* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?  (Leído 3410 veces)

Anonymous

  • Visitante
buenas amigos, ya pronto me toca cambiar las ruedas, pues aunque han rodado poco, el dibujo esta perfecto, y la apariencia es buena, ya tienen 4 años, y creo que habria que cambiarlas por el tema del paso del tiempo, pero me ha dado por mirar la rueda de repuesto que llevo debajo de la caravana y está perfectisima, o sea con la pegatina y todo de nueva.

Entonces he pensado en vez de comprar dos ruedas, pues ahorrarme una y usar esta.
¿es buena idea? o por el tema del paso del tiempo y al estar en el exterior aunque debajo de la caravana, alla perdido calidad?

a ver que opiniais, gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #1 en: 16-Septiembre-2010, 22:02:59 »
Acabo de pasar por esa situación, dos neumáticos con 3 ó 4000km y la de repuesto sin usar, con 5 años todas, no me fío, todas nuevas, por lo que vale una rueda no me la juego, 60€ cada 3, 4 ó 5 años, no me compensa.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #2 en: 16-Septiembre-2010, 23:07:24 »
Si la de repuesto se deja como para lo que es, solo de repuesto, no debería de importar llevar esa......

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #3 en: 17-Septiembre-2010, 09:25:32 »
Antonio, si ves que no están mal, aguántalas un año más (5 años no es mala fecha -Limite para Michelin, p.e.-) y cambia las dos. La de repuesto, para eso.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #4 en: 17-Septiembre-2010, 13:09:05 »
Completamente de acuerdo. Las dos que van a rodar nuevas y la de repuesto la mantienes para una emergencia.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #5 en: 17-Septiembre-2010, 13:47:20 »
ok,  entonces veo unanimidad,que no merece la pena pillarse el de repuesto, las mias se llaman SAVA, TRENTA, el modelo aqui lo podeis ver Enlace pone que son neumáticos de furgoneta de verano jeje..el caso es que me han ido de fabula con estos, alguno más teneis estos?..aunque veo que el indice de carga de 99 (775 kg), parece algo escaso, eso da 1550 kg total , y mi caravana andará por ahi ahi...

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #6 en: 17-Septiembre-2010, 17:16:50 »
Las dos que tenía puestas nuestra caravana eran de esa misma marca, pero acabo de cambiarlas por unas mayores (185) con un índice de carga superior. Eran las que traía la caravana de fábrica (La caravana tiene cuatro años ya, aunque nosotros la tenemos desde hace dos). Quería comentaros que se habían desgastado irregularmente, más en la parte interior en una banda de unos tres centímetros. Esa fue la principal causa de que las cambiase, además de los cuatro años, claro. Hemos montado las ruedas en Hipercor aprovechando que tenían una oferta y le pregunté a la persona que me atendió por la causa de ese desgaste irregular. Me dijo que no sabía cuál podría ser la causa, habló de alineación de la dirección, pero al decirle que eran de una caravana no pudo explicarlo. Por otra parte tampoco estaba el jefe del taller y él sintió no poder ayudarme.
 Con respecto a la rueda de repuesto sigo con  la que tenía sin estrenar y, aunque supongo que tendrá una vida limitada a pesar de que no se use, tampoco pienso ponerla salvo caso de necesidad.

Saludos desde el sur y, si alguien tiene una explicación para ese desgaste,  agradecería que me lo comentase. Gracias :wink:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #7 en: 17-Septiembre-2010, 20:51:37 »
Hola colega, a ver si podemos averiguar lo de las gomas por que no es lo normal en las gomas de las cv, pregunto: como llevas la cv de peso? desgastan las dos gomas por igual? le pones la presion correcta a los neumaticos? para mi primera impresion es que vas pasao de peso...... ya nos contaras, saludos.

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #8 en: 18-Septiembre-2010, 08:55:34 »
Casi esas mismas preguntas me he hecho yo. Hasta que volvimos este año de las vacaciones, después de hacer más de dos mil kilometros, no observé el desgaste, aunque cabe la posibilidad de que se hubiera producido hace tiempo y no me hubiera dado cuenta. Las dos ruedas se han desgastado por igual. Con respecto a la presión me da la sensación de que el dueño anterior las llevaba por debajo de la recomendada, incluso yo al principio hasta que averigüe la correcta preguntado en este foro( pregunté antes en el concesionario Sun Roller de la zona y me dijeron, creo recordar, que con tres kilos era suficiente). Con respecto al peso aún no he logrado encontrar una báscula para poder pesarla. Por extraño que parezca en la Costa del Sol puedes encontrar casi de todo pero no básculas, o al menos yo no sé donde hay alguna pública. He procurado no meterle muchas cosas a una caravana ya de por sí muy pesada, hecho que se ha convertido en casi una obsesión mía y de mi esposa (lo poco que metemos en la caravana suele ser de material super ligero, un ejemplo es que el dueño anterior nos dejó toda una cristaleria y vajilla de cristal e incluso  alguna gran cazuela de barro, algo incomprensible en una caravana, y nosotros las hemos sustituido por melamina y plástico).

Teniendo en cuenta estos antecedentes pienso que lo mejor será empezar de cero con estas ruedas, vigilar su presión y revisarlas a menudo observando su desgaste ( la verdad es que las anteriores también las revisaba pero al desgastarse tan interiormente igual no me di cuenta nunca).

Saludos y gracias por tu respuesta que me ha puesto a reflexionar. :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #9 en: 18-Septiembre-2010, 15:40:44 »
[quote user="Antonio y Merce" post="73211"]buenas amigos, ya pronto me toca cambiar las ruedas, pues aunque han rodado poco, el dibujo esta perfecto, y la apariencia es buena, ya tienen 4 años, y creo que habria que cambiarlas por el tema del paso del tiempo, pero me ha dado por mirar la rueda de repuesto que llevo debajo de la caravana y está perfectisima, o sea con la pegatina y todo de nueva.

Entonces he pensado en vez de comprar dos ruedas, pues ahorrarme una y usar esta.
¿es buena idea? o por el tema del paso del tiempo y al estar en el exterior aunque debajo de la caravana, alla perdido calidad?

a ver que opiniais, gracias.[/quote]

Hola Antonio y Merce !!!

Los neumaticos solo llevan fecha de fabricacion y carecen de "caducidad" como producto. Unos neumaticos a los 4 años estan para cambiar y otros a los 6... La vida util va en funcion de los componentes del mismo, el efecto de la intemperie, estacionamientos de larga duracion, tipo de pavimentos por donde ruedan, carga sobre ellos, etc.

Otra cosa es que presenten deficiencias que hagan sospechar y empieces a pensar en reemplazarlos. En una revision de una ITV hacen una revision visual del estado de los mismos y la aceptan o no si encuentran que estan cuarteados, fisurados, poca profundidad, cristalizados, deformados, con abultamientos, etc.

Yo hare como ellos lo hacen. No solo hay que mirarlos cuando estan viejos y el lado exterior refleja muchisimo mas el paso del tiempo. Si la rueda esta sin usar no "padece" los mismos efectos que si lo esta ( el Sol, sobre todo ). Yo voy rotando las 3 ruedas por lo mismo. Al final me gustaria cambiar las 3 a la vez.

Si decides comprar una y hacer pareja con la de repuesto intenta montar la nueva en el lado menos pesado. Incluso te pueden llegar a montar unos neumaticos a estrenar con una antig¨uedad de 3 años sin ser montados y rodar con ellos sin problema unos cuantos mas.

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #10 en: 18-Septiembre-2010, 15:58:24 »
[quote user="Quin" post="73267"]Las dos que tenía puestas nuestra caravana eran de esa misma marca, pero acabo de cambiarlas por unas mayores (185) con un índice de carga superior. Eran las que traía la caravana de fábrica (La caravana tiene cuatro años ya, aunque nosotros la tenemos desde hace dos). Quería comentaros que se habían desgastado irregularmente, más en la parte interior en una banda de unos tres centímetros. Esa fue la principal causa de que las cambiase, además de los cuatro años, claro. Hemos montado las ruedas en Hipercor aprovechando que tenían una oferta y le pregunté a la persona que me atendió por la causa de ese desgaste irregular. Me dijo que no sabía cuál podría ser la causa, habló de alineación de la dirección, pero al decirle que eran de una caravana no pudo explicarlo. Por otra parte tampoco estaba el jefe del taller y él sintió no poder ayudarme.
 Con respecto a la rueda de repuesto sigo con  la que tenía sin estrenar y, aunque supongo que tendrá una vida limitada a pesar de que no se use, tampoco pienso ponerla salvo caso de necesidad.

Saludos desde el sur y, si alguien tiene una explicación para ese desgaste,  agradecería que me lo comentase. Gracias :wink:[/quote]

Hola Quin!!!

Tiene toda la pinta de que los brazos de suspension no guardan el paralelismo adecuado. Es como si las ruedas no fueran paralelas y estuvieran abiertas ( divergentes ). De esa manera podria explicarse este efecto.

Podrias acudir a un taller de coches o neumaticos y que tuvieran una barra para medir la convergencia de las ruedas, "comparando" en ambos puntos equidistantes de cada llanta ( como los 2 extremos de una diagonal ) y entre las 2 ruedas. Antiguamente con la ayuda de esta barra se corregia el "paralelismo" de las de los coches.

Si el desgaste hubiese sido por el lado exterior podria ser debido al peso de la cv sobre cada rueda en las curvas cerradas y accionando los frenos.

Ya nos contaras!!!

Saludos!!!

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Puede Usar La Rueda De Repuesto Para Darle Uso Para Unos Años?
« Respuesta #11 en: 18-Septiembre-2010, 18:38:13 »
¡ Gracias por tu consejos Juan y un placer tenerte por aquí !


Saludos a todos desde el Sur.  :wink: