* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Rueda De Recambio SunRoller 400L  (Leído 2468 veces)

Desconectado xulep

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Rueda De Recambio SunRoller 400L
« en: 26-Octubre-2007, 10:17:39 »
Hola,

Antes que todo me presento un poco ya que soy nuevo, tanto en el foro como en mundo del caravaning. Nos hemos comprado una Sunroller 400L hace 1 mes, y solo hemos hecho una salida.

El problema és como todos debeis saber que SunRoller no proporciona la rueda de recambio. A mi se me habia ocurrido ir a comprar una a un chatarrero y en el concesionario me dijeron que el modelo que lleva (185/70/R13 de 4 tornillos) seria facil de encontrar. Pero cuando fuí al chatarrero con estos datos me dijo que no tenia suficiente. Que mejor le lleve la rueda para que pueda verla.

Dos preguntas:
1- ¿Habeis conseguido quitar la rueda con la misma llave que la de bajar las patas? Yo no. Es muy larga y estrecha i no permite hacer suficiente fuerza. La del coche tampoco me sirve porque és de un tamaño diferente.

2- ¿Alguien sabe de que forma le puedo pedir una rueda a un chatarrero sin tener que llevarle la rueda?.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2007, 10:24:43 »
Hola, Xulep

Ante todo, BIENVENIDO :ola:
Por cierto, pon tu lugar de residencia y tu modelo de caravana en el Panel de Control - Perfil.

A nosotros nos regalaron la rueda en el concesionario, junto con el soporte de la misma.
Tendrás que mirar en la propia rueda de la caravana toda la numeración para poder buscar una igual.
Yo compré en el Lidl una llave en cruz con distintos calibres, para que me sirva tanto para el coche como para la cravana, pero aún no la he usado.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Duque

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #2 en: 26-Octubre-2007, 11:03:05 »
Para comprar la llanta, sin tener que desmontar la tuya, te harán falta una numeración parecida a esta (5 1/2 x 14h2 T30) que viene grabada en la llanta de la caravana.

Yo no he tenido necesidad de quitar la rueda, pero me parece que con la llave de las patas, no va a poder ser. Un día hice la prueba y los tornillos de la rueda son más pequeños.

Saludos.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #3 en: 26-Octubre-2007, 11:29:26 »
Bienvenido seas.  :bienvenido:  dicho esto , te digo que con la manivela de las patas NO se pueden quitar los tornillos aunque entre la tuerca no se puede, cuesta mucho y no se puede, comprate una llave. Pero tan importante que la llave es UN GATO HIDRAÚLICO, eso creeme es super importante. :up:

Salu2 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado xulep

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2007, 12:07:03 »
Por su puesto, lo de la manivela, no daran las campanadas esta noche sin que me haya hecho con una, pero lo del gato...
¿Tan importante és el Gato Hidraulico? Estamos hablando de algo que se utiliza muy poco o nunca. ¿No sirve el mismo gato que el del coche?.
Casualmente hoy mismo he tenido un pinchazo con el coche i mientras le daba a la manivela, pensaba: Vaya mierda de gato. Me podria comprar uno mejor. Però luego razonando un poco, en 23 años que hace que tengo el carnet de conducir, he tenido que cambiar la rueda 2 o 3 veces como mucho. Oye ... ¿es un poco incomodo?... bueno.... que más da!!

Una pregunta más.
Si llegado el caso me tengo que llevar la rueda; ¿Dejo el gato puesto, o con las patas de la caravana ya vale?

Si soys capaces de reconstruir un poco la historia os dareis cuenta de que hoy he tenido suerte. Por la mañana he ido a buscar la rueda de la caravana para llevarla al chatarrero, con la intención de dejar el gato puesto, pero no he podido quitar la rueda. Ya de camino al trabajo he tenido pinchazo con el coche.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2007, 12:42:21 »
EN RUEDAS, NI IDEA. PERO BIENVENIDO SEAS AL CLUB.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2007, 13:58:04 »
[quote user="xulep" post="15765"]Por su puesto, lo de la manivela, no daran las campanadas esta noche sin que me haya hecho con una, pero lo del gato...
¿Tan importante és el Gato Hidraulico? Estamos hablando de algo que se utiliza muy poco o nunca. ¿No sirve el mismo gato que el del coche?.
Casualmente hoy mismo he tenido un pinchazo con el coche i mientras le daba a la manivela, pensaba: Vaya mierda de gato. Me podria comprar uno mejor. Però luego razonando un poco, en 23 años que hace que tengo el carnet de conducir, he tenido que cambiar la rueda 2 o 3 veces como mucho. Oye ... ¿es un poco incomodo?... bueno.... que más da!!

Una pregunta más.
Si llegado el caso me tengo que llevar la rueda; ¿Dejo el gato puesto, o con las patas de la caravana ya vale?

Si soys capaces de reconstruir un poco la historia os dareis cuenta de que hoy he tenido suerte. Por la mañana he ido a buscar la rueda de la caravana para llevarla al chatarrero, con la intención de dejar el gato puesto, pero no he podido quitar la rueda. Ya de camino al trabajo he tenido pinchazo con el coche.[/quote]


Hola xulep, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid....

Y luego decirte, que no se que tipo de gato llevaras en el coche pero me arriesgo a decirte que por muchas vueltas que le des al asunto me parece a mi que no vas a ser capaz de levantar la caravana con el, date cuenta que la caravana no tiene el suelo metálico como el coche y que el gato que necesitaras lo tendrás que meter debajo del bastidor, junto donde esta el eje que tiene un refuerzo de color negro y lo único que puedes poner es o bien el gato de Alko o bien un gato hidráulico, mira pasate por mi web antigua y echale un vistazo http://webcaravana.ifastnet.com/losneumaticos.htm .
Un gato hidráulico de 2 toneladas a penas pesa 1,5 kg no abulta nada y lo puedes llevar en el coche perfectamente, a lo mejor algún día te viene bien llevarlo, luego es también imprescindible la llave de cruz, ya que con la que viene es imposible, mira pasate por esta seccion de mi web antigua http://webcaravana.ifastnet.com/loimprescindible.htm .
Y por ultimo, para saber si la llanta te vale, tienes que medir, la distancia entre tornillos y el diámetro del agujero de enmedio de la llanta.
Un saludo

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #7 en: 26-Octubre-2007, 15:07:23 »
Yo compré el gato hidráulico en Lidl, por cuatro perras. Soporta hasta 2 TN.
Las ofertas del Lidl son periódicas; volverá a aparecer.
Visita www.lidl.es y suscríbete al Newsletter. Te mandarán las ofertas semanales. Suele haber cosas interesantes.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #8 en: 26-Octubre-2007, 15:29:51 »
[quote user="xulep" post="15765"]Por su puesto, lo de la manivela, no daran las campanadas esta noche sin que me haya hecho con una, pero lo del gato...
¿Tan importante és el Gato Hidraulico? quote]


Por supuesto que es importante, ya que aparte del uso para cambiar una rueda, es muy útil para nivelar la caravana, ya que ésta no se debe levantar con las patas, así que casi lo utilizarás en cada salida.

Si sacas la rueda, a parte de dejarla sobre las patas debes dejar el gato puesto u un calzo, ya que las patas no se han hecho para soportar el peso de la cv sino para estabilizarla.


Por cierto, bienvenido a este tu club. :grin:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #9 en: 26-Octubre-2007, 15:41:33 »
Hola José LUis. Sólo felicitarte por tus contenidos en tu antigua página web, que acabo de visitar. Gracias por la valiosa información que tienes, es de gran ayuda.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado xulep

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Rueda De Recambio SunRoller 400L
« Respuesta #10 en: 29-Octubre-2007, 09:24:00 »
Todo arreglado!!

La rueda de mi caravana perdia un poco de aire, asi que con ayuda de una llave de cruz i un gato hidraulico de 2T (que compré gracias a vuestros consejos) quité la rueda y la llevé al concesionario para que me la arreglara, puesto que era un defecto de fábrica. El responsable del concesionario me acompañó hasta un taller de neumaticos. Allí les pregunté si sabian de algún chatarrero para conseguir una rueda igual y se ofreció el mismo para montarme una. Me costo 30 Eurillos.

Muchas gracias a todo por vuestra ayuda.