* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruido En La Bola  (Leído 2256 veces)

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Ruido En La Bola
« en: 04-Mayo-2012, 13:02:38 »
Hola compañeros a ver si me podeis ayudar,el otro dia viniendo del camping cabopino me hacia unos ruidos muy fuertes en la bola cada vez que doblaba derecha o izquierda no al frenar,es la primera vez que me pasa y me asuste bastante,algunos compañeros me han dicho que no tiene importancia que eso limpiando los ferodos y pasando una lija a la bola se quita,pues me dicen que tenia que haaberle quitado la pintura negra que llevaba la bola pero es que despues de unos pocos de meses nunca me habia hacho ruido,me podeis ayudar gracias
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #1 en: 04-Mayo-2012, 13:07:40 »
Mas o menos tu lo dices todo, como bien he aprendido aqui (gracias a todos) la bola sin pintura antes de enganchar el estabilizador, yo le quito tambien el oxido antes de enganchar.  Le di decapante y con lana de acero la puli como pude.

Limpia la bola, (no la engrases , ya sabes) y como te han dicho limpia los ferodos, de todas formas con todo y con eso te puede seguir haciendo tuido, ahy que tener en cuenta que son unos ferodo frenando una bola de acero y mas o menos facil que ruido pueda hacer.

Mi MR hace algo de ruido, pero solo al mainobrar.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #2 en: 04-Mayo-2012, 13:14:51 »
[quote user="TAER75" post="122332"]Mas o menos tu lo dices todo, como bien he aprendido aqui (gracias a todos) la bola sin pintura antes de enganchar el estabilizador, yo le quito tambien el oxido antes de enganchar.  Le di decapante y con lana de acero la puli como pude.

Limpia la bola, (no la engrases , ya sabes) y como te han dicho limpia los ferodos, de todas formas con todo y con eso te puede seguir haciendo tuido, ahy que tener en cuenta que son unos ferodo frenando una bola de acero y mas o menos facil que ruido pueda hacer.

Mi MR hace algo de ruido, pero solo al mainobrar.[/quote]

Gracias taer,los ferodos hay que desmontarlos para limpiarlos o no hace falta
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #3 en: 04-Mayo-2012, 13:27:15 »
A mi me paso lo mismo y limpie la bola como te dice TAER75, con lana de acero (yo lo hice con el nanas de toda la vida el de las cazuelas) y un poco de disolvente y fin del ruido sin tocar los ferodos.
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado andreu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #4 en: 04-Mayo-2012, 13:49:54 »
Mejor no dises nada más, ejeej. Ya te han contestado los compañeros, bola limpia sin pintura y nada de grasa, el roce es metálico, por lo que un poco de ruido siempre hará.
Saludos

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #5 en: 04-Mayo-2012, 17:00:00 »
A mi me hacia un ruido terrible, quite toda la pintura que quedaba en la bola, y al mirar los ferodos, la pintura que le faltaba a la bola estaba alli. Asi es que la quite y le di un poco con papel de lija, si tener que desmontar los ferodos.
Y problema solucionado. Tambien he visto que hay compañeros que antes de enganchar le dan con lana metalica, para evitar que el poco oxido que hace la bola se almacene en los ferodos y con el tiempo hagan ruido.


Un saludo.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #6 en: 04-Mayo-2012, 17:03:08 »
pero no te preocupes que al final el roce hace el cariño  Mucha risa  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #7 en: 04-Mayo-2012, 18:13:08 »
[quote user="el titi" post="122370"]pero no te preocupes que al final el roce hace el cariño  Mucha risa  :grin:[/quote]

Muy bueno :up:

Y una cosilla: cuando vayas a maniobrar levanta la palanca del estabilizador, y te sonará menos al estar aflojada la presión de los ferodos sobre la bola...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido En La Bola
« Respuesta #8 en: 04-Mayo-2012, 18:52:13 »
[quote user="akuunga" post="122386"][quote user="el titi" post="122370"]pero no te preocupes que al final el roce hace el cariño  Mucha risa  :grin:[/quote]

Muy bueno :up:

Y una cosilla: cuando vayas a maniobrar levanta la palanca del estabilizador, y te sonará menos al estar aflojada la presión de los ferodos sobre la bola...[/quote]

Siempre levanto el estabilizador al maniobrar me esta sonando cuando voy en carretera,pero hare eso limpiare con estropajo la pintura que queda y disolvente y lijare tambien los ferodos ya os contare cuando la vuelva a enganchar,gracias a todos
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp