* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ruedas  (Leído 2904 veces)

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
ruedas
« en: 14-Agosto-2013, 13:29:35 »
hola compis muy buenas hace tiempo que no entro por aki tengo una duda con las ruedas de la cv no encuentro la ficha tecnica menuda movidaaaaa  :sad: :sad:

quiero cambiar una rueda que tiene un par de rejillas sospechosas no son muy grandes pero yo ke se me da miedo salir con la rueda asi las medidas son  R165 14C 97/95N UE 168 llamo a norauto y me dicen que les falta una medida  :shock: la altura sabeis cual puede ser ??'

saludos y gracias
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:ruedas
« Respuesta #1 en: 14-Agosto-2013, 13:42:49 »




[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:ruedas
« Respuesta #2 en: 14-Agosto-2013, 13:44:09 »
como lo veis en las fotos??? cambiaríais la rueda el dibujo esta bien.

saludos
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ruedas
« Respuesta #3 en: 14-Agosto-2013, 14:45:27 »
¿No pondrá 165R14C 97/95N?

165 mm es el ancho
R de estructura Radial
14 pulgadas de diámetro de llanta
C digamos que de Carga
97/95 índice de carga para 1 eje/2 ejes
N índice de velocidad

165R14C sería igual 165/80R14C habitualmente cuando no llevan el perfil en la medida se presupone perfil 80.

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:ruedas
« Respuesta #4 en: 14-Agosto-2013, 15:12:03 »
Gracias lagarto xixo por tu respuesta como ves la raja es preocupante??? la cambiarias??

saludos
[size=14] [/size] LOS QUEEN

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:ruedas
« Respuesta #5 en: 14-Agosto-2013, 15:33:20 »
Claro que lo cambiaría, los problemas que te puede causar un reventón no compensan los 60€ que te puede costar un neumático, si te das cuenta a continuación de la raja ya está también agrietado, habrá una cifra de cuatro números dentro de un óvalo que corresponden a la fecha de fabricación (semana/año), más de cinco o seis años ya no es aconsejable y eso si se han conservado correctamente.





1- Logotipo del fabricante.
2- Modelo del neumático.
3- Características de dimensiones, medidas y de construcción.
P - Cuando aparece la letra "P" o no hubiera ninguna especificación, indica que son neumáticos para uso principal en vehículos de pasajeros. En el caso figuren las letras "LT" se indica que son neumáticos de construcción reforzada para vehículos de trabajo o pick ups.

185 - Ancho de la sección en milímetros.
65 - Serie técnica. Relación entre la altura de la sección y el ancho de la sección.
R - Si hubiera indica estructura radial.
14 - Diámetro interno del neumático o de la llanta en pulgadas. En el caso de los vehículos comerciales o utilitarios si en alguna parte del costado aparece la palabra "reinforced" y a continuación de la medida la letra "C" indican que se trata de neumáticos reforzados necesarios para dicho uso.

4- índice de carga / Código de velocidad: en ejemplo 85 = hasta 515 kg (ver tabla)/ T = permite velocidades de hasta 190 Km/h (ver tabla).
5- Neumático tipo sin cámara (tubeless) o con cámara (tube type).
6- Posición de los indicadores de desgaste T.W.I. (Tread Wear Indicators): llegando a este punto indica que es el límite para el uso de neumático (1.6 mm).
7- Códigos internos para el control de fábrica.
8- País donde fue producido el neumático.
9- Matrícula DOT: exigencia de exportación. Indica la empresa productora, tipo de neumático y período de fabricación.
10- Carga y presión máxima.
11- Clasificación del neumático según UTQG (Uniform Tyre Quality Grading).
12- M+S (apto para uso sobre superficies mojadas).

Desconectado CRISGSXR1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:ruedas
« Respuesta #6 en: 14-Agosto-2013, 21:50:57 »
Gracias otra vez Lagarto xixo cambiadas yo creo que no merece la pena rodar asi gracias por cierto e encontrado la ficha tecnica  :lol: :lol: :lol: menos mal me e fijado que en la ficha la rueda en vez de 165 es de 155 me imagino que dara igual e montado las que tenia 165

bueno compis Felices vacaciones nos vamos el viernes a las lagunas del ruidera al camping montesinos a pasar unos dias y luego por cartegena a la playita

gracias otra vez y saludosss
[size=14] [/size] LOS QUEEN