* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE  (Leído 6127 veces)

Desconectado esslava

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« en: 23-Octubre-2009, 17:39:46 »
Hola, estoy desesperado porque no encuentro una rueda de repuesto para mi cv. Llevo montados unos neumáticos con medidas 185/70 R14 y me gustaría que me ayudaseis si sabeis de qué vehículo puedo coger la llanta y que me valga. He ido a varios desguaces pero es como buscar una aguja en un pajar. Por favor si alguien sabe que llanta me vale le estoy muy agradecido. Os muestro la que llevo. Gracias.
 

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #1 en: 23-Octubre-2009, 18:08:54 »
hola ,bienvenido a este tu foro
creo que te podría servir la llanta de un Seat ibiza  de los antiguos yo para mi cv jazz 420L es la que llevo de repuesto
y las medidas de la rueda som las mismas ,mira la numeración que lleva la llanta y compárala con la de el Seat , ya nos contaras surte
salu2
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #2 en: 23-Octubre-2009, 18:33:35 »
Pues yo te iba a decir que por mas que lo intento no soy capaz de distinguir los números de la llanta... ¿podrías ponerlos por escrito?... así te podríamos ayudar mejor...




 


Sobre todo en el que te pongo la flecha... ¿que pone 9J ó 4J?, bueno, ya los otros números ni los veo...  :wink:


Necesitaríamos el numero completo... que puede ser una cosa así por ejemplo

15 5.5 PCD4x100 ET35 C60.

Con ese numero habrá que buscar tu llanta en un coche... y lo puedes hacer tu si quieres aquí http://www.gumibolt.hu/autotip/autotip.htm  :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #3 en: 23-Octubre-2009, 20:04:21 »
[quote user="esslava" post="51317"]Hola, estoy desesperado porque no encuentro una rueda de repuesto para mi cv. Llevo montados unos neumáticos con medidas 185/70 R14 y me gustaría que me ayudaseis si sabeis de qué vehículo puedo coger la llanta y que me valga. He ido a varios desguaces pero es como buscar una aguja en un pajar. Por favor si alguien sabe que llanta me vale le estoy muy agradecido. Os muestro la que llevo. Gracias.
 [/quote]

Hola Esslava!!!

Las llantas que pueden ir bién para las Sun Roller y otras son las de Seat ( los del grupo Volkswagen) y Volkswagen. El ancho el agujero para que se aloje dentro el tapón del buje y la distancia entre los ejes de los tornillos sería la suya.

También valen llantas de Burstner, podrías comprobarlo.

Otra cosa has de mirar, como bien dice Jose Luis, es la numeración grabada en la llanta. Podría corresponder por ejemplo: " 6J x 14 H2 ET 38" , y sería el 6 al ancho de la garganta, 14 al diámetro de la llanta y el 38 al desfase del eje de la llanta respecto al acoplamiento del buje a la llanta. Es decir, tienes que lograr encontrar una llanta con la misma numeración que lleven las actuales. Si llegara a variar alguno del 1º y 3º podría variar el "ancho de vía" de tu cv, y podría llegar a rozar la rueda tanto en la parte exterior como la interior, según el nº del "ET".

El neumático tendría que corresponder a las medidas homologadas en la ficha técnica; y suponiendo que el que lleves sea correcto tendrías que comprobar el código de carga, ejemplo "88 H". El 88 sería el nº del código de carga y tendrías que ver la equivalencia en kilos que soportaría por rueda, y no montando uno inferior al que le corresponda, ya que estaría peligrando éste, y podría romperse.....

Podrías pesar tu cv con carga para saber exáctamente su peso real y comprobar que el código que llevas es el correcto....., o aprovechar para cambiar los neumáticos por unos de mayor carga. Esto último es muy importante.

Un saludo!!!!!

Desconectado kognister

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #4 en: 23-Octubre-2009, 20:11:03 »
Al no ser el mismo modelo de caravana igual el buje varia pero llevo esa misma medida y le metí las llantas de aleacion de un Corsa GSI de la primera generacion y encajan perfectamente.

Desconectado esslava

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #5 en: 24-Octubre-2009, 15:34:51 »
Muchísimas gracias a todos. De la numeración de la llanta no había echado cuenta, pero respecto de lo que dice nuestro amigo José Luis el número que no ves, es que creo que pone:
5 1/2 J   14 CH
4 + 30
CD 77015
05 95

Te pongo una foto ampliada  
otra de mi caravana, me la he comprado de segundamano y ha estado siempre fija, de ahí lo que no tenía ni rueda de repuesto ni otras muchas cosas que he tenido que reparar.
   

He mirado la página que me recomienda José Luis y supongo que tengo que buscar una que tenga tooodos mis números 185/70 R14 y lo de la llanta, ahora el 88 H que tiene mi rueda no me fío, ¿que índice de carga me recomendáis?, ¡superior a 100!.

Muchas gracias a ver si damos con la el coche justo que monte la llanta...
Un saludo.

Desconectado esslava

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDA DE REPUESTO PARA ROLLER SEVILLA 490 CPE
« Respuesta #6 en: 25-Marzo-2010, 15:46:16 »
Ya encontré la rueda de repuesto para la 490 Sevilla.
Le vale la llanta de la  RENAULT KANGOO, por 18 € la tenemos en el desguace, el neumático puede variar.
Gracias a todos.