* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Rueda De Repuesto  (Leído 4159 veces)

Desconectado Samarugo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Rueda De Repuesto
« en: 13-Abril-2008, 19:24:43 »
Hola amigos:

Como novato, me gustaría saber vuestra opinión sobre la rueda de repuesto. En primer lugar me gustaría saber si, al igual que en los coches es obligatorio llevarla. Caso de que no sea obligatorio me gustaría saber si pensais que merece la pena llevarla. El peso-volumen que ocupa es bastante apreciable y en caso de pinchar, al menos en mi caso, no me veo cambiando la rueda en la cuneta, sino más bien llamando a la "asistencia en viaje".

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #1 en: 18-Abril-2008, 11:25:31 »
Obligatoria no creo que sea pues hay cv que no la llevan de fábrica y las están vendiendo, no se lo permitirían si fuera obligatorio, vamos al menos debería ser así.

Mi opinión es que sí vale la pena llevarla porque imagínate el dia de inicio de vacaciones ........ pinchazo ......... fin de vacaciones  :grin:

Eso sí debes llevar un gato y una llave del 19 para cambiarla en caso de pinchazo o un repara pinchazos instantáneo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #2 en: 18-Abril-2008, 11:38:13 »
Creo que lo adecuado es llevarla, ya que aunque llames a la asitencia en viaje, ellos lo primero que te van a hacer va a ser sustituirte la rueda por la de repuesto. Y para tí es mucho mejor, ya que continúas tu viaje. Imaginate el caso de que no llevaras una de repuesto,...., vacaciones al traste o por lo menos un contratiempo importante en el viaje.
Yo la llevaría siempre, pero en caso de que quitarla sería por que fuera compatible con la de repuesto del coche.
Y respecto a los parches de vulcanización que pone uno mismos, la verdad es que funcionan muy bien (los he usado en motos de campo, en coches, en motos deportivas,....), pero en una caravana con la carga que soportan, como que me lo pensaría dos veces.
Conclusión.: Lleva rueda de repuesto.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #3 en: 18-Abril-2008, 19:53:11 »
hola

yo si que la llevaria, la rueda (los que llevamos 5 tornillos) es de5,5x14" con 5 tornillos x112 de separación y un ET de 30 y el agujero del medio de 63mm
te vale cualquier llanta de mercedes, de algunos audis, del golf IV y del ford scorpio el neumatico no se cual lleva cada coche seria quitar el neumatico y montarle 175R14, 185R14 o si encuentras llanta de 15" un equivalente como 195/70 R15C

un saludo.

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #4 en: 19-Abril-2008, 07:36:12 »
Hola, yo creo que no es obligatorio la rueda, pero si lo es un medio de reparacion como el spray antipinchazos. La mayoria de la gente lleva rueda de repuesto y lo del gato y la llave, ten en cuenta que en el vehiculo tractor osease el coche es obligatorio llevarlo.
Saludos.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #5 en: 19-Abril-2008, 07:49:36 »
Bueno, pues no me hagáis mucho caso pero creo recordar, allá cuando yo era joven.... :grin: .... bueno hace 20 años mas o menos cuando me saque el C, fue la ultima vez que me tube que estudiar el código de circulacion, mecánica, etc, etc, y creo recordar que decía que el vehículo o conjunto de vehículos esta obligado a llevar al menos una rueda de repuesto de cada tipo de rueda que lleve.... :wink: .... osea que si la rueda de la caravana no es igual que la del coche, estas obligado por ley a llevar otra rueda de repuesto de la caravana, y además de lo que te han dicho los compañeros, yo añadiría... si rueda, siempre, y no spray de pinchazos... si te lo regalaron con la caravana... guardarlo en el trastero.... conduciendo con el conjunto, al pinchar.. no es lo mismo pinchar en el coche que pinchar en la caravana... suponiendo de que solo pincharas... cuando te quisieras dar cuenta de que llevas la caravana pinchada, la cubierta te servirá de poco... en el mejor de los casos te la podrás encontrar como la de la foto, ya que no tienes las misma sensibilidad, vamos que no lo vas a notar a no ser que veas salir chispas por el retrovisor y ya sera tarde....

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Repuesto
« Respuesta #6 en: 19-Abril-2008, 18:02:54 »
Hola, recuerda que a lo mejor no es obligatorio llevarla, pero tambien es importante un gato hidrahulico, porque el del coche no sirve.
Un saludo caravana:
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]