* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?  (Leído 3743 veces)

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« en: 02-Diciembre-2007, 23:26:27 »
Hola a todos de nuevo:

Por aquí seguimos más indecisos que nunca. Ahora resulta que cometimos el "error" de ver la Tango 495 por dentro y nos encantó. Ya la teníamos descartada porque nos parecía enorme, pero comparándola con otra marcas, resulta unos centímetros más larga (contando la lanza) que una de tres ambientes "normal".

El caso es que la estamos considerando como una buena opción. PEEEERO, tenemos un Seat Toledo 1.9 TDI 110CV y según la página alemana esa famosa, nos sale un 98% y no se si vamos a ir muy justos para el fin que le queremos dar a la CV que queremos moverla de vez en cuando.

¿Alguien tiene este conjunto coche+CV o similar que nos pueda contar su experiencia?

Muchas gracias.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #1 en: 03-Diciembre-2007, 07:25:51 »
Vais muy justos. La cv vacía pesa 1248 kgs (pero ya sabes que no suelen ser cifras reales). Si a ese peso, le metes cuatro cosillas, lo más normal es que te vayas por lo menos a 1350 kgs. Teniendo en cuenta que vuestro coche pesa 1404 kgs., en vacío,.... poca diferencia.
Por usarla, podreis. Si encima no la moveis mucho, mejor. Y hay una cosa que no consideramos casi nunca (ojo, es una opinión personal) y es que un coche raramente nos dura más de 8/10 años, mientras que una caravana un poquito cuidada, se te puede ir a 20 años.
En mi humilde opinión, si no vais a salir mucho con ella, si no que sois más bien de dejarla fija en un camping en invierno y tan solo en verano, hacer algún viajecillo, os puede valer, siempre que tengais la precaución de llevar las cosas en el coche, a fin de llevar en la cv el menor peso posible.
Por motor, aunque no vais sobrados, yo no me preocuparía. En primer lugar por que los motores Tdi de VAG, dan más potencia de la que anuncia el fabricante. En segundo lugar, por que hablamos de que no vais a viajar a todas horas con ella. Y en tercer lugar, por que las vacaciones comienzan cuando uno engancha y se disfruta del viaje desde ese momento, sin mirar relojes.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #2 en: 03-Diciembre-2007, 08:06:51 »
Manuel, yo discrepo en lo del peso, solo 1350 kg?, yo he visto pesar una jazz 400 L segun ficha 780 kgs de tara y con lo justo dentro pesa 1160 kgs.
que quiero decir con esto, yo creo que la tango 495 luxe pesa bastante mas que 1350 kgs, y si como dice la van a mover de vez en cuando van vendidos, no por motor si no por la relaccion coche cv,en caso de problemas la cv podra con el coche, no se es mi opinion, yo es una de las cosas que tengo pendiente, mas que nada por curiosidad, entrar con la mia en la bascula.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #3 en: 03-Diciembre-2007, 08:40:32 »
Hola Meriyou.

Yo directamente te digo que no es que vayas justo, vas por debajo.
Mi caso te puede servir como ejemplo. Jazz 490CP y Peugeot 307 110cv.

Yo voy justisimo...!! (mi caravana es mas ligera que la tango ,por el tamaño). En puertecitos de montaña, voy muy muy lento,por que el coche no puede en subidas de autovias,el coche baja hasta 60 Km.
Cuando he llegado a algun camping un poquito, repito, un poquito complicado,en el que tienes que hacer maniobras marcha atras, termino por deseganchar y empujar,pues el embrague comienza a oler ,debido al esfuerzo.

En resumidas cuentas , para mi ese coche aparte de sufrir mucho,piensa lo que llevas detras. En caso de un imprevisto para mi opinion,deberias llevar mas peso en el vehiculo tractor.

Siento si mi opinion no es la que esperabas,pero yo te hablo desde mi experiencia


Saludos
VALENCIA

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #4 en: 04-Diciembre-2007, 22:09:31 »
Hola de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas, Manuel, JAvITOMBILLY Y QUITI, JAZZ. Veo que tenemos el privilegio de contar con opiniones de gente (vosotros) que lleváis tiempo por el foro y se nota que entendéis del tema.

En cuanto a lo que nos preocupa, ya vemos que ni vosotros ni los fabricantes ni los concesionarios ni la familia ni los amigos... nadie lo tiene claro. Bueno, nadie no. Hay un "forero" que sí que lo tiene claro, Albert (muy amable por cierto y que espero no se moleste si lo cito). Él tiene una Tango 495 y con su coche, un Octavia 105CV (muy similar a mi Toledo), con los pocos viajes que ha hecho no ha tenido ningún problema.
Es cierto que iría justo para arrastrarla, pero en realidad, lo que más me preocupa es el tema del frenado de todo el conjunto pero según su experiencia, se nota perfectamente como entra el freno de inercia de la caravana y eso me tranquiliza más.

No sé, a lo mejor estamos haciendo una locura pero tampoco creo que nos pase esto:
Video: Caravana con problemas!!

Bromas a parte... Ya me lo han dicho 2 campistas, "cómprate la caravana en la que más a gusto estés y que nunca tengas que decir; si me hubiese comprado la otra...". Y también tomo parte de lo que ha dicho Manuel, mi coche tiene siete años y tarde o temprano habrá que cambiarlo.

Como veis, estamos bastante convencidos incluso viendo vuestros comentarios en contra pero creo que necesitamos más opiniones en contra para empezar a descartarlo. De momento me vale la opinión de Albert porque es un caso real muy similar al mío y las opiniones en contra (que por otra parte agradecemos un montón, que nadie se me enfade), son basadas en datos y pesos teóricos. No se si me entendéis.

Total, que seguimos dándole vueltas y vueltas hasta tenerlo claro 100%.

Gracias por aguantar nuestra inexperiencia.
Un saludo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #5 en: 04-Diciembre-2007, 22:30:53 »
Mi experiencia con esa caravana.

Tenia una opel zafira de las nuevas 19 cdti de 120 cv  y he cambiado por un santa fe de 155cv. y mucho mejor, el conjunto mas estable y el coche mas sobrado.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #6 en: 05-Diciembre-2007, 02:05:56 »
Como se nota jeje Anakin me pasa lo mismo no me entero que la tengo detras con el santa fe.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #7 en: 05-Diciembre-2007, 02:13:40 »
Hola Meriyou yo tenia un seat leon 1.9--- 110 cv y la cv una jass 48 TK  que pesa mucho menos que la 49 cp y se nota un monton, con el santa fe sobre todo cuando subes puertos y cuando te adelantan los camiones con el leon muy justo y se nota cuando cambias mucho mas seguro.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #8 en: 05-Diciembre-2007, 04:03:59 »
no es ninguna locura, como dices el coche lo tendras que cambiar y la cv te tiene que durar muchos años, en lo de los pesos solo alguien que tenga la 495 y la haya pesado puede saber su peso exacto, lo que esta claro es que el de la ficha ni de coña, lo peor que le veo yo al conjunto es en caso de que la cv te diera algun susto con ese coche seria complicado hacerte con ella sobre todo en descensos, pero eso se soluciona con la gran filosofia, el viaje empieza cuando enganchas despacito y a disfrutar, y ya te pagaras las cervezas de la inaguracion jejejejeje

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #9 en: 05-Diciembre-2007, 07:34:28 »
[quote user="Meriyou" post="16650"]

¿Alguien tiene este conjunto coche+CV o similar que nos pueda contar su experiencia?

Muchas gracias.[/quote]

Hola Meriyou, yo tiro de esa caravana con un peugeot, 406 HDI 110 cv.



La caravana la tengo desde este verano con lo cual, sólo le hice viajes cortos por los alrededores de Madrid y un viaje a Granada, lo más complicado de la ruta Madrid -Granada-Madrid, es Despeñaperros y tanto a la ida(subida), como a la vuelta(bajada) lo pasamos nin agobio, eso sí la ruta la hicimos entre tercera y cuarta a una media (según el pseudo ordenador del coche) de 70 km/h (incluyendo la parada de repstaje y la de desayuno).
La caravana se comporta muy bien, lo único y no sé si sirve para algo (espero no comprovarlo) yo le instalé el ATC (alko trialer control, o dicho en castellano anti laceo)., no vas sobrado pero como ya te dijeron los compañeros, el viaje empieza al enganchar y una vez en destino es una gozada.

Si te gusta y te encaja, adelante, el próximo coche un poco mayor y a disfrutar con prudencia.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #10 en: 05-Diciembre-2007, 07:55:17 »
Azor, estaba pensando en ti (para bien, eh?).
Me acordaba de que tu llevas un conjunto similar y pensaba que a ver si veias el mensaje de Meriyou y respondías.
Por cierto, Azor, si no es mucha indiscreción, ¿Me puedes informar un poco del ATC?, ¿Cómo es?, ¿Dónde lo has puesto?, ¿Cuánto cuesta?. Y si puedes alguna fotico, pues mejor que mejor. Muchas gracias.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #11 en: 05-Diciembre-2007, 17:29:24 »
[quote user="Manuel" post="16717"]Azor, estaba pensando en ti (para bien, eh?).
Me acordaba de que tu llevas un conjunto similar y pensaba que a ver si veias el mensaje de Meriyou y respondías.
Por cierto, Azor, si no es mucha indiscreción, ¿Me puedes informar un poco del ATC?, ¿Cómo es?, ¿Dónde lo has puesto?, ¿Cuánto cuesta?. Y si puedes alguna fotico, pues mejor que mejor. Muchas gracias.
Un saludo[/quote]

Indiscreción ninguna Manuel,  El ATC, es un mecanismo que cuando detecta que la caravana está dando bandazos es decir cuenta el número de oscilaciones en un lapso de tiempo y cuando éstas superan un cierto número (creo que tres, el tiempo no lo sé, supongo que unos segundos), el sistema activa los frenos de la caravana con lo cual evita el laceo.

el aparatito se coloca cercano al eje tal como se muestra en la siguiente figura y toma la alimentación de la piña.



En el siguiente enlace se puede ver, a pesar de ertar en alemán, el funcionamiento del aparatito

Enlace ATC trailer control

Ojo, tal como puede verse en la última pagina, hay un aparatito diferente en función del peso de la caravana y del nº de ejes.

Aquí en Madrid se puede instalar en Comercial Caravaning y este verano el precio estaba entorno a los 750 eurelios precio club (clientes Comercial Caravaning).



Enlace a vídeo promocional


Una vez dentro, en función del reproductor que tengais instalado y del tipo de conexión pinchais en uno de  los seis botones coloreados y ya está

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Seat Toledo + Tango 495 Luxe?
« Respuesta #12 en: 06-Diciembre-2007, 23:04:36 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Con Azor, ya son 2 que con coches similares al nuestro han podido y pueden con el "bicho" (que por cierto, hoy hemos vuelto a ver y es como nuestra hija... cada día crece algo más  :scratch: ) con lo que ya lo vamos teniendo un poco más claro.

Bueno, ya hemos dado el primer paso y el martes-miércoles nos montan el enganche, así que solamente nos queda pedir la CV de una vez por todas y saber dónde plantarla cuando la tengamos.

Seguiremos informando, prometemos foticos y relatos del estreno.
JAvITOMBILLY Y QUITI, esas cervezas están pagadas cuando quieras!! y si os apuntáis los demás, pues mejor.