* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Rueda De Repuesto  (Leído 1541 veces)

Desconectado manuelfu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Rueda De Repuesto
« en: 16-Julio-2008, 09:16:00 »
Hola a todos. La semana que viene salgo de vacaciones y quiero comprar una rueda de repuesto. Las medidas en mi cv son 185/70 R13. Mi idea era ir a un chatarrero y comprar una rueda de esas medidas pero en algunos foros he visto que no valen las ruedas de todos los turismos sobre todo por la distancia entre los tornillos. ¿qué ruedas tengo que comprar? ¿tengo que pedir alguna en especial?.
Jazz 35L+una caja de cerveza

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Repuesto
« Respuesta #1 en: 16-Julio-2008, 11:12:06 »
lo importante es mirar el indice de carga del neumatico y indice de velocidad como son caravanas que llevan vastante peso
el indice de carga es muy importante tu medida no la se porque la mia es otra pero si tu medida es 185/70x13 despues biene un numero que por ejemplp puede ser 86t la numeracion dice el indice de peso por neumatico y es importante por eso no te sirve la de un turismo porque el indice de peso por neumatico es inferior en cuanto a la llanta tiene que tener la misma distncia entre los agujeros una solucion para la llanta (lo que es el hierro )es llamar al consecionario y preguntarles que tipo de coche o furgoneta lleva tu llanta y asi puedes ir a un desguace espero haberte orientado

Anonymous

  • Visitante
Re: Rueda De Repuesto
« Respuesta #2 en: 04-Septiembre-2008, 18:22:28 »
hola!!
A parte de lo que dice "rafaramian" tienes que medir el agujero de la llanta en el que entra la tapadera de los rodamientos del buje.
cada fabricante de coches tiene un tipo y si te coinciden la distancia entre ejes de los tornillos puede que no entre en el agujero o quede grande éste.
O sea medir esas tres cosas con calibre porque sino no vale.
Aparte de la medida de la llanta ( 13, 14, etc pulgadas) también hay que medir el ancho (3, 3 1/2, 4 , etc. pulgadas) porque podría tocar en el interior del paso de rueda el neumático, si lo es más grande  la cubierta también se ensancha a la altura de la llanta, e imagínate que en un bache se hunde la suspensión y roza en el brazo de la misma, o en el guardabarros del paso de rueda.
Si no encuentras la suya podrías montar una con garganta más ancha y montarle separadores como hacen los tel tunning con el consiguiente cuidado de no rozar la cubierta en el lado de fuera al hundir la suspensión.
El código de velocidad no es significativo pero el de peso sí, y tienes que ponerle uno que sea igual o superior al que coreresponda al peso máximo autorizado de la caravana dividido por dos(ej. MMA 1000 kg, en cada rueda la carga máxima es igual o superior a 500 Kg)-
Espero que te sirvan estos datos.
Un saludo!!!

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Rueda De Repuesto
« Respuesta #3 en: 05-Octubre-2008, 20:12:30 »
Quiero comprar el soporte, rueda y gato, para mi tango 495 de 2008, por lo que he visto hay mas de un modelo, alguien me puede decir la referencia del modelo para mi cv.Gracias
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]