* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Salida De Humos-"chimenea"  (Leído 2312 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Salida De Humos-"chimenea"
« en: 10-Diciembre-2007, 15:07:45 »
Pregunta novatilla... del techo de la caravana sale una especie de mini chimenea. También veo que hay como otra salida de humo. Para qué sirven? Se pueden tapar o proteger un poco especialmente en invierno por la nieve y la lluvia?


Si se deja tal cuál no puede entrar agua y podrir algo?

Gracias por vuestras aclaraciones.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #1 en: 10-Diciembre-2007, 16:07:50 »
Supongo que traerá salida del extractor de humos de la cocina y ventilación del la cv en si, o del aseo. Si no utilizas la cocina,  o el extractor, y lo quieres tapar, puedes.El de ventilación del habitáculo yo no lo taparía, si lo haces tendrás conedensaciones dentro. Vienen diseñados para que no entre el agua, al menos yo he sufrido lluvias fuertes durante algunos días y no me ha entrado.En cuanto a la pregunta que haces en el otro post sobre hacer taladros en la pared de la cv, ten mucho cuidado, pasan cables y piezas de refuerzo metálicas por algunas partes ( yo me he topado con una al poner la luz exterior) y sobretodo procura no perforar hacia el exterior :grin:  :grin: . Saludos

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #2 en: 10-Diciembre-2007, 16:36:03 »
alfredo, ahora que lo dices, yo por las mañanas en invierno me levanto con cantidad de condensacion, seria bueno poner alguna seta de ventilacion mas?, que opinais.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #3 en: 10-Diciembre-2007, 16:48:24 »
Ignade, si tienes La Caldera de Calefacion Trumatic
Ni se te ocurra tapar la Chimenea
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #4 en: 10-Diciembre-2007, 20:02:56 »
Ja, ja.... me río al leer mi propio mensaje pq parezco una loca. Es que me he expresado mal. No me refería a cerrarlo, más bien a protegerlo con una capucha o algo más amplio para que no entre lluvia. Pero si decís que no entra...

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #5 en: 10-Diciembre-2007, 21:06:52 »
Javi, yo creo que con los orificios de ventilación que traen las cv es suficiente, de todas formas yo te voy a dar mi opinión sin ser profesional del asunto. En mi anterior cv tenía un radiador y tenía condensaciones, en esta que ya tiene 7 años en vez de radiadores utilizo convectores y no he tenido nunca condensaciones, a pesar de que en el norte hay mucha humedad ambiental, creo que el sistema de convección al estar circulando el aire continuamente es el ideal. Utilizo la calefacción eléctrica porque ya que se paga excesivamente por la luz en los camping aprovecho la circunstancia. Tengo dos, uno de 500W y otro de tres posiciones (750/1500/2000W), el pequeño como ocupa muy poco espacio lo llevo por si hay algún camping que te de poca potencia, de momento solo lo he utilizado en acampadas nacionales donde te restringen el amperaje.Saludos

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #6 en: 10-Diciembre-2007, 21:10:44 »
yo llevo el radiador de aceite, probare con un convector, ya te dire

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Salida De Humos-"chimenea"
« Respuesta #7 en: 10-Diciembre-2007, 21:17:59 »
Perdona Ignade, no se todavia si tienes la Trumatic
Si es asi, existen accesorios, para alzar la chimenea en casos de Nieve
Echa un Vistazo   http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=321&category_id=556&option=com_phpshop&Itemid=103

Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel