* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruedas Invernaje  (Leído 2020 veces)

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Ruedas Invernaje
« en: 29-Noviembre-2009, 09:17:43 »
Hola amigos:

Como bien sabéis soy nuevo en el negocio, acabo de  comprar la caravana en Octubre, ampliamos familia durante este invierno y claro, no son buenas condiciones para movernos. En definitiva, que la caravana va a estar parada durante 5 ó 6 meses, todo el mundo me comenta sobre el mantenimiento de los neumáticos cuando está parada la caravana.

¿ Qué hacer?.
1. Ruedas de invernaje.
2. moverlas de posición cada mes.
3. poner unos gatos.
4. subir las patas hasta que queden en el aire las ruedas.

A ver que me contáis.

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #1 en: 29-Noviembre-2009, 09:26:10 »
..

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #2 en: 29-Noviembre-2009, 09:46:11 »
Gracias diegoato!!.

No había pensado en lo de los caballetes, ¿ Algún consejo para cuando quite las ruedas? , me refiero si bajarle la presión o dejarlas igual..

La verdad que la caravana de lujo.. Pero hasta que no nazca  preferimos no movernos y después a trotar mundo...

Saludos!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #3 en: 29-Noviembre-2009, 10:16:58 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #4 en: 29-Noviembre-2009, 10:21:15 »
Una pequeñísima puntualización, lo que señala el amigo Diego es correcto pero puntualizando, dice:
Citar
la caravana tiene que tener siempre 6 puntos de apoyo , por lo cual siempre se cuenta con 4 de las patas y 2 de la ruedas


Los puntos de apoyo (de carga) son dos las ruedas, las patas sólo deben cumplir la función estabilizadora para la que fueron concebidas y nunca ponerlas de tal modo que sobre ellas descargue el peso de la caravana, de ahí que para invernar y para proteger las ruedas de deformaciones dejándolas suspendidas, es "obligatorio", la colocación de borriquetas o calzos en el eje de tal forma que soporten el peso de la caravana, y las patas para estabilizar.

Saludos y a disfrutarla

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #5 en: 29-Noviembre-2009, 10:33:42 »
:!: . :!: .

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #6 en: 29-Noviembre-2009, 11:12:37 »
Me ha quedado clarito, clarito...

Gracias

avendano

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #7 en: 02-Diciembre-2009, 21:32:43 »
Que clase hay en este foro.

anonimo

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #8 en: 02-Diciembre-2009, 22:05:37 »
¡¡¡Ojito!!! ya sabeis que el año pasado el vendaval desplazó mi cv tirándola de los seis puntos de apoyo que tenia, las cuatro patas y dos borriquetas, las ruedas estaban en alto
 

Por tanto este año lo que hice fué bajar las patas, poner las borriquetas intermedias para quitar algo de peso a las ruedas, pero las ruedas lo más proximas al suelo y protegidas contra las inclemencias.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #9 en: 03-Diciembre-2009, 12:22:18 »
Pues yo creo que lo de quitarlas esta bien, siempre duraran mas.......................

Pero las ruedas necesitan mucho tiempo y condiciones meteorologicas bastante adversas para que se deformen, si tienen su presion correcta, deberia bastar con taparlas un poco (para evitar sobre todo las heladas).

Es una opinion personal, pensar en los coches que se tiran en los descampados a la intemperie un monton de meses esperando a ser vendidos, o a los camiones que se tiran varios meses parados, y no les pasa nada(por experiencia), o incluso cuando las cv son nuevas se tiran meses y meses en los concesionarios, generalmente al aire libre y luego las entregan sin mas.

De todos modos si las quitas, siempre te duraran mas
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #10 en: 04-Diciembre-2009, 22:27:09 »
[quote user="JUANMA" post="54177"]Pues yo creo que lo de quitarlas esta bien, siempre duraran mas.......................

Pero las ruedas necesitan mucho tiempo y condiciones meteorologicas bastante adversas para que se deformen, si tienen su presion correcta, deberia bastar con taparlas un poco (para evitar sobre todo las heladas).

Es una opinion personal, pensar en los coches que se tiran en los descampados a la intemperie un monton de meses esperando a ser vendidos, o a los camiones que se tiran varios meses parados, y no les pasa nada(por experiencia), o incluso cuando las cv son nuevas se tiran meses y meses en los concesionarios, generalmente al aire libre y luego las entregan sin mas.

De todos modos si las quitas, siempre te duraran mas[/quote]¨

Hola Juanma.

Sin darte cuenta, tu mismo dices que vehiculos estan parados mucho tiempo sin moverse.
Tanto un coche como un camion, sus neumaticos estan preparados para soportar una carga bastante mas elevada que la tara de los propios vehiculos; asi que no se deforman tanto como si estuvieran cerca de su MMA, como una cv.

La gran mayoria de las cvs reflejan una tara muy inferior a la real. Si, encima, dejamos los tratos dentro de la misma......

Las cvs nuevas llevan ruedas nuevas y no suelen estar años en los concesionarios.

El Sol es el principal enemigo de todo lo nuevo; neumaticos, ventanas, etc. Lo mejor es proteger todo lo que sea iluminado por el Astro Rey.....

Una vez vi una cv con ruedas pequeñas y macizas para poder entrar en un garage. Esta podria ser una solucion para no deformar los neumaticos... , que os parece la idea para invernar una cv. Tambien bajaria el centro de gravedad de la cv y seria menos sensible para los efectos del viento, en el caso de poder ser volcada...

Un saludo.

P.D. Desearia saber como restablecer en el teclado de mi pc, el poder acceder al uso de los acentos, barras de admiracion e interrrogacion, comillas,  etc. despues de haber tocado la tecla que esta a la izquierda de Ctrl en el lado derecho, que cambia ciertos usos de las teclas.
Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #11 en: 04-Diciembre-2009, 23:25:05 »
..

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas Invernaje
« Respuesta #12 en: 05-Diciembre-2009, 10:03:33 »
Una pregunta al hilo del tema de las ruedas, cuanto tiempo se considera mucho para estar sobre estas??, en mi caso la cv duerme en garage pero he leido que es bueno también poner borriquetas.
gracias