* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SEGURO CARAVANA  (Leído 1739 veces)

Desconectado Rous

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
SEGURO CARAVANA
« en: 23-Enero-2008, 08:23:37 »
BUENOS DIAS:
Cómo sabeis tengo una 400L desde casi un año, el mes que viene tengo que renovar el seguro y he pensado cambiar de compañía. Me comentaron ATLANTIS. El caso es que he ido ha preguntar y me han comentado que cómo mi caravana no excede del peso 3500kg junto con el vehículo, no es necesario un seguro ya que lo cubre el propio seguro del coche. Me han dado la opcion de asegurar la CV de robo, incendio y contenido. ¿Qué opinais?.
Espero vuestras respuestas.
Un saludito

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SEGURO CARAVANA
« Respuesta #1 en: 23-Enero-2008, 08:33:00 »
Que si Atlantis te ha dicho eso sal corriendo y no contrates con ellos. A partir de los 750 kg (vamos caravanas con matricula roja) el seguro del coche no cubre ni la rc ni la asistencia en viaje por lo que tienes que contratar otro/s seguro/s independientes.
En el mercado la mayoria de las compañías te lo hacen, miralo en Allianz; en Fiatc tienen un producto especifico que se llama maxi-caravanas. La asistencia la puedes contratar con Arag. He visto en otro hilo que en una correduría de Zaragoza cobran 70 € mientras que si lo contratas directamente con ARAG cuesta 18 € por el mismo producto.
Lo importante. A partir de 750 kg tienes que llevar seguro rc de la caravana. Los demas son opcionales pero el de asistencia muy conveniente.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SEGURO CARAVANA
« Respuesta #2 en: 23-Enero-2008, 09:54:32 »
Hola, a mi me ha salido en Mapfre para la mia por 150€ año, con terceros, responsabilidad civil, asistencia en viaje y defesa y reclamaciones.
Miralo bien y coge una compañia responsable, que ca uno por ahi.... :twisted:
El compañero lleva razón, es obligatorio no son 3500 sino 750 kg de remolque si te paran pufff multazo es obligatorio de Ley, pero el de asistencia deberia ser obligatorio porque no te cubre ni la grua ni nada en caso de averia. El mismo que tengo yo en el de Zaragoza eran 148 mas o menos pero cogi Mapfre por que tengo el coche con ellos. Los de Zaragoza me atendieron por telefono genial y muy amables.
Suerte  :grin:  :grin:  :grin:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SEGURO CARAVANA
« Respuesta #3 en: 27-Enero-2008, 21:33:36 »
Hola:
El seguro es obligatorio para todas las CV com "matricula roja" que, como bien dicen varios compañeros, son las que sobrepasan 750 kg. Lo de los 3500 es para el Carnet de Conducir, si excedes ese peso necesitas examinarte pues ya no te vale con el B.
Yo tengo mi seguro con Zalba-Caldú que creo que es el mediador de Zaragoza aunque me han hablado de otras compañías que están muy bien. En algún hilo he oído elogios hacia FIATC, en concreto de un compañero al que le robaron la CV, al parecer el seguro respondió muy bien... y eso es lo realmente importante.

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SEGURO CARAVANA
« Respuesta #4 en: 27-Enero-2008, 21:38:12 »
Juan Antonio, creo que te refieres a mi. Efectivamente, FIATC me abonó hasta el ultimo centimo de continente y contenido con lo que he podido comprarme otra caravana y todo lo que llevaba dentro sin necesidad de realizar ningun desembolso. Eso es lo importante desde mi punto de vista. Puede ser que sea un poco mas caro, pero poco, que otras compañías pero a la hora de responder sin mayores problemas. Sencillamente un 10-
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia