* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?  (Leído 2506 veces)

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« en: 09-Marzo-2012, 15:51:42 »
hola tengo la princess 495 luxe del 2001, en ficha viene de neumatico el 175 /r14 me gustaria saber si se le puede montar un 185 o 195 si si seria mas estable con un neumatico mas ancho.

gracias ¡¡¡¡

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #1 en: 09-Marzo-2012, 15:57:26 »
[quote user="carlosp78" post="114372"]hola tengo la princess 495 luxe del 2001, en ficha viene de neumatico el 175 /r14 me gustaria saber si se le puede montar un 185 o 195 si si seria mas estable con un neumatico mas ancho.

gracias ¡¡¡¡[/quote]Si,yo tengo esa misma medida en la ficha y le puse unas 185r14c con indice de carga 100/102.De todas maneras hay un hilo por ahi que trata sobre las equivalencias.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #2 en: 09-Marzo-2012, 16:03:22 »
gracias ¡¡¡
segun he leido un 3% mas se puede poner ya seria cuestion de confirmarlo,

se le notaria mas asiento en la carretera con uno mas ancho??

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #3 en: 09-Marzo-2012, 16:13:30 »
[quote user="carlosp78" post="114375"]gracias ¡¡¡
segun he leido un 3% mas se puede poner ya seria cuestion de confirmarlo,

se le notaria mas asiento en la carretera con uno mas ancho??[/quote]Si,pero sobre todo vas mas seguro porque le metes unas ruedas con mayor indice de carga.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #4 en: 09-Marzo-2012, 16:15:47 »
ok, muchas gracias con la 185 es bastate o le pondiras una 195 (si se pudiera claro)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #5 en: 09-Marzo-2012, 17:59:08 »
[quote user="carlosp78" post="114381"]ok, muchas gracias con la 185 es bastate o le pondiras una 195 (si se pudiera claro)[/quote]Yo creo que es bastante,quizas el indice de carga si fuese 104 seria mejor,para una buena estabilidad,lo importante es llevar la cv equilibrada,peso en lanza unos 75kg y simplemente adaptar tu conduccion a la cv.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carlosp78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #6 en: 09-Marzo-2012, 21:15:50 »
ok muchas gracias ¡¡¡

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #7 en: 11-Marzo-2012, 08:10:55 »
yo tengo la misma cv que tu y pregunte al ingeniero que es el que tiene la ultima palabra en la ITV y me dio un NO rotundo no se pueden cambiar .Otra cosa es cierta nunca te miran las ruedas de modo que yo arriesgare y cambiare por al menos una medida mas estoy harto de los rebentones!ah seria buena idea guardas las viejas  que quitamos y guardarlas por si nos ponen problemas aunque ya digo que ni las miran .
kia carnival + queen 495

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #8 en: 11-Marzo-2012, 08:46:17 »
[quote user="juan carlos" post="114605"]yo tengo la misma cv que tu y pregunte al ingeniero que es el que tiene la ultima palabra en la ITV y me dio un NO rotundo no se pueden cambiar .Otra cosa es cierta nunca te miran las ruedas de modo que yo arriesgare y cambiare por al menos una medida mas estoy harto de los rebentones!ah seria buena idea guardas las viejas  que quitamos y guardarlas por si nos ponen problemas aunque ya digo que ni las miran .[/quote]

hola juan carlos, lamento discreparte, pues en la itv si miran lo de las ruedas, por si no llevas las adecuadas,

si tu pones unas con menor indice de carga, o una medida inferior no te la pasan, te lo aseguro,

(siempre hablo mirando la ficha tecnica)

te lo digo por que ellos ya estan obligados a mirarlas,

 ahhh otra cosa, en caso de accidente, si no llevas las adecuadas  

los seguros se agarran a todo para no pagar y no hacerse responsables eso te lo garantizo yo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #9 en: 11-Marzo-2012, 18:56:10 »
[quote user="maximo" post="114609"][quote user="juan carlos" post="114605"]yo tengo la misma cv que tu y pregunte al ingeniero que es el que tiene la ultima palabra en la ITV y me dio un NO rotundo no se pueden cambiar .Otra cosa es cierta nunca te miran las ruedas de modo que yo arriesgare y cambiare por al menos una medida mas estoy harto de los rebentones!ah seria buena idea guardas las viejas  que quitamos y guardarlas por si nos ponen problemas aunque ya digo que ni las miran .[/quote]

hola juan carlos, lamento discreparte, pues en la itv si miran lo de las ruedas, por si no llevas las adecuadas,

si tu pones unas con menor indice de carga, o una medida inferior no te la pasan, te lo aseguro,

(siempre hablo mirando la ficha tecnica)

te lo digo por que ellos ya estan obligados a mirarlas,

 ahhh otra cosa, en caso de accidente, si no llevas las adecuadas  

los seguros se agarran a todo para no pagar y no hacerse responsables eso te lo garantizo yo[/quote


Yo me refiero a cambiarlas por una  medida mayor nunca menor para que ir a peor ,,,,desde luego no es legal cambiarlas ni para mas ni para menos pero a mi me miraron en que condicionaes estan pero nunca la medida .
kia carnival + queen 495

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Se Puede Poner Un Neumatico Mas Ancho?
« Respuesta #10 en: 11-Marzo-2012, 20:31:59 »
Pues yo en ITV las llevaba cambiadas, sin sobrepasar el 3%, además se lo pregunté, y me confirmó que es tan legal como en los coches.