 150.000 euros como cabeza de familia, en GROUPAMA 68 euros en el cual incluye la actividad de campismo y utilizacion de viviendas de recreo fijas o moviles .

Espero haberte ayudado, pero sinceramente no pense que asegurar una caravana sin matricula fuera tan complicado.

Salu2 Chago

Desconectado salarican

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Seguro Caravana
« Respuesta #2 en: 02-Mayo-2011, 22:54:34 »
CHAGO,mil perdones por tardar tanto en contestarte,se me escacharro el pc y luego tuve problemas para entrar en el club,lo estoy mirando y voy a hacer como tu,pienso que es importante estar asegurado...mil gracias y disculpa otra vez...

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Seguro Caravana
« Respuesta #3 en: 02-Mayo-2011, 23:38:32 »
Al ser menor de 750kg, no se puede hacer el de Responsabilidad Civil en circulacion, eso lo cubre el del coche, con aviso por supuesto a la compañia y sobre todo RESPETANDO MEDIDAS Y PESOS  de la ficha tecnica, si tras un accidente, tu tienes asegurado un remolque de menos de 750kg y la compañia lo pesa, ten en cuenta que te va a costar muchos juicios para que la compañia lo pague, ( y eso si al final los ganas).

El aumento de peso o de dimensiones sobre lo que esta legalmente en la ficha, lo unico que hace es anular la poliza y las caracteristicas que deberia tener, asi que mi recomendacion, si quieres hacer las cosas bien, es que matricules esos 1100kg, cosa que no sera facil, puesto que necesitaras un informe de un ingeniero, posiblemente del constructor.

Siento ponertelo tan crudo, pero, por seguridad no creo que sea bueno circular con un remolque que esta preparado para 750kg con 1100kg, aunque todos vamos pasados de peso, pero en tu caso es muy exagerado y ya te garantizo que en caso de accidente, vas a tener problemas.

Chago, leete bien "LAS EXCLUSIONES", que tienes en tu poliza, veras una que pone "incumplimiento por parte del conductor del vehiculo remolcador de la caravana de las normas de circulacion vigentes, o no este en posesion del permiso de conduccion adecuado, asi como cuando las dimensiones o la carga de la caravana asegurada excedan de las legalmentes autorizadas", o algo muy parecido
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/